![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Usar el móvil estará prohibido en los colegios de Madrid a partir del curso 2020-2021
Usar el móvil estará prohibido en los colegios de Madrid a partir del curso 2020-2021 ![]() Leemos en xatakamovil.com "La relación entre el teléfono móvil y los niños suele ser polémica ya que no resulta muy apropiado su uso por parte de los menores de edad. Aun así, la mayor parte de ellos utiliza móvil: como detectó el último informe del INE, el 66 % de los niños españoles con edades comprendidas entre los 10 y 15 años tiene teléfono; con cifras que ascienden del 80 % conforme los menores pasan de los 13 años. Con estos números, no resulta extraño que los niños lleven el dispositivo al colegio, con los malos usos que eso puede conllevar. Ha sido la comunidad de Madrid la primera en prohibir el uso del móvil en las aulas a nivel general ya que a partir de 2020 no se podrá usar el teléfono dentro de los colegios públicos y concertados. El propósito de la medida es atajar el ciberacoso en los centros escolares, una actitud creciente entre todos los que utilizan el dispositivo móvil a diario." fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece correctísimo y puntualizare que está medida llega con algo de retraso, esto debería haberse producido hace ya 4 o 5 años y no limitándose a la comunidad de Madrid y esperando que el resto de autonomías sigan estás medida.
|
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ah, pero que los móviles en los colegios e institutos de Madrid han sido permitidos hasta ahora? Aquí en Málaga que yo sepa no hay ningún colegio/instituto que te permita estar con el móvil y si te pillan se confiscaba y se te ponía un parte, y eso hace 4-5 años... Ahora que mi hermano va donde yo, son aún más estrictos...
|
|
|
||||
|
||||
|
En Galicia ya lleva años instaurada la prohibición y en Castilla La Mancha desde el comienzo de este curso.
|
|
|
||||
|
||||
|
mientras se este en el colegio, nada de moviles. Y si los padres tienen que llamar al alumn@, que llame al colegio. El uso del movil en el colegio, tambien ayuda al fracaso escolar
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece estupendo. Lo grave de esto es que antes sí estuvieran permitidos. No entiendo que hace un niño en un colegio con un móvil.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Deberia de estar prohibido, desde que comenzo la era movil. Asi no habria que hacerlo ahora
|
|
|
|
El único teléfono que deberían de poder usar los críos, es el plegable, y solo poder llamar a sus padres. Y así hasta los 18 años.
Que en vez de parecer niños, todos parecen zombies. |
|
|
|
Perfecto, a medias, también cualquier otro dispositivo electrónico que te sirva para hacer deberes... Hay que utilizar más el cerebro y menos la tecnología digital.
Debería ser ley nacional, sea donde sea. Saludos, compañeros |
|
|
||||
|
||||
|
En Canarias, en general no los permiten, pero si que hay colegios que sí. Debería ser general para todos y estar prohibido su uso
|
|
|
||||
|
||||
|
ya tocaba, mare de deu
|
|
|
|
Un tema que todos y todas pensamos lo mismo
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 21:43:54 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Usar el móvil estará prohibido en los colegios de Madrid a partir del curso 2020-2021