|
||||
|
||||
Aclaraciones sobre "bootloop" tras actualización - Mi A2.
Algunas personas han tenido la mala suerte de que el sistema no les inicie tras "actualizar"
No es por que sea la actualización de Enero, por qué ya pasó a alguno en otras actualizaciones. El problema está en que habiendo actualizaciones automáticas activadas (van por defecto) muchas personas se les reinicia mal o fuerzan un reinicio antes de instalarse correctamente y se quedan en un "bootloop" y no pueden solucionarlo a menos que utilizen MiFlash pero no pueden por que no activaron "Desbloqueo OEM". Solo se puede utilizar TEST POINT. Aquellos que no les inicia y tienen bootloader abierto pueden probar estas dos opciones:
(Click para mostrar/ocultar)
Recomendación: Activar siempre desbloqueo OEM aunque no vayas a abrir bootloader, así, si pasara algo de esto, recurres a Mi Flash y ya está. Desbloqueo OEM se activa de la siguiente forma Ajustes / Información del teléfono / Tocar 5 veces en número de compilación (esto activa opciones de desarrollador) Seguidamente ve a Ajustes / Sistema / Opciones de Desarrollo y una vez aquí busca "Desbloqueo OEM" y activalo. Información a fecha 28/01/19: Ante los problemas de la forma de instalación de la actualización en algunos casos y todo el ruido mediático ocasionado. Xiaomi ha decidido junto a Google cancelar la liberación de la OTA V10.0.3.0.PDIMIXM. El problema de instalación lo está tratando el departamento de Investigación y Desarrollo para ser resuelto. Última edición por mitusan Día 28/01/19 a las 11:54:22 |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a mitusan su comentario: | ||
|
|
Gracias por la aclaración, yo acabo de leer el artículo que alguien lo reportó en reddit y que Xiaomi había tomado nota, pero yo, no vi nada raro, me sorprendió que le pasara a más gente. Creo que en la actualización, en ese momento que se reinicia y luego continua, intentan encenderlo sin terminar.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
No digo que sea el caso, pero veo gente que no le da un respiro al móvil. Está reiniciando o actualizando y ya están ahí intentando encender o que termine. |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Seguidamente ve a Ajustes / Sistema / Opciones de Desarrollo y una vez aquí busca "Desbloqueo OEM" y activalo. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mitusan su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Buenas según he leido en este y otros foros, el problema más que un fallo de la actualización viene de realizarla de forma incorrecta, es decir, que se quede sin batería a mitad de la actualización, forzar el reinicio del movil antes de tiempo o cosas parecidas.
Yo he de decir que tengo las actualizaciones de forma manual, de modo que sino le doy no va a actualizar, pero teniendo en cuenta que mi móvil lo compré de china (por lo que me sale mas barato pagar el arreglo en tienda oficial en caso de ser necesario) no quiero actualizar sin asegurarme de que sea eso. Además según habéis puesto aquí, es recomendable desbloquear el modo OEM, que hasta donde he podido ver es para desbloquear el bootloader. ¿Esto lo recomendais para poder acceder en caso de que se quede en modo bucle (loop) al reiniciar, para poder instalarle de nuevo android no? Espero que alguien me sepa responder si me he informado mas o menos bien o si hay algo mas que debería de saber. Saludos y gracias de antemano. |
|
Pues según las noticias que se han colgado en este mismo foro, la culpa más bien es de la Actualización, no de los usuarios...
https://www.proandroid.com/ultima-ac...ando-bootloop |
|
||||
|
||||
Cita:
Ni por qué si tras forzar reinicio en la actualización no te deja flashear normal... Por qué no tienes desbloqueo OEM por defecto, cosas sencillas en Android que ni se molestan en corroborar y o explicar. Tan "pro android" no son. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Depuración Usb y desbloqueo oem activado |
|
||
Cita:
Cita:
Ya me ha pasado el bootloop en mi anterior Mi 6 tras un reseteo de fábrica y no hay manera de meterle mano aún precisamente por no tener depuración usb ni desbloqueo OEM activado. Tenía la global estable actualizable por OTA desde el principio sin ningún problema y de repente... zasca. No se de donde puede venir el problema, imagino que era versión China en origen (Gearbest) y abrieron bootloader para meterle la global (International Version que lo llaman) y ahora al resetear, falla algún archivo de arranque de la rom... ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero ni Android en este caso, ni los medios facilitan está info. |
|
||||
|
||||
Cita:
Esque ni deberia ser opcional, deberia venir activado. Luego como lo use cada 1 es otra cosa |
|
||
Cita:
Cita:
![]() Y luego a desesperarse uno con drivers, programas, versiones de windows y su... Al final me tocará abrir el cacharro y tirar de Test Point ![]() |
|
||||
|
||||
Bueno test point es tener paciencia, dar con los drivers adecuados y en menos de 30 minutos está todo listo. ¡Ánimo y no te desesperes!
|
|
||||
|
||||
Que rabia con que sigáis echando la culpa a los usuarios, que no, que alguno de los repositorios debe tener el parche corrupto, que lo he vivido yo en primera persona, móvil nuevecito de stock, sin tocar nada de nada, salta la actualización, 100% de batería, la pones a instalar y en un momento se queda la pantalla en negro, lo dejé ahí durante horas, después de más de 12 horas se apagó y tenía bootloop.
Te puedo asegurar que el problema es de la actualización, antes de hacer un hilo de aclaraciones, aclararos vosotros porque se ve que no estáis puestos en este problema en concreto porque ni os ha pasado a vosotros, esto le está pasando ya a muchísimas personas a parte de a mí e insisto no es error del usuario. |
|
|
Cita:
Ya se que la comparativa no es del todo correcta pero ya cambié la pantalla a mi anterior LeEco X500 (era fácil, dos tornillos y despegar pantalla vieja) y todo fue bastante bien hasta que en unos meses dejaron de funcionar los botones capacitivos de la pantalla. En fin, me da que tendré que hacerlo al final tras muchas pruebas de drivers, MiFlash, PcSuite, etc etc.. |
|
Hola buen día, me acaba de pasar exactamente ste problema en mi MI A2, jstamente anoche me sale el aviso de una nueva actualización del sistema, cuando le doy a reiniciar jamás volvio a encender. Luego lo encendi normalmente y quedaba pegado en el logo.
Alguien tendria un tutorial de como revivirlo, o alguna explicación de como restaurarlo??? |
|
Activo desbloqueo OEM y cuando salgo se desactiva solo.
|
|
|
||||
|
||||
Igual me sucede :/
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|