![]() |
|
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Funcionamiento del root?
Hola a todos, espero que alguien me sepa ilustrar. El caso:
Todos sabemos que al flashear, por ejemplo, SuperSU, éste instala ciertos archivos en la memoria y gracias a esos archivos y binarios, podemos usar el root. Pero, ¿alguien me puede dar una idea detalla de como afectan esos binarios al sistema? Es decir, como pueden elevar tus permisos de usuario normal a superusuario, o que archivos/configuracion de la ROM tocan. Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos días, no tengo ni idea de la respuesta, pero me sumo a tus dudas porque me interesaría saber la respuesta y así a ver si alguien puede ayudarnos. Es interesante plantearse estas cosas para seguir aprendiendo. Saludos.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los tlfns de serie traen unas restricciones x software, para no poder tocar nada "vital", x alguien q no entienda de esto.
El root lo q hace es saltarse esas restricciones como quien dice engañando al sistema, de ahí lo de surperusuario, x q tienes acceso a todo el sistema sin restricciones) Una vez roteado el tlfn ya podemos usar apps q requieran root, Fhasear custom rom ( estas en la mayoría de los casos hay q desbloquear el bootloader también, q es el gestor de arranque del sistema), pero siempre q se hagan estas cosas hay q tenerlo muy claro y leer mucho, o preguntar a quien sepa, x q es fácil liarla. También hay q tener en cuenta temas de garantía, sobre todo al desbloquear el bootloader muchas marcas te la anulan directamente, x q hay q pedir un código. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Digamos que sin la modificación, puedes acceder al sistema como usuario con pocos permisos, no pudiendo acceder a ciertas carpetas o ejecutar ciertos comandos. Al desbloquearlo, puedes acceder a todas las carpetas y ejecutar todos los comandos, de ahí el riesgo. Puedes tener acceso como root sin necesidad de cargar archivos extra en memoria. SuperSU es simplemente una herramienta que, al ejecutarla, te permite cambiar del usuario básico al usuario con acceso root (SU es el acrónimo de switch user). |
|
|
|
Pues iba a preguntar algo parecido, pero estando este arriba, lo pregunto aquí.
Vale, ya tengo acceso root y con este usuario puedo hacer lo que quiera. A partir de ahí, muchos hablan de quitar aplicaciones que no quieren, usan o que ocupan memoria. Esta es la pregunta ¿Cómo se hace eso? ¿Cómo quito una aplicación que venía con el móvil y que ocupa la memoria que quiero para otras cosas? Por que inhabilitar se puede aunque no seas root, pero no veo que ponga "desinstalar" del todo, te dice "¿Volver a la de fábrica?" No quiero la de fábrica, no quiero ninguna. ¿Cómo se quita, siendo root? |
|
|
||||
|
||||
|
Busca en el store "root uninstaller", te aparecerán varias opciones.
|
|
|
|
Voy a ello, gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con las apps q quitas, q no sean esenciales para el sistema
|
|
|
|
Ya he quitado unas cuantas y de momento funciona todo lo que quiero que funcione.
Memoria interna o SD apenas he ganado unos megas, pero en la RAM he sacado casi 30 MB, que parecen una mierdecilla, pero teniendo en cuenta que se trata de un Xperia E1 que funcionando normal, con el guasap y nada más, tiene 24 MB libres (de 512) pues ahora tengo más del doble... y aunque poco, se nota más fluido al abrir por ejemplo la cámara. Una queja de la root uninstaller que me he bajado es que en algún momento te dice que puedes recuperar lo borrado en la papelera de reciclaje. Pues no, o no he sabido hacerlo, pero allí no hay nada de nada. Así que supongo que se habrá borrado del todo. En cambio, y no sé si otros lo hacen, a la hora de quitar, te avisa de las que no debes borrar, cosa que se agradece. Aunque me he limitado a borrar las que me imporaban poco, tipo Social Live, Facebook, Twitter y cosas así. Última edición por emeiguel2 Día 10/10/17 a las 10:52:16 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|