Samsung Galaxy S7 Subforo para el Galaxy S7 de Samsung

Herramientas
Viejo 21/06/18, 20:04:22
prisionita1 prisionita1 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Galaxy s7
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Mi (no) experiencia con cambio de batería

Saludos. Llevaba desde hace varios meses con la intención de cambiar la batería, haciendo al móvil sobre 2-3 cargas diarias, y obteniendo valores de vida útil de batería del 74% con apps de terceros. Me esperé hasta tener Oreo para mandar el móvil aprovechando el hard reset (en Phone House te lo exigen antes de mandar el terminal, y yo suelo hacérselo después de cada OTA que represente un salto importante de SO). Pues bien, lo llevo a la tienda y me dicen que como está en garantía (le faltan dos meses para cumplir) que lo mandan como tal, yo insisto que si no pago los 60 euros de la sustitución encantado, y me dicen que me espere porque Samsung suele cambiar la batería hasta el final de la garantía.

Se manda el móvil (reseña en tienda; "batería no dura") y me llega un aviso a la semana; "su terminal ha sido reparado en garantía", que podía ir a recogerlo. Lo recojo y observo en la nota de reparación que todos los test están OK y en la reparación realizada "actualizaciones y ajustes, problema en encendido, se recomienda no sobrecargar el terminal de apps"...…(yo lo mandé después de actualizar por OTA a Oreo y hacer un hard reset). He mirado con el sistema que han comentado otros compañeros para comprobar la vida útil según el log del directorio raíz, y en este caso me da un valor de vida útil que sería el 82% de la carga máxima de la batería (como dicen otros compañeros las apps de terceros dan valores variables). Entiendo que en ese margen no la dan como degradada y no la cambian. He intentado que lo vuelvan a mandar y pagar por adelantado el cambio de la batería pero me dicen que desde tienda sólo lo pueden mandar (al estar en garantía) con "aceptación previa de presupuesto"...y que aún así, si no la observan degradada no me la van a cambiar ni pagando

Así que aquí estoy, con mi terminal, con la misma batería y después de estar una semana sin poder usarlo. Me esperaré a que venza la garantía y lo mandaré a una tienda de terceros.

Estoy bastante defraudado, me encanta Samsung y me encanta este terminal, pero ya es la tercera vez que lo mando a SAT y me lo devuelven con; códigos de reparación que no corresponden y sin haber realizado ninguna operación física sobre el terminal (anteriormente problemas de sobrecalentamiento y ahora lo de la batería). En total he estado 5 semanas en 2 años sin el terminal y nunca le han realizado ninguna modificación.

Mi chica tiene un IPhone 6s, lo estuve utilizando un tiempo, pero NO ME GUSTA, me gusta mi S7 aunque caliente y no le dure la batería. Ahora, flipo cada vez que entra de por medio el SAT de Apple. Lo mandamos una vez por problema de batería; batería nueva, y otra vez por problemas de reinicios espontáneos y....terminal nuevo reacondicionado.... Y lo vuelvo a decir; no me gusta Apple y no me gusta el IPhone.

Entiendo que esto es una experiencia personal, que puedo haber tenido mala suerte, o estar equivocado. Pero de verdad siendo un "fanboy de Samsung de toda la vida (S3, Note3 y S7)" me estoy pensando mucho en adquirir otra marca en el próximo terminal.

Última edición por prisionita1 Día 21/06/18 a las 20:06:42
Responder Con Cita

Viejo 22/06/18, 01:07:10
Elven Elven no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Versión de ROM: Android 9 (MIUI 10)
Tu operador: Lowi
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Acércate a un centro Samsung (mira en la web de Phone House) y pide directamente el cambio de batería, si no, desde el centro que te lo estén enviando, indica que deseas un cambio de batería a petición del cliente, te lo harán sin problema alguno.

Otro tema es que quien te haya hecho el trámite pretenda que la batería pase por garantía, Samsung la va a comprobar cuantas veces haga falta, y si está dentro de unos parámetros normales no va a sustituirla sin coste.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Samsung Galaxy S7

Reglas de Mensajes