![]() |
|
| ROMs y desarrollo Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'') ROMs y desarrollo Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'') |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
*resumen* Sdk+unlock bootloader+root+twrp
Antes que nada , en xda ponen otros métodos "mas fáciles" para entrar en modo bootloader e instalar por fastboot pero en mi caso el pc de la empresa siempre ha sido puñetero y no me conecta ni con los drivers de qualcomm que colgaron hace tiempo ni con los drivers del idol desde controladores de CD-ROM , con el sdk desde el primer día sin problema. No he tenido tiempo de probar los otros métodos en otro pc.
** Si tenéis sugerencias , hay algún fallo en el post o me dejo algo me avisáis y lo cambio cuando tenga un hueco ** *** Esto es un resumen sacado todo de xda y aquí htcmania , agradecimiento a dallascz , frankee207 , franq36 , enano28 , 9davidandres , bellotin2004 y algunos mas que seguro me dejo tanto como por el trabajo como por la info *** INSTALAR SDK Desde aqui instalamos solo SDK Tools only (el que pone Recommended): https://developer.android.com/sdk/index.html#Other Una vez hecho abrís Sdk Manager e instaláis los paquetes de la imagen: ![]() UNLOCK BOOTLOADER (No es necesario desbloquearlo para hacer root) Buscáis la carpeta platform-tools (en mi caso c:/users/alexito/appdata/local/android/android-sdk) ** Activamos depuración y conectamos por MTP ** shift+botón derecho del ratón , abrir ventana de comandos. ![]() adb devices adb reboot-bootloader fastboot -i 0x1bbb oem device-info (vemos que en device unlocked pone false) fastboot -i 0x1bbb oem unlock (para desbloquear el bootloader) fastboot -i 0x1bbb oem device-info (vemos que en device unlocked pone true , ya esta desbloqueado) fastboot -i 0x1bbb reboot ![]() ROOT ( "OJO" MODELO 6045 ) ** Importante después de hacerle root instalar twrp para hacer copia de seguridad por posibles problemas que puedan pasar ** Descargamos esto: https://mega.nz/#!gQIlVITL!CKCVsZ0h4...h2QPEOEqHfETE4 Extraemos el zip en una carpeta Clic derecho sobre el archivo REC.BAT y le damos a editar Buscamos donde pone fastboot boot boot.img y lo reemplazamos por fastboot -i 0x1bbb boot boot.img como en la parte inferior de la imagen ![]() Guardamos y cerramos Apretamos intro sobre el archivo rec.bat y nos saldrá esto: ![]() ** Activamos depuración y conectamos por MTP ** Presionamos 1 y le damos a enter Esperamos que haga el proceso y ya tenemos root RECOVERY TWRP ( MODELO 6045 ) Descargáis de aquí: https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347778862 Renombrais como recovery.img y lo metéis dentro de la carpeta platform-tools Sobre la carpeta platform-tools , shift+botón derecho del ratón y abrir ventana de comandos. adb devices adb reboot-bootloader fastboot -i 0x1bbb flash recovery recovery.img fastboot -i 0x1bbb reboot Ya tenéis el twrp (para entrar power mas vol + hasta que sale el logo y soltáis) SuperSU Descargáis el SuperSU https://download.chainfire.eu/696/Su...erSU-v2.46.zip Metéis el zip en la interna Entráis en twrp (power mas vol+ y soltar cuando sale el logo de alcatel) Instaláis el zip del superSU y listo ... INSTALL ![]() Seleccionáis el zip ![]() Corréis la pestaña inferior hacia la derecha ![]() ![]() Y ya esta instalado , reboot system y al lio BACKUP Entráis en Backup y seleccionáis lo que queréis copiar (en este caso boot , system y data). ![]() Select storage y seleccionáis donde queréis guardar la copia de seguridad. ![]() Corréis la pestaña inferior a la derecha y a esperar ... RESTAURAR Seleccionáis Restore , la copia de seguridad que hayáis guardado ![]() Y de nuevo la pestaña inferior hacia la derecha ...
Última edición por alexacid Día 10/12/15 a las 16:06:38 |
| Los siguientes 16 usuarios han agradecido a alexacid su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
de lujete gracias
![]() ![]() ahora te busco una chincheta esto hacía falta para los menos rodados en android ya que estaba todo un poco disperso....un dato curioso llamarme loco pero creo que el desbloqueo del bootloader es indifierente.lo importante es el root p.d. hay una app que uso para reinciar,reiniciar en recovery,reiniciar en bootloader gratis en la store solo necesita root ,es mas rapido y evitas pulsaciones de los botones o conectarlo al ordenador https://play.google.com/store/apps/d...s2reboot&hl=es Última edición por franq36 Día 29/07/15 a las 12:28:20 |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a franq36 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
si se supone que es que sí se libera es lo mas lógico, pero yo lo cerré y he podido hacer de todo por eso dejo eso ahí en el aire como dato curioso
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No se puede que al enlazarla con el Pc...
Reboot menu [No Ads]
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a franq36 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias por ese tutorial tan genial y por vuestro trabajo. Ahora a leer y ponerme al día.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de verdad
Una cosa... el primer paso me lo puedo ahorrar? Lo rooteo y lo siguiente el recovery Con esto ya me sirve? Yo sobretodo quiero poner el xposed vía zip por recovery y santas pascuas, lo de la rom de momento esperaré mas adelante Un saludo y de nuevo mil gracias |
|
|
|
Dudilla...Por lo que leo...¿se le puede instalar el xposed a nuestro Idol 3? ¿Se podría instalar mediante el stock recovery...Si es así, ¿qué módulos estáis instalando?
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Pegad un paseo por xda , parece que xposed esta dando por saco.
http://forum.xda-developers.com/idol...ework-t3162413 http://forum.xda-developers.com/idol...-boot-t3164611 Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tocará esperar Con lo que me gusta a mi el xposed Pero paso de bricks y malos rollos, a ver si consiguen sacar un metido sencillo como antes en kitkat jb o ics joder que mira que por culpa de google nos dan por culo |
|
|
|
No había entrado a este post. Gracias a ti @alexacid por el resumen y el trabajo puesto en este post
![]() Eso si, creo que hay que aclarar que cosas sirven para la versión de 5'5 y la de 4'7, ya que, por ejemplo el rooteo (este método) solo sirve para el de 5'5. Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
El root también sirve para el modelo 6045I
Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk |
|
|
|
Ahora que quiero hacer un respaldo del system, quiero "instalar" el twrp, pero al momento que pongo el comando adb reboot bootloader, se reinicia, aparece el logo de alcatel y se queda ahí.. no cambia nada y en el CMD ya no reconoce ningun terminal por lo que ya no reconoce los demás comandos y por ende no puedo instalar el twrp.
Última edición por 9davidandres Día 11/08/15 a las 21:15:35 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pon imágenes de lo que te sale si no te aclaras y mañana le pego un vistazo o cualquier otro que pueda. Me has pillado durmiendo a la peque jejeje Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk |
|
|
|
Jajajaja lo malo del cambio de horario XD. Ok hoy de noche hago todo eso y luego ver si hay como actualizar
Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk |
|
|
|
Nop, nada mira
![]() Pregunta: ¿hay que tener desbloqueado el bootloader? Por que como dice que no es necesario para el rooteo y como yo ya lo tengo rooteado pues me salto ese paso, pero ¿se necesita desbloquearlo para tener el twrp? Última edición por 9davidandres Día 12/08/15 a las 18:50:30 |
|
|
|
|
|
Ya se cual era el tonto problema.. soy un estúpido
En el CMD ponìa boot recovery.img pero el archivo estaba asì recovery.img.img porque lo renombre con la terminación jajaja madre santa si que me he dado vueltas para más de esa idiotez. Ahora a hacer el backup para actualizar |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|