![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Me he comprado dos moviles despues de xiaomi 9t pro y ninguno lo supera en cámara
Hola amigos,
Me compré un Xiaomi 9t pro (Redmi K20 Pro) por el tema de las custom ROM y la verdad que este móvil es realmente una caja de sorpresas, con la ROM de evolution X pude overclockear la pantalla a 90hz, pero bueno este no es el motivo del post. Resulta que me compré este Xiaomi 9t pro y le instale la ultima GCAM de BSG. Me encanta este móvil pero veo que el desbloqueo de huellas es lento y me compré el oneplus 8t, me pongo a comparar la cámara y veo que cuando hago zoom, tengo más detalle en el Xiaomi 9t pro, que en el oneplus 8t, por un lado al tener el mismo sensor, digo será normal y los de Oneplus la habrán cagado con las lentes. Total que vendo el Oneplus 8t y me compro el Samsung S21 FE, hago fotos de día y veo que el nivel de detalle del Xiaomi 9t pro supera al Samsung S21 FE, la verdad que no entiendo nada, pero mis comparativas son fotos, zoom y ver detalles, veo que en el 9t pro se detalla más, cuando debería pegarle una paliza el S21 FE o eso creo yo. Es cierto que la cámaras del oneplus y el samsung s21 FE he utilizado la aplicación de serie sin tocar ajustes, pero tampoco he visto por internet tutoriales para mejorarlas. ¿es normal? Gracias. Última edición por aweee Día 05/08/23 a las 11:29:39 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
Has usado el modo de 64 mpix del S21? Deduzco que no.
Obviamente si coges un mi 9t de 48mpx y luego lo comparas con el modo estandar del S21 a 12mpx, lo lógico es que el mi 9t tenga algo más de detalle... Pero a parte de eso, el nivel de detalle es solo una parte de una cámara, hay muchos más aspectos a tener en cuenta para comparar cámaras y ver si una es mejor o peor que la otra... Rango dinámico, balance de blancos, niveles de exposición, de ruido, etc etc... y si, el S21 debería superar al mi 9t en la mayoría de aspectos, sobretodo de noche y en video... Y en grabación de audio también, graba videos y fijate en la calidad de audio de ambos. Luego, ponte a hacer pruebas con el montón de modos de cámara que tiene el S21, camara lenta, camara super lenta, modo noche, panoramica, modo super estable, hiperlapso, etc. etc... Ve comparando a fondo y verás lo que habrás ganado, que debería ser bastante. Y no menos importante, y para mi es otra cosa clave que caracteriza a las cámaras buenas. El S21, es coger el movil, abrir la app de cámara, disparar, y sabes que hagas lo que hagas te saldrá la foto buena, eso es algo muy importante. Última edición por NixxxoN Día 04/08/23 a las 23:25:51 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me aparece así en los modos de fotos PD no tengo la pantalla rota es el cristal templado, gracias Última edición por aweee Día 04/08/23 a las 23:18:00 |
|
|
|
|
Cita:
Luego, tienes que darle al logo de 3:4 y seleccionar la opción de más a la izquierda... |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidó comentar que es el S21 FE, me imagino que será por eso. Pero me llama la atención que al hacer zoom en las fotos, en el 9t pro veo más detalle que en el s21 fe
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si es normal o no pues a ver, que yo recuerde el Xiaomi Mi 9T Pro es probablemente el móvil con las fotos más "chetadas" con GCam por la inmensa scene de usuarios que tiene detrás. Para que te hagas una idea, las fotos del S21 FE eran peores que las de mi antiguo Note 10+ y éste era un móvil de hace 4 años también. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el s21fe tienes un grupo en Telegram s21fe gcam. Sería lo más lógico comparar todos con gcam. Saludos. |
|
|
|
|
Cita:
Son moviles bastante diferentes y en cámaras pues... no tendrásn ninguna cámara de muy alta resolución que pueda darte muy alto nivel de detalle. Sus cámaras son de 12, 13 y 8. Aunque a parte de eso, deberían ser buenas cámaras en todo lo demás que he dicho |
|
|
||||
|
||||
|
Si, disculpa es el S21 FE, he modificado el post principal. Lo que me llama la atención que con la GCAM del 9t pro un movil de 3/4 años, como al hacer zoom veo más detalle en el móvil viejo que era una gama media, que con el samsung s21. ¿No hay alguna GCAM para mejorar la cámara o alguna configuración? Me parece raro que un movil como el S21 que la cámara no es mala y la del 9t pro tampoco era para tirar cohetes pero con la GCAM, es cierto que mejoró mucho.
|
|
|
|
De nuevo, es normal que una de 48mpx tenga más detalle que otra de 12, eso no significa que la de 48 sea mejor cámara. Hay otros factores para determinar qué cámara es mejor. La calidad de video por ejemplo, la del S21 FE seguro que destroza a tu antiguo xiaomi. Y de noche seguramente también
|
|
|
||||
|
||||
|
No me sorprende...
Las gcam en los Xiaomi que se hacen "populares" hacen maravillas... Por cierto estoy leyendo mucho lo de los mpx... En el mi 9t pro lo pones en 48 mpx o haces las fotos cómo viene de serie?? |
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente esto de los mpx de las cámaras no hay que darle mucho…tenia un moto g32 con 48 mpx (el Movil en general muy bien) y un iPhone 6s con ni una cuarta parte de mpx y para mi sacaba mejores fotos
|
|
|
||||
|
||||
|
Completamente normal, la fotografía es una representación del entorno a través de una imagen y cada uno la interpreta de forma diferente. La gcam realiza un postprocesado que suele gustar mucho. Salvando las distancias y sin ir al detalle yo esperaba más de los S23/23+ frente mi oneplus7pro, a priori diferencia "abismal" pero a la práctica cuestan ver las diferencias en muchas situaciones. No te sientas "raro" por ello, aquí somos muy meticulosos en cuánto las fotografías pero a la práctica no hay diferencias abismales, más allá de nuestros gustos.
|
|
|
|
|
Cita:
Tienes bastante razón, el post procesado de Google gusta mucho, pase del pixel 7 pro al S23 ultra y hay muchas fotos que viendo por ejemplo como el S23 ultra tiene mejor HDR, o son bastante más vistosas y llamativas que a cualquiera que se las enseñe se queda con el Samsung por lo que llama la atención a primera vista (me a pasado), pero a mí particularmente los colores del pixel, el balance de blancos en las fotos de noche principalmente y el modo retrato (con la cámara principal solamente) me seguía gustando más. Y te hablo de gustos no de cual es realmente mejor o peor, por que podría ser mejor la del S23u pero si a mí me gusta menos me gusta menos y por mejor que sea supuestamente la otra foto hay no hay nada que hacer. Pena que los tensor sean tan tragones y no gestionen bien el tema de la temperatura, si la historia fuese distinta andaría con un pixel eternamente, pero seguro que en algún momento les saldrá un tensor bueno o meterán un snapdragon como a echo Samsung y esa será una oportunidad que no desaprovechare igual no la desaproveché con el S23 Ultra que quizás sea el último Galaxy S con snapdragon que veamos. Un cordial saludo Última edición por CesarBF Día 06/08/23 a las 07:11:48 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También hay rumores del cambio a chips de TSMC para la quinta generación de los tensor (G5): https://www.lavanguardia.com/andro4a...amsung-foundry https://elrincondechina.com/noticias...ras-a-samsung Pero cómo dije anteriormente, si TSMC ganó la batalla de los 4Nm, veremos si se repite con los 3 o 2 Nm de los chips futuros o si Samsung toma la delantera. Retomando la temática del hilo, ojalá Google sea "buena" y enseñase sus trucos de postprocesado a los demás fabricantes ... Cosa imposible, pero que al menos, podemos tener una experiencia parecida gracias a la gcam y si tienes un móvil popular, encuentras diferentes configuraciones según la escena/momento que quieres fotografiar. Si esto hace, que uno no tenga la necesidad de cambiar pues mejor, a seguir con ese Mi9TPro
|
|
|
||||
|
||||
|
Las cámaras del FE son bastante mediocres, sobretodo el teleobjetivo y gran angular
No están al nivel del resto del teléfono (que es bastante alto) en prácticamente todos los apartados. Si te sirve de consuelo, desde el Huawei Mate 20 he tenido varios y ninguno lo ha superado fotográficamente hablando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Los S21 y S21 plus tienen una segunda cámara de 64 mpix que sirve tanto de teleobjetivo como de "segunda cámara principal" para fotos con alto detalle, y esa el FE no la tiene. |
|
|
||||
|
||||
|
Cámara principal normalita..
Lleva el mismo sensor que el Xperia 5 II y éste último sacaba claramente más detalle óptico. Y en el procesado también era mejor, excepto en el HDR |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Aunque lo dicho, ese sensor tiene 12 mpix, es un sensor "todoterreno" hecho para tener buenos colores, buen rango dinámico, grabar buen video y en general para ser bueno en todo sacrificando un poco el número de mpx... si quieres muy alto nivel de detalle obviamente no dará el mismo resultado que los sensores de 50mpix o más. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|