![]() |
|
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a toda la comunidad.
Si suponemos que una ROM cocinada ha sido manipulada de diversas maneras para lograr las modificaciones que se adecuen a los objetivos del programador: ¿Qué riesgos hay de que esas ROM`S contengan virus, troyanos, gusanos, etc. Que al instalarlas puedan robar información que almacenamos en nuestros móviles?. Mi pregunta surge por algo que me pasó con un móvil en cierta oportunidad: tenía instalado en el móvil el antivirus AVG y configurado con los parámetros de protección más agresivos. Nunca detecto virus ni aplicaciones maliciosas, cuando mucho alguna aplicación de mi teléfono que sugería cambiar la configuración para mayor seguridad. Pero cuando lo conecté a mi pc que también tenía instalado como antivirus el AVG, me detectó varios virus troyanos en mi teléfono, tanto en la memoria extraible como en la memoria del teléfono. Entonces repito mi pregunta ¿qué riesgos hay de que ROM`S modificadas puedan contener virus que algunos antivirus no me reconozcan y me roben información, claro, siempre por precavido podría conectar el móvil a la pc y correr el antivirus de la misma antes de tener información en mi teléfono, pero no es lo ideal. ¿Existen algunas estadísticas de ROM`S modificadas a las que se les haya detectado virus o algún otro malware? Gracias, en contacto. Paz y amor... |
|
|
|
|
|
Hola q tal compańero yo supongo q la rom puede verse afectada cuando x lo general la suben en YouTube o plataformas similares creo. Q lo mejor es vajarla o descargarla de paginas oficiales como lineage os etc
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Coste2710
Sí, sería una de las medidas de precaución a tomar, es una de las más elementales, no abrir páginas, links desconocidos ni descargar de fuentes poco fiables. Es precisamente a eso que me refiero, a las Rom`s cocinadas por terceros, se supone que las actualizaciones oficiales deben venir con garantía de estar libres de malware, aunque en lo personal ni en lo oficial me confío totalmente. Por eso me gustaría saber si hay algún estudio de incidencia de malware en las Rom`s cocinadas por terceros, yo sigo buscando. Gracias por la respuesta compañero. Paz y amor... |
|
|
|
|
Cita:
Lo subo, a ver si alguien sabe de este tema. Salu2. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto más amplio y grande el grupo de desarrolladores menos probabilidades de que contenga algún bicho. A veces ha habido guerras solo por utilizar mods que no eran propios, así que si a alguien que cocina una ROM se le ocurre hacer una trastada, se lo comen vivo.
Repito, que estoy hablando de las pocas probabilidades de que ocurra, no de que sea imposible. Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk Última edición por carapapa Día 31/01/18 a las 20:47:57 |
|
|
|
|
Cita:
Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí siempre está la duda, sobre todo porque lasl aplicaciones antivirus y que buscan otro tipo de Malware nunca son 100% seguras, lo mejor es usar el sentido común y consultar mucho antes de hacer cualquier movimiento, este foro es serio y responsable, pero hay que tener cuídado también porque hay muchos foros piratas y mediocres por allí. Yo trato de usar varias aplicaciones antivirus en la pc, por lo menos 2 diferentes y frecuentemente conecto el móvil para escanearlo, ya no me confío de los antivirus en el teléfono solamente. Yo voy a seguir buscando estadísticas de infección a través de las Rom`s. Paz y amor... |
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»