Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Herramientas
Viejo 25/04/20, 23:51:47
kikers73 kikers73 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: Huawei Nova
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Porque solo dos años de actualizaciones

Buenas! A todos/as mi Honor 9 ha cumplido dos años y se queda con Android 9. Mi pregunta, y perdonad mi ignorancia, es ¿ porque las compañías no siguen actualizado terminales después de pasar dos años? ¿ Es que le genera un gasto? ¿Solo los Nexus (del que fui dueño de uno) tienen actualizaciones por más tiempo? Para mí es un fallo si lo comparamos con IOS. Gracias y saludos
Responder Con Cita

Viejo 26/04/20, 07:49:18
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (28)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Versión de ROM: iOS
Tu operador: Simyo
Mencionado: 62 comentarios
Tagged: 1 hilos
Antes si me importaba lo de las actualizaciones, ahora salvo excepciones no. He tenido terminales que iban de maravilla y con las siguientes actualizaciones han sido un lastre sobre todo en batería y hay veces en fluidez. En ios alguna vez también la han cargado con actualizaciones dejando algún modelo antiguo....
Para mi es obsolescencia todas las marcas y sistema quieren que cambies cada cierto tiempo más pronto que tarde de terminal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/04/20, 08:32:43
Takperver Takperver no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2019
Modelo de smartphone: IPhone xs max y note 10 plus
Tu operador: O2
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por kikers73 Ver Mensaje
Buenas! A todos/as mi Honor 9 ha cumplido dos años y se queda con Android 9. Mi pregunta, y perdonad mi ignorancia, es ¿ porque las compañías no siguen actualizado terminales después de pasar dos años? ¿ Es que le genera un gasto? ¿Solo los Nexus (del que fui dueño de uno) tienen actualizaciones por más tiempo? Para mí es un fallo si lo comparamos con IOS. Gracias y saludos
Muy fácil amigo en eso se pusieron casi todos de acuerdo y los únicos móviles que actualmente actualizan hasta 3 años son los móviles con Android one los demás 2 años por que de lo contrario venderían menos o necesitarian invertir más en I+D para seguir adaptando cada nuevo sistema operativo, no existe otra razón.
Dinero y nada más, menos soporte es igual menos recursos y más venta de nuevos.
En appel la Medía es de 5 años de actualizaciones y aveces más con parches.
El único Android fuero de los Android one que actualizo 3 años fue el note 4, lo único que hacen son ponerte parches de seguridad durante un año más después de los 2.
Tengo una tab S de 8 pulgadas y el último parche lo hizo en agosto del año pasado y funciona perfectamente, pero ya o cambias Roms que es otra posibilidad y así prolongar la seguridad de un dispositivo no más se puede hacer
Mi último móvil con Roms cocinada fue el note 5 que lo tengo con Android 9.1 y funciona muy bien ya lo tengo metido en el cajón pero existe unas cuantas Ron's con Android 10.

Te dejo un enlace para Roms es fácil.

https://forum.xda-developers.com/honor-9

Última edición por Takperver Día 26/04/20 a las 08:35:10
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/04/20, 14:54:18
Ewar_Z Ewar_Z no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: Mate10
Mencionado: 0 comentarios
Es un tema de relación de costes/interés despertado.
Parece ser que el interés por las actualizaciones de los usuarios que mantienen el teléfono más de dos años no compensa la inversión que supone mantener ese desarrollo.

Es decir, si las marcas detectaran que mantener actualizados sus dispositivos más tiempo generaría en los potenciales clientes más interés de compra, los actualizarán más tiempo.
Pero si por el contrario, detectan que sus clientes renuevan sus terminales de media cada dos años y se mantiene cierta fidelidad a la marca... Pues blanco y en botella.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/04/20, 15:34:26
ATG_hacker ATG_hacker no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Versión de ROM: Pixel Experience AOSP 10
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
El tema de la actualización de software la puedes suplir comprándote un movil con una buena comunidad de desarrolladores por detrás como normalmente los de la familia Galaxy S, Pixel o algunos xiaomi. El tema de la batería cada vez es más dificil cambiarla pero se puede hacer, otro problema son ciertos componentes que si fabrican con una durabilidad limitada.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Reglas de Mensajes