|
|
||||
|
||||
|
Carga s23 ultra
Tengo una duda y es que no se si es un mal habito o no . Yo termino el día con alrededor de un 50 % de bateria , la cosa es que cuando el dia siguiente empieza lo vuelvo a cargar para empezar el dia con el 100 % , esto es un mal habito o deberia de continuar al dia siguiente con ese 50 % restante y agotarla .
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Donde más sufren las baterías de litio es cuando descargas más allá del 20% y el segundo caso en el que más sufren es cargando del 85 hasta el 100% Yo lo que hago es: Para el día a día que me sobra batería es eso, cargarlo por la noche lentamente hasta el 85%. Si voy a estar fuera mucho tiempo el día siguiente, pues lo dejo cargar hasta el 100%. Si a medio día me sale un plan imprevisto y voy a necesitar más batería y al haber cargado la noche anterior "solo" hasta el 85% y a mediodía quedase un 60% aprox, siempre tendría la posibilidad de darle un chute con el cargador de 45w antes de salir. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a r4poso su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre ponerlo a cargar partiendo desde el 50% no habría ningún problema. Una batería completa un ciclo completo de carga y descarga cuando ha cargado y descargado el 100% de su capacidad, pero esto no significa que tenga que hacerse desde 0 a 100 (aunque mucha gente erróneamente así lo piense). Te pongo un ejemplo de un ciclo completo carga-descarga : empiezas a cargar hoy el teléfono con un 25% de bateria y lo cargas hasta el 75% (has cargado el 50% de su capacidad), después lo descargas hasta 0% (consumes 75%), luego lo vuelves a cargar hasta 50% (has completado una carga completa) y después lo dejas bajar hasta 25% (has consumido una carga completa). Eso sería un ciclo completo. Si quieres cuidar la batería lo máximo posible sigue estos cuatro consejos: -Mantente siempre en el rango de 20-85% -No creas a los negacionistas. -Evita siempre que puedas usar los modos de carga rápidos (generan mayor temperatura). -Protege al teléfono del calor en la medida que sea posible. Última edición por WASABI Día 11/02/23 a las 11:42:28 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Cargarlo con carga inalambrica siempre ,seria un mal uso???
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no piensas tenerlo más de 2-3 años, no te preocupes por estar pendiente de porcentajes, cargalo a tope y listo.
Con cabeza, eso sí: no dejes que se te apague todos los días por llegar al 0%... Pero no hace falta obsesionarse con que no baje del 20% ni pase del 85%, cárgalo cuándo y cómo necesites. Tampoco te preocupes con carga lenta, rápida, etc... Que son solo 45w, no estamos hablando de una carga hiperrapida de 120w que recalienta la bateria Última edición por miguelm3 Día 11/02/23 a las 11:18:34 |
|
|
|
|
Cita:
Muy bien expuesto. Es lo que hago y pienso. Así me duran a mi los teléfonos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El autor del hilo ha preguntado por la forma correcta de cargar y descargar una batería, yo sólo le he contestado. Cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana con sus cosas, faltaría más! De todos modos no es tan complicado, simplemente es ponerlo a cargar un rato cuando llegas a casa o al trabajo. Última edición por WASABI Día 12/02/23 a las 07:21:13 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() nos obsesionamos demasiado con los telefonos, sus cuidados, mimar la bateria, etc no he tenido nunca especial cuidado con la carga de los terminales mas alla del sentido comun, menos aun con los Galaxy que tienen cargas rapidas tan conservadoras, jamas he tenido problemas, vale que no los tengo como movil personal mas de 1año pero esos moviles normalmente se quedan por casa y puedo seguirles la pista nunca han tenido problemas con la bateria, hay por casa un note10+ que usa una de mis hijas, con infinidad de cargas/descargas a sus espaldas hechas sin ningun miramiento, incluso diria que con maltrato de adolescente a todos los niveles en los ultimos 2años y medio, cosas que yo no haria vamos, y ahí sigue haciendo practicamente las mismas autonomias que me hacia a mi de nuevo en Agosto´19 cuando lo estrene |
|
|
||||
|
||||
|
Huawei p30 pro, carga de 40w, que no usaba siempre pero si bastante a menudo, le tuve que cambiar la batería a los dos años y medio aproximadamente.
No era un desgaste exagerado, pero ya no me aguantaba el día. Quizás tuve mala suerte, quién sabe Yo no me voy a obsesionar, si lo tengo que caragra al 100% o usar la carga "ultra rápida " lo haré, pero para el día a día poner el limitador al 85% no me supone ningún trastorno. La batería de este bicho por ahora me sobra haciéndolo así |
|
|
||||
|
||||
|
Me daria estrés empezar el dia con algo que no sea el 100%. Los moviles estan para disfrutarlos, no he notado ninguna degradación en mis anteriores galaxy que he tenido varios años. Asi que lo pongo por la noche a cargar, por la mañana se desconecta y a funcionar!
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jxus su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi experiencia con los teléfonos que he tenido ha sido todo lo contrario a la tuya, todos los móviles que he mantenido durante unos 3-4 años con un uso alto han acabado con las baterías hechas mierda, se notaba y mucho. Conservo un S9+ por casa, a ver si hago unos pantallazo de las horas de pantalla que hace para que veáis que sí ocurre. Cita:
![]() No creo que el disfrutar de un movil esté basado en sí lo cargas cada día o cada dos, yo también lo pongo a cargar por la noche y cuando me despierto por la mañana tengo bateria más que de sobra para pasar el día entero. Cargar ese 15% extra que no voy a necesitar solo me sirve para acelerar el proceso de degradación... Última edición por WASABI Día 12/02/23 a las 09:56:23 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La batería sigue estando genial. En serio, algo me dice que todos esos cuidados al final no valen la pena para lo que en la práctica se desgrade menos (que habría que verlo, sinceramente...). Cada uno que haga lo que quiera, pero en mi opinión, comprarte un móvil para estar limitando cosas de software o no poder usarlo cuando quieras... casi prefiero que si es verdad que se degrada la batería (y a otros no) cambiarla en su momento y no comprarme un pedazo de móvil para estar sufriendo por estas cosas. Que el móvil se adapta a mi uso, y no yo al móvil, porque para mí no tiene sentido el estar pendiente de él. Hablando siempre desde el respeto, que me parece muy bien hasta que no se sacara de casa para que no se deteriore por nada si es lo que alguien decide, cuidado. Aquí no es tema de obligar, sino de opinar. Última edición por nogod Día 12/02/23 a las 10:01:06 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a nogod su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tan sencillo como eso, lo que tengo claro leyendo a determinados compañeros es que la gente se obsesiona tela con un simple movil, pero tela tela, por supuesto que cada cual haga lo que quiera faltaria mas, como los que dias atras les teniamos que leer con el mantra de que el s23ultra no merecia la pena y blablabla mientras que nosotros disfrutabamos del movil ya contando las mejoras enormes a nivel chipset (bateria, rendimiento, calentamiento, cobertura...) que nos estabamos encontrando pero que ellos no dejaban de cuestionar, acusandonos de mentir, etc en los foros hay de todo y todo tiene cabida, menos mal que existe la utilisima opcion de ignorados Última edición por magirus Día 12/02/23 a las 10:29:04 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a magirus su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A otro los tenemos que leer con el mantra de que ha habido un cambio abismal entre uno y otro cuando lo único que ha marcado la diferencia ha sido la autonomía, algo que otras marcas ya lo han conseguido desde hace años...
Todo el mundo tiene cabida en el foro sí. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo usamos cuando queremos, cada día igual que el que lo carga al 100% es que no cambia nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Creo que no os estáis poniendo en la situación de la consulta original del post. Estamos hablando de que ese 15% no nos va a condicionar en nuestro uso diario, que si no necesitamos más no tenemos porqué utilizarlo. El compañero llega a casa todos los días con el 50% de la batería, si limita la carga llegará con un 35%, no hay más, no va a haber ninguna otra diferencia activando esa opcion. No va a capar el funcionamiento ni nada, no va a sacar fotos peores ni nada por el estilo por hacer eso, pero objetivamente la batería se va a degradar menos. Por poca incidencia que tenga en el cuidado de la batería, algo de incidencia tiene, de ahí que samsung haya decidido incluir esta opción. Aunque sea poco lo que ganes en cuidado, si no supone ningún esfuerzo, ni renuncia a su disfrute no sé porqué se tiene que hablar de obsesos del cuidado u opinar que si haces eso no vas a utilizarlo cuando quieras y mejor comprar otro móvil de características inferiores y menos consumo. Yo tengo un gasto de batería diario parecido al del OP (ahora no, porque estoy que "no cago" con el móvil nuevo) y con el 65% la mayoría de los días me sobra, personalmente en el momento que me condicione el uso tener activada esa opción la desactivo, así de claro. Así como ya he comentado que cuando haga falta utilizar la carga "ultra rápida " la utilizaré, desde luego. Espero que se me haya entendido. Saludos y disfrutar del bicho |
|
|
|
Yo tengo cuidado con la baterías sinceramente, no dejo que baje del 20% practicamente nunca, pero al 100% lo cargo casi siempre, eso si, apenas llega al 100% lo desconecto, y la verdad la degradación no es extrema, tengo un S7 flat desde que salio y lo uso como telefono secundario, y si lo que note es que al ser secundario varias veces se me descargo hasta apagarse y en poco tiempo me degrado la bateria, creo que eso es lo que mas le afecta, la descarga total, igual pobre tiene 7 años ya y ahora si la bateria esta terminada, pero por mi error de no apagarlo al no usarlo y dejarlo agotarla, en los que uso habitualmente realmente no hay una degradación excesiva
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
OPPO Reno4 Pro 5G
25-26 meses de uso Todas las noches usando un cargador de 65W con la optimización nocturna de la batería que carga hasta el 80% hasta 15 minutos antes de que suene el despertador. En ésos últimos 15 minutos, le da el último chute hasta el 100% Degradación actual de la batería: Irrisoria o prácticamente nula. Cada uno que use el teléfono y la carga de la batería como mejor le convenga, por supuesto, pero no creo que por dejarlo cargando por la noche hasta el 100% vaya a ser un drama el deterioro. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 16:02:15 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

tan sencillo como eso, lo que tengo claro leyendo a determinados compañeros es que la gente se obsesiona tela con un simple movil, pero tela tela, por supuesto que cada cual haga lo que quiera faltaria mas, como los que dias atras les teniamos que leer con el mantra de que el s23ultra no merecia la pena y blablabla mientras que nosotros disfrutabamos del movil ya contando las mejoras enormes a nivel chipset (bateria, rendimiento, calentamiento, cobertura...) que nos estabamos encontrando pero que ellos no dejaban de cuestionar, acusandonos de mentir, etc en los foros hay de todo y todo tiene cabida, menos mal que existe la utilisima opcion de ignorados