![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
3 semanas me ha durado Iphone Xs Max
Pues nada y sin ánimo de calentar el ambiente, después de ser usuario top android mucho tiempo, encontré un Xs dual nano sim, que me permitía probar IOS, por fin un dual nano sim (no con sim virtual, con dos nano sim físicas), en casa todas las chicas son de Iphone y yo que cada vez que me acercaba, me daba repelús. Pero dije, bueno es la ocasión de probar y si hay que criticar que sea después de probar de verdad...
Pues el resumen es que me lo he quitado de encima en 3 semanas, lo que he trardado en encontrar un Note 10+ que supliera mi anterior Note 9. Paso a desglosar los contras (han pesado más) y los pros. Contras: 1) Con los manos libres de mis coches y en los del curro, no se podían oir audios de whatssap porque si, y Siri tampoco grabababien los dictados que le hacia, se cortaba a la primera o segunda palabra, vamos, porque está capado yo que sé por qué...apagando los bt iban bien, pero vamos...(esto lo consulté en un chat con Apple y no sabían decirme por q) 2) La multitarea es engorrosa, eso de ir cerrando apps de una en una, no existe posibilidad de todas a la vez. 3) Llevar la pantalla llena de iconos y no poder ponerlos donde yo quiera 4) Si generas carpetas, cada vez q vas hacia atrás tienes que dar más toques q por ej en mi Note 9 o 10 5)Esto ya es por tener los Notes, el stylus no tiene competidor...quizás sea este el punto que más me tiró para atrás. La gestión de notas a la hora de redactarlas y compartirlas, no tiene nada que ver con lo que es capaz de desarrolar el dichoso-maravilloso spen 6)El intercambio de archivos (música, vídeos, fotos) entre Iphone y Pc..me llevó 2 semanas encontrar un programa que lo permitiese (en Itunes no me aparecía la opción de fotos yo que sé por qué), el programa se llama EaseUs Mobimover (si tienes Iphone te lo aconsejo). Hasta que encontré el programa un engorro. 7)A la hora de usar Safari, Chrome o Google en el Iphone, la carga de páginas y contenidos, nada que ver con el Chrome que uso en los Notes, en estos es inmediato, daba la sensación de que el wifi en el iphone le pasa algo (no sólo al que tenía yo, al de la mujer y las hijas 3 XR más o menos)...ellas siempre decían que yo no me acstumbraba a Ios 8) Tener que estar cambiando de página de teclado para poner números o símbolos, en que siglo estamos? Para mí tema top Pros 1) Fantástica gestión de batería, con menos miliamperios dura lo mismo o más que los note 2)Imágen, el Iphone vende el 80% por llevar el logo detrás, comprobado... 3)Se llevaba fantástico con mi reloj Samsung S3 frontier, aunque como ya sabréis ni podía usar Samsun pay ni Apple Pay, sólo notificaciones que iban al pelo 4) Sonido, a día de hoy no tiene rival. perfecto Neutro 1) Face id, a mí me da igual, a veces cuando me daba mucho sol en la cara fallaba... con la huella en pantalla del Note 10+me vale para los bancos y app q la usan, por lo demás se que el desbloqueo facial del Note 10+ no es tan seguro, pero sólo lo uso para desbloquear el teléfono y me ahorra un paso con respecto al faceid, sólo con levantar ya desbloquea a pantalla de inicio 2)Fluidez, falso mito de que los iphone son más rápidos, hablo de sensaciones, con respecto al Note 9 y 10+, es una percepción mía, repito sensaciones de que son un poco más rápidos 3)Pantalla, se veía muy bien, casi al nivel de los note, aunque en exteriores pecaba en brillo automático. Nocth demasiado grande, pero ya sabemos Faceid En fin, no sé si se me queda algo en el tintero de mi memoria, lo que si quiero es que sepáis que son sensaciones mías y que si son críticas malas, son las percepciones que yo he percibido, no hay ningún ánimo de ser un hater. sólo he hecho estos comentarios o pequeño análisis despues de probarlo, antes sólo tenía sospechas Los que tengáis uno y os vaya bien, disfrutad, no quiero decir que sea una mala máquina, todo lo contrario, pero no se adapta a mis necesidades. Pero a mí las 3 semanas han sido como una travesía en el desierto. Un saludo y recordad. NO HATERS Última edición por somadrid Día 24/11/19 a las 11:42:06 |
|
|
|
|
|
Yo siendo usuario tanto de IOS como de Android desde sus comienzos me quedo con IOS. Aunque como digo utilizo ambos SO en sus máximos exponentes.
Estos son mis motivos para preferir IOS: - El sistema de gestos para moverse por el SO en mi opinión está mucho más logrado en IOS que en Android 10 - Privacidad, me da la sensación que cuando utilizo Android el producto soy yo y no el teléfono. Me siento mucho más cómodo utilizando IOS por eso mi próximo Android va a ser el Mate 30Pro sin los servicios de google. Tan solo quiero whatsapp y Telegram - Batería, la gestiona mucho mejor IOS. Por ejemplo ayer cargué mi Iphone 11 Pro Max a las 13:38h al 98%. 24h después y 7 minutos lo tengo al 52%. Por lo que hasta mañana no lo volveré a cargar. Estos consumos son impensables en Android, es que ni siquiera en mi P30Pro que tiene una gestión de la batería increíble se le acerca. - Esto es algo personal pero tengo casi 8.000 fotos en ICloud y me resulta muy cómodo tenerlas en cualquier dispositivo IOS - Actualizaciones, este verano se me ha actualizado un IPhone 4s, creo que es de la época del Galaxy S2. Tengo también un IPad Air 2 que es de la época del IPhone 6 actualizado a IOS 13 y lo mismo con un IPhone SE - Quiero un reconocimiento facial seguro y que sea compatible con todas las aplicaciones de los bancos - Apple Pay, jamas he tenido ningún problema de incompatibilidad y funciona muy muy bien. Con el S10+ no puedo utilizar Samsung Pay porque no es compatible con mi banco Eso no quita que piense también que Android esté a la vanguardia de la tecnología y con unos diseños muy por encima de Apple y con unas características que arroyan a IOS ya que son decenas de fabricantes |
|
|
||||
|
||||
|
Has hecho muy buen cambio compi, el Note 10+ le da pal pelo a ese XS Max y es el smartphone de referencia del 2019, disfruta del bicharraco!
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre tengo ganas de probar un iPhone por primera vez y siempre leo estas cosas, que la verdad me sorprenden bastante porque son cosas básicas en Android que en IOS no existen o funcionan de otra manera distinta.
Y más hoy en día que los teléfonos de Android aumentaron sus especificaciones a un precio mucho más contendido que los iPhones, es muy raro poner una excusa de porque preferis pagar el doble o la mitad de más por un iPhone cuando los Android ofrecen lo mismo o incluso más. |
|
|
|
Está claro que al que le importe el aspecto práctico de un móvil un iPhone no le va a encajar. Eso pasa por una sencilla razón.
.....por muy intuitivo que sea iOS, que no lo es, ya que android según evolucionó, lo hizo construyendo sobre el móvil tradicional, cosa que con ios fue un cambio de 180°, pero aún así iOS es más intuitivo.... .....android lo puedes adaptar a ti, tus hábitos y tus necesidades. ...con un iPhone tienes que tragar lo que no te guste. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tks su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
Tienes razón en el tema de que tu eres el producto, y no el producto en cuestión, pero con iOS hay algo peor aún. El producto no es tuyo. No es una opinión, es un hecho, que Apple demuestra cada vez que hace un update a tu móvil. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho, hasta que no lo he probado jamás había escrito algo en algún foro...pero ahora para mí, es como agua y aceite.... |
|
|
||||
|
||||
|
Si bien tu opinion es subjetiva, se agradece mucho que compartas tu experiencia.
|
|
|
|
Bueno sobre gustos o para gustos los colores, tengo un mate 20 X y un iPhone xs max y son mundos parecidos pero no iguales, tendo en casa Mac, TV Appel, altavoces, airports, iPad pro 11 y ipad mini 5 además utilizo el appel watch series 5 lte y la integración es total.... Pasar archivos entre mis dispositivos, Gestiona la batería de cine y obvio Android me encanta por qué es más abierto y lo necesito pero si te mueves en el mundo appel y todo lo tienes appel es lo que mejor funciona.... Lo que hago con el ecosistema ios no lo encuentro en Android.
Para mi el iPhone xs max es un buen teléfono y desde luego no lo voy a cambiar por el 11 ni por un Android por que repito no encuentro la integración tan genial con los dispositivos appel... Mi coche lleva un Bluetooth manos libres y funciona genial y las ipad con ipados va genial ahora.... Solo digo que las mejores tablet son las ipad tanto en el mundo multimedia como productivo, el Apple watch es el más vendido y el que mejor se integra en iPhone.... Si pones ventajas e inconvenientes en una balanza sinceramente me declinó por appel.... Por cierto era un usuario de Android desde año 2010 hasta hace 2 años que descubrí el mundo appel, también pasé por Windows phone.... Y no hecho de menos Android sinceramente y los diseños y las cámaras de los últimos Android son mejores que las del último de appel pero no todo es cámara.... |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Apple oferta 2x1 paga el doble, llévate uno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora a abrir todos un hilo diciendo cuanto nos duro "x" móvil
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A caso google no tiene el mismo ecosistema ese misma integración total y ecosistema?? Yo tengo un smartphone android y en mi casa mi TV principal tiene android TV con chromecast incluido que teniendo un móvil android tiene mas posibilidades y puedes sincronizar también tu cuenta de google y para quien no lo sepa también se puede comprar los xiaomi mi box etc para convertir tu TV en una android TV. Tengo una tablet Android donde esta todo sincronizado, también usado un reloj Wear que lo vendí por que no soporto tener que cargar un reloj cada 2 días( eso también le pasa al apple watch), el caso es que los WEAR también se sincroniza todo con un smartphone android como un iphone con el apple watch. En el PC uso chrome donde se me sincronizan todo que haga con los demás dispositivos como los marcadores, el calendario, google fotos, las notas de Keep( blog de notas), archivos subidos en drive etc etc y encima tienen versiones propias de escritorio mas optimizadas que usándolas desde chrome. Y para finalizar yo no lo uso pero puedes tener en casa un google home para tener domotizado todo, desde tus dispotivos android, la TV, altavoces etc etc y en el coche android auto teniendo todavía una mayor integración total y un mejor ecosistema Acaso esta integración-ecosistema que tiene google no es similar de la que tanto fardan los usuarios de IOS?? Yo diría que es muy muy similar e incluso me atrevería a decir que la de google es ciertos aspectos es mejor por que tiene mas posibilidades y sobre todo menos limitaciones. Otra cosa es que te gusten los Ipad que seamos sinceros en tablets son los mejores, que uses Mac por lo que sea etc etc y entonces se hace casi necesario tener un iphone por que es lo que tiene Apple que si no es exclusivamente con sus productos pierdes esa "integración y ecosistema" mientras en android hay mas posibilidades pues puedes tener el PC que te de la gana mientras que apple si o si tiene que ser un Mac, si la tablet solo la utilizas para ver series y poco mas como yo te puedes comprar una de 150€ con una buena pantalla y no gastarte mas de 300€ en un ipad, Android TV y chromecast ya viene integrado en muchas TV actuales y si no tienes varios BOX android TV( ojo me refiero a los que tiene android TV oficial) a muy buen precio, si te apetece tener un Android WEAR( reloj) tienes varios diseños y marcas para elegir y algunos mucho mas bonitos que el apple watch y podría seguir así... Última edición por vilit Día 25/11/19 a las 06:51:39 |
|
|
||||
|
||||
|
Ah. Se me olvidaba, pero la mayoría de usuarios de Iphone usan Google maps y no Maps y en Safari, adivinad el buscador que más usan...pero hay que tener safari por narices, no se puede desinstalar...
Otra cosa muy importante q se me elvidó al introducir el tema y que se gestiona diferente según el sistema, ya anticipo que el iphone xs max del q me desprendí tenía dos nano sim físicas. El dual sim: Aunque andan muy parejos en la gestión del tema dual, dos minipuntos decantan la balanza hacia el Note 10+, 1º poder poner etiqueta de color a cada línea, o eres ciego o no te puedes equivocar, en Iphone simplemente es una letrita mayúscula q para verla te tienes q sacar los ojos, aparte de repasarte toda la agenda para asignar contactos a la línea por ej de trabajo, no vaya a ser q en una llamada la pifies y 2º la mensajería dual, tipo dos whatssap etc... en android perfecto, en IOS puedes tirar del apaño de whattsapp bussnies que vale Última edición por somadrid Día 25/11/19 a las 08:02:21 |
|
|
|
A mí tampoco me gustó Apple aquella vez que lo probé con el iPhone 7. Y es raro, porque si yo me compro un Audi A6 pues espero más calidad que en un Dacia Sandero, por ejemplo. Pero para mí el iPhone 7 ni era de calidad ni daba mejores prestaciones que los teléfonos Android en general. La única explicación que le he podido encontrar al prestigio que tiene Apple es una muy simple: tienen algunas de las mentes más brillantes que existen en el ámbito del marketing. Lo que está claro es que saben cómo venderte la moto y lo saben muy bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
Yo soy usuario alternativo de ambos sistemas cada cierto tiempo y nunca jamás he tenido problemas importantes en migrar de uno a otro. La frustración de muchos usuarios (sobre todo los primerizos) radica en el error de base de que necesariamente lo que hago en Android lo tengo que realizar de la misma manera en IOS (y viceversa de IOS a Android pero en mucha menor medida). El éxito y satisfacción de los que los utilizamos varios sistemas operativos (yo incluso he usado bastante tiempo Windows Phone y esporádicamente Blackberry) es la capacidad de adaptarse al sistema, no de que el sistema se adapte a tu único y cerrado perfil de usuario (el tuyo). Si tu forma de actuar es esta última, te darás de bruces una y otra vez. Y no es una cuestión de probar y señalar pros y contras, eso es lo fácil...es cuestión de investigar, leer, estudiar y aplicar lo aprendido y a partir de ahí disfrutar con ambos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si, de acuerdo en lo se la adaptación, pero lo que yo he notado son cosas demostrables empíricamente, es decir, que los bt no funcionan ok, etc
lo que no quiere decir que todo sea malo. Si no que a mi me va mejor donde estoy |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy intentando que el Xr me dure porque quiero parar de cambiar tanto pero iOS 13 lo pone difícil y me temo que cada año que pase Apple o tendrá más difícil al haber más hardware y más funciones.
Lo digo porque ni IOS es lo estable y fiable que se dice y ni tan fluido como dicen. Y aunque no niego el tercer mantra, la optimización de consumo, debo recordar que en gran medida es porque en Segundo plano se realizan muchas menos operaciones, de ahí el buen consumo en reposo. El fallo de Android es que muchas no se necesitan pero poder dar a enviar un WhatsApp sin cobertura y saber que se enviará o dar a subir cosas a una nube y desentenderte porque sabes que se subirán... |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|