![]() |
|
ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Note 2 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Note 2 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Instalar Custom Recovery TWRP Xiaomi Mi Note 2
Instala TWRP Recovery en tu Xiaomi Mi Note 2
![]() ¿Que es y para que sirve el Recovery TWRP? El Recovery TWRP es un menú de arranque customizado que nos permite hacer funciones extra que no nos permite el original de Xiaomi. Esto nos sirve entre otras cosas para hacer y restablecer copias de seguridad completas y para instalar cualquier ROM personalizada o Rootear nuestro Xiaomi. ¿Que necesitamos para instalar el Recovery TWRP? 1. En primer lugar debemos tener el Bootloader desbloqueado, si no lo teneis desbloqueado podeís seguir este tutorial. 2. Un PC con Windows 64 bits. 3. Descargar y instalar estos drivers: 4. Descargar y descomprimir en el PC la Herramienta ADB. 5. Descargar la ultima versión del Recovery TWRP Recovery TWRP Instalación del Recovery: 1. Copia el recovery TWRP y pegalo en la carpeta donde descomprimiste la Herramienta ADB. 2. Cambia el nombre del recovery que has copiado a twrp.img 3. Enciende el Xiaomi Mi Note 2 en modo Fastboot. Presionando "Power, Volumen – ” al mismo tiempo hasta que te salga esta pantalla: ![]() 4. Conecta el cable USB del PC al Xiaomi. 5. Vuelve a la carpeta donde descomprimiste la Herramienta ADB y en una zona vacia aprieta la tecla shift (mayuscula) y botón derecho del raton, y dale a "Abrir CMD aquí". ![]() 6. Ahora se os abrira una ventana de comando CMD, y copiaremos las siguientes líneas: Esta línea es para detectar el móvil: Código:
fastboot devices La siguiente línea es la que instalara el Recovery: Código:
fastboot flash recovery twrp.img La siguiente línea para que inicie directamente en el recovery: Código:
fastboot flash boot twrp.img Y por ultimo: Código:
fastboot reboot Última edición por enxufat Día 17/05/19 a las 21:58:46 |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a enxufat su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias.
A ver si me pongo, en breve. ¿Te siguen saltando las OTA?. |
|
||||
|
||||
Sí te saltan las OTAs, pero si tienes el TWRP no podrás instalarla directamente. Tienes que esperar a que saquen la ROM entera, descargarla e instalarla por el recovery
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Buenas
Felicidades por el tuto. Por aclarame, q estoy verde. Ya tengo el código para desbloquear el bootloader y me gustaria cambiar la rom pq no me gusta miui (ahora está en 9.5.2.0) ¿Puedo cambiar el recovery e instalar el twrp pero seguir con la rom miui q tengo hasta ver e rom le instalo? O una vez cambiado el recovery tengo q instalar una rom si o si? Muchas gracias de antemano |
|
||||
|
||||
Puedes poner el recovery sin problemas
las Roms son cosa aparte, y se instalan desde el recovery que pongas Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
No se si me explico. Q al instalar el recovery no borra la rom actual . Perdon por mi torpeza |
|
||||
|
||||
Cita:
También se usa para rootear la rom que llevas. O hacer una copia completa de todo el sistema. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias. Voy enterandome muy poco a poco
|
|
||||
|
||||
Es más sencillo de lo que parece, y sin miedo, si la cagas en algo siempre se puede revertir.
|
|
||||
|
||||
Pues hecho!!!
En mi caso ha variado q trae un acceso directo a la ventana cmd en los archivos descomprimidos de herramientas adb. Pero he reiniciado en recovery y me sale un menú con 3 opciones y seleccionable con las teclas de volumen...reboot, wipe y conection suit (o algo asi)...muy raro, tengo q investigarlo Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Prueba de hacer de nuevo todos los pasos, los hice yo el mismo día que hice el tutorial y me funcionó. Lo del acceso directo al CMD de la herramienta ADB lo puse así porque hay varias versiones del ADB y no notas lo traen, pero si, seria lo mismo. |
|
||||
|
||||
lo he repetido todo y ahora si tengo el recovery.......pero no consigo que reinicie en miui....solo reinicia en recovery.
hago algo mal? creo q la he liado....me pedia la contraseña y en otro tuto dices que hay que borrar...pues creo que he borrado todo voy a bajarme la rom lineage e intento instalarla jod*** que bien me ha salido todo Última edición por ant7537 Día 10/05/18 a las 13:28:38 |
|
||||
|
||||
Cita:
El tema de que solo te arranque en recovery será por eso, porque lo habrás borrado todo y sin sistema solo arranca en recovery porque es lo único que habrá. Una vez hecho ya solo te queda hacer eso, meter una rom nueva y empezar de 0. Actualizaré el hilo con info sobre ese posible problema y como solucionarlo, y advertir que antes de todo se haga una copia de seguridad por si acaso. Espero no hayas perdido algo importante o hayas hecho copia. |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias de nuevo |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo siempre he sido de RR en mis anteriores móviles pero este sigo con miui porque es la novedad para mi y el nova launcher hace milagros. Pero seguro que acabaré metiéndole líneageos tarde o temprano. |
|
||||
|
||||
Pues por ahora muuuy contento con lineage. Es otro movil, mas a mi gusto.
La bateria parece q aguanta mas, los menús mas faciles, la barra de arriba (hora, bateria, etc) es mas grande y se ve mucho mejor q en miui, tiene boton nfc en el desplegable....por ahora va perfecta |
|
||||
|
||||
Bueno, esta tarde me pongo a instalarlo.
¿No llevará cifrado de particiones activado, no?: tengo ya algunas apps en el terminal y no me interesa cargármelo. De momento, he limpiado "Dalvik" y "Cache". ¿Es normal que se quede en BootLoop, con el logo de MI?. Saludos. Última edición por gandarin Día 13/05/18 a las 17:37:20 |
|
||||
|
||||
Cita:
Te salio del bootloop? Editaré el tutorial para que antes se haga una copia de seguridad de todo y que hacer en caso de cifrado ya que veo que os ha pasado a varios, pero aún así no te tiene que quedar en bootloop, pero se puede revertir la instalación y solucionarlo. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo cuando actualicé el TWRP a la última versión, también me salió lo del cifrado, y tuve que borrar todo, instalar rom nueva completa oficial MIUI estable y efectivamente luego no arranca. Después de la rom, tuve que flashear un universal boot para que me iniciara la nueva rom. Y ahora, cada vez que actualizo la rom estable, flasheo ese archivo después, y sin problemas. Por si alguien lo necesita, ahí lo dejo: |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jabecor su comentario: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|