|
|
||||
|
||||
|
¿Poner linux en el Mi8?
¿Qué versión de Linux podría instalar en mi Mi8?
¿Qué método sería aconsejable para hacerlo? Hace tiempo leí que se suele hacer, pero hay diferentes métodos y es un lío. Además las instrucciones sólo sirven para dispositivos muy concretos. Me gustaría probar Linux en mi Mi8, es lo suficientemente potente. Así podría usar programas avanzados de ingeniería que no están disponibles para Android. He abierto otro hilo aquí, donde suelen contestar más. https://forum.xda-developers.com/mi-...l-mi8-t3831161 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso implicaría comprarme otro aparato más y no tengo pasta, además tendría que ir por ahí con dos dispositivos. Me interesa el Mi8 por su tamaño, prestaciones y reducido tamaño para cuando me desplazo.
Luego ya si necesito más potencia en casa tengo el PC. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy complicado me parece, que sepa no existe una distro destinada a la instalación en procesadores Snapdragon. Por lo tanto las opciones serían compilarte un Kernel estándar con los drivers de todos los dispositivos de tu móvil: procesador, motherboard, sonido, módem, pantalla, digitalizadora, cámaras...
Luego deberías agregar los paquetes más básicos para gestión de redes, sonido, cámaras... Y ya si quieres un paquete de gestión de ventanas y un gnome. Una vez tengas todo, te queda descubrir como instalarlo en el móvil. Entiendo que lo primero, y más evidente, es tener el bootloader abierto; después tendrías que lograr empaquetar el Kernel en una imagen, de forma completa, donde un gestor tipo twrp sea capaz de hacer un deploy correctamente. Imposible no creo que sea, pero se escapa a los conocimientos de la gran mayoría, o por lo menos a mis capacidades. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay gente que lo ha hecho con otros móviles, hay varios métodos, no me parece difícil pero quiero estar seguro de que es compatible y no brickearlo. https://www.makeuseof.com/tag/linux-...ating-systems Algunos creo que tienen truco, en realidad no instala un linux que funciona desde que arranca el móvil sino que arranca con Android y luego simplemente añade herramientas linux, no sé si virtualizandolo. Lo que busco es algún modo de meterlo nativo. |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que virtualizado no es lo que buscas. Dentro de las posibilidades, la única que conozco para ARM fue la de Ubuntu Touch, como podrás ver en el enlace que pasas, en su momento se compiló para Nexus 5 o Oneplus One.
Entiendo que si consigues una versión no compilada de Ubuntu Touch y los drivers de los distintos componentes del móvil, podrías compilarte una versión para el procesador 845 y meterle un Kernel actualizado, aunque seguramente usarán un Kernel portado para móvil. El usar una distro de tipo Ubuntu Touch te permitiría tener una base... Pero no sé si sigue existiendo, desde luego no tendrá soporte; creo que el Kernel será un port, por lo que no tendrás una funcionalidad completa; a ver dónde encuentras los drivers para los componentes del mi 8... Lo más sencillo sería encontrar una distro para móviles: soporte para procesadores ARM y drivers preinstalados para los componentes... Pero que yo sepa no hay nada así. Suerte y sería muy interesante si lo consiguieras. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Por si alguien quiere un informe comparativo de Ubuntu vs Android en móviles:
http://ijsetr.org/wp-content/uploads...-1795-1800.pdf |
|
|
|
|
Cita:
esta actualizadisimo el documento XD |
|
|
||||
|
||||
|
es lo que hay.
También está el Linux Deploy, aunque ese sí que creo que no es una instalación real de Linux que controla el móvil sino que corre sobre una capa de Android. Última edición por skanskan Día 20/08/18 a las 17:55:19 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|