Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Herramientas
Viejo 29/08/17, 06:44:48
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Movistar
Mencionado: 106 comentarios
Tagged: 2 hilos
Dudo y dudo, mate 9 pro 4/64 o mate 9 4/64 o 6/128

Hola gente, espero que no les sea molesto este post. Pero por fin vendí mi lg g5 por muy mala autonomía, la doble cámara realmente la use 4 veces como mucho y muy mala cobertura.
Bueno, ahora quiero volver a tener una autonomía y cobertura excelentes y este mate 9 es mi candidato pero también me hablaron muy bien del pro al ser 5,5 pulgadas creo que se me sera un poco más cómodo.
Estuve viendo por donde traerlo y mi única opción es Aliexpress ya que lo pueden declarar a menos de 25 dolares y me evitaría un impuesto del 50%.
Bien, estuve viendo y hay Huawei mate 9 de 4/64 por 493, de 6/128 por 586 y Huawei mate 9 pro por 625.
Estos terminales se ve que vienen con la ROM china y les instalan la INTERNACIONAL, pero me advierten que no actualice porque si hay alguna falla ellos no se hacen reesponsables. Que tan cierto es esto de que pueda ocurrir una falla?
Lo que me hace dudar del pro y del normal es más que nada si le instala una rom internacional y la version internacional del pro tiene 6gb de ram y 128 de almacenamiento y la mia seria de 4/64, la actualizacion ira del todo bien o tendre algun fallo?
Ustedes que harían comprarian o no?
PD: PORFAVOR NO ME LO SAQUEN DE ESTE SUBFORO PORQUE QUIERO COMENTARIOS DE GENTE QUE TENGA ESTOS TERMINALES. SALUDOS Y GRACIAS

Última edición por FrancoB Día 02/09/17 a las 18:35:16
Responder Con Cita

Viejo 29/08/17, 09:59:35
francescnogales francescnogales no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (17)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Uno que va bien
Versión de ROM: Nunca la última
Tu operador: Orange
Mencionado: 48 comentarios
Tagged: 0 hilos
Aquí tienes la forma de convertir cualquier mate 9 a la versión internacional. Lo único que debes comprobar es buscar en la web rusa o con FF la versión de letras que te corresponde

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1308963

Yo para hacerlo más sencillo cogería el mate de 4gb y 64gb dado que es exactamente igual al internacional (MHA son las siglas de ese modelo) L09 significa que es single sim y L29 que es dual sim (todos son dual sim, pero los L09 llevan bandeja de sim y sd, cambiando la bandeja y haciendo rebranding como indica el manual tendrás doble sim o sim y sd) los asiáticos suelen ser dual sim. Luego el numerito C432 indica que es la rom internacional, y cambiarlo con rebrand es sencillo.

Si te dicen que le ponen la international y que no actualices es porque no hacen bien el rebrand, hay que darle dos pasadas y lo harán de forma chapucera.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/08/17, 10:00:28
Usuario muy activo

Lee bien el primer post del enlace y ya te digo que es más sencillo de lo que parece

Responder Con Cita
Viejo 29/08/17, 11:23:37
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: -
Mencionado: 112 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Hola gente, espero que no les sea molesto este post. Pero por fin vendí mi lg g5 por muy mala autonomía, la doble cámara realmente la use 4 veces como mucho y muy mala cobertura.
Bueno, ahora quiero volver a tener una autonomía y cobertura excelentes y este mate 9 es mi candidato pero también me hablaron muy bien del pro al ser 5,5 pulgadas creo que se me sera un poco más cómodo.
Estuve viendo por donde traerlo y mi única opción es Aliexpress ya que lo pueden declarar a menos de 25 dolares y me evitaría un impuesto del 50%.
Bien, estuve viendo y hay Huawei mate 9 de 4/64 por 493, de 6/128 por 586 y Huawei mate 9 pro por 625.
Estos terminales se ve que vienen con la ROM china y les instalan la INTERNACIONAL, pero me advierten que no actualice porque si hay alguna falla ellos no se hacen reesponsables. Que tan cierto es esto de que pueda ocurrir una falla?
Lo que me hace dudar del pro y del normal es más que nada si le instala una rom internacional y la version internacional del pro tiene 6gb de ram y 128 de almacenamiento y la mia seria de 4/64, la actualizacion ira del todo bien o tendre algun fallo?
PD: PORFAVOR NO ME LO SAQUEN DE ESTE SUBFORO PORQUE QUIERO COMENTARIOS DE GENTE QUE TENGA ESTOS TERMINALES. SALUDOS Y GRACIAS
Hola @FrancoB
Yo sin lugar a duda me decantaría por el Mate 9 Pro. Es un pedazo de terminal. Lo tengo desde enero y estoy muy contento con él.
Tienes la posibilidad de traerlo desde eGlobal. Unos cuantos lo hicimos en Enero y fue todo bien (sin aduanas ni taxas de ningún otro tipo).
En cuanto a la ROM, no es exacto lo que comentas. Tienes tres tipos de ROM:
- La china 100% (terminal LON-AL00)
- La china "cocinada" a internacinal (terminal LON-AL00 cocinado)
- ROM internacional (como la que pueda instalar cualquier otro fabricante en sus dispositivos globales, es decir, autentica internacional. Este es el terminal LON-L29).

Efectivamente, ALIEXPRESS y no se por qué razón, vende el LON-AL00 cocinado por ellos (ellos te instalan la ROM, los google services y demás) y no venden el LON-L29.
En eGlobal tienes los dos, el LON-AL00 y el LON-L29. Personalmente, si te decantas por el 9 Pro, me iría de cabeza al LON-L29.

Un saludo.

P.D.: el internacional (LON-L29), trae de fábrica, por ejemplo, los enchufes con sus adaptadores, todos originales, en la propia caja del terminal. El chino (LON-AL00), te abren en las tienda la caja para "cocinarlo" y ponerle los adaptadores.

Última edición por jomeca Día 29/08/17 a las 11:26:38
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jomeca su comentario:
Viejo 29/08/17, 13:08:14
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: nov 2015
Mencionado: 132 comentarios
Cita:
Como ya dijo @jomeca, lo mejor es adquirir el Pro en versión internacional (LON-L29), y yo que tuve ambos puedo decirte que no escogería la versión normal si tuviera la oportunidad de hacerme sólo con uno.

Responder Con Cita
Viejo 29/08/17, 13:26:57
Usuario muy activo

Genial, gracias a todos una consulta @jomeca te refieres a eGlobal central? Esa pagina hace envios internacionales?
Responder Con Cita
Viejo 29/08/17, 14:38:28
Usuario muy activo

Cita:
Genial, gracias a todos una consulta @jomeca te refieres a eGlobal central? Esa pagina hace envios internacionales?
Si @FrancoB, a esa me refiero.
Para tu tranquilidad, yo llevo cerca de 5 años comprando con ellos material de todo tipo (telefonía, fotografía, cámaras, lentes, etc) y a día de hoy cero problemas. Entregas rápidas, de 10-15 dias. Cero taxas y/o aduanas y los productos son los ofertados realmente.
Eso sí, has de saber que la garantía de sus productos es la de ellos, 1 año (no es la oficial de la casa fabricante).
Saludos

Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/08/17, 14:42:09
Colaborador

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Si @FrancoB, a esa me refiero.
Para tu tranquilidad, yo llevo cerca de 5 años comprando con ellos material de todo tipo (telefonía, fotografía, cámaras, lentes, etc) y a día de hoy cero problemas. Entregas rápidas, de 10-15 dias. Cero taxas y/o aduanas y los productos son los ofertados realmente.
Eso sí, has de saber que la garantía de sus productos es la de ellos, 1 año (no es la oficial de la casa fabricante).
Saludos

¡Y añadir que la versión internacional ahorita está de remate a €559.99!

https://www.eglobalcentral.com.es/hu...hampagne.html#

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/08/17, 18:39:08
Usuario muy activo

Lamentablemente no hacen envios a Argentina... que lastima .
Alguna otra pagina conocen que haga envios internacionales, que no sea amazon?
Responder Con Cita
Viejo 29/08/17, 18:52:44
Usuario muy activo

Cita:
Hola @FrancoB
Yo sin lugar a duda me decantaría por el Mate 9 Pro. Es un pedazo de terminal. Lo tengo desde enero y estoy muy contento con él.
Tienes la posibilidad de traerlo desde eGlobal. Unos cuantos lo hicimos en Enero y fue todo bien (sin aduanas ni taxas de ningún otro tipo).
En cuanto a la ROM, no es exacto lo que comentas. Tienes tres tipos de ROM:
- La china 100% (terminal LON-AL00)
- La china "cocinada" a internacinal (terminal LON-AL00 cocinado)
- ROM internacional (como la que pueda instalar cualquier otro fabricante en sus dispositivos globales, es decir, autentica internacional. Este es el terminal LON-L29).

Efectivamente, ALIEXPRESS y no se por qué razón, vende el LON-AL00 cocinado por ellos (ellos te instalan la ROM, los google services y demás) y no venden el LON-L29.
En eGlobal tienes los dos, el LON-AL00 y el LON-L29. Personalmente, si te decantas por el 9 Pro, me iría de cabeza al LON-L29.

Un saludo.

P.D.: el internacional (LON-L29), trae de fábrica, por ejemplo, los enchufes con sus adaptadores, todos originales, en la propia caja del terminal. El chino (LON-AL00), te abren en las tienda la caja para "cocinarlo" y ponerle los adaptadores.
Estuve leyendo bien los mate 9 pro en venta de aliexpress y son LON-AL00 pero luego le instalan la internacional LON-L29.
Todos los modelos son Dual Sim, lo único que me hace dudar del pro es si me voy a quedar corto o no con 64gb de almacenamiento, ya que a mi me gustaría meterle como 1000 canciones de spotify en maxima calidad.

Última edición por FrancoB Día 29/08/17 a las 18:54:55
Responder Con Cita
Viejo 29/08/17, 19:01:57
Usuario muy activo

Cita:
Estuve leyendo bien los mate 9 pro en venta de aliexpress y son LON-AL00 pero luego le instalan la internacional LON-L29.
Todos los modelos son Dual Sim, lo único que me hace dudar del pro es si me voy a quedar corto o no con 64gb de almacenamiento, ya que a mi me gustaría meterle como 1000 canciones de spotify en maxima calidad.
Hola @FrancoB
No es exacto. Una cosa es la ROM internacional o global y otra cosa es la ROM china cocinada para incluirle los Google services y demás servicios que no tiene la ROM china.
La primera es una ROM perfectamente internacional, y lo más importante, 100% estable.
La segunda es una ROM china (LON-AL00) cocinada que nada tiene que ver con la ROM internacional que incluye el modelo LON-L29. Para entendernos, esas tiendas, como Aliexpress, "customizan" por su cuenta una ROM para que tenga la apariencia de la ROM internacional, pero no es la ROM internacional.
La decisión es tuya, pero ten en cuenta esas diferencias y los posibles inconvenientes de "customizar" una ROM.

Saludos.
P.D.: el auténtico Mate 9 Pro Internacional, o sea el LON-L29, solo viene en versión Dual SIM y 6Gb/128Gb, para que lo tengas en cuenta. El resto, los de 4Gb/64Gb son todos, sin excepción, para el mnercado chino y con ROM original china.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/17, 19:19:51
Usuario muy activo

Cita:
Hola @FrancoB
No es exacto. Una cosa es la ROM internacional o global y otra cosa es la ROM china cocinada para incluirle los Google services y demás servicios que no tiene la ROM china.
La primera es una ROM perfectamente internacional, y lo más importante, 100% estable.
La segunda es una ROM china (LON-AL00) cocinada que nada tiene que ver con la ROM internacional que incluye el modelo LON-L29. Para entendernos, esas tiendas, como Aliexpress, "customizan" por su cuenta una ROM para que tenga la apariencia de la ROM internacional, pero no es la ROM internacional.
La decisión es tuya, pero ten en cuenta esas diferencias y los posibles inconvenientes de "customizar" una ROM.

Saludos.
P.D.: el auténtico Mate 9 Pro Internacional, o sea el LON-L29, solo viene en versión Dual SIM y 6Gb/128Gb, para que lo tengas en cuenta. El resto, los de 4Gb/64Gb son todos, sin excepción, para el mnercado chino y con ROM original china.
Lo entiendo, entonces tu que me recomiendas me compro el de 4gb/64gb que tenía la rom china y le instalan la LON-029 y hago los pasos que dice el compañero @francescnogales para evitar posibles daños y que se me actualice bien en el futuro .
O por lo que dices el de 6gb/128gb es si o si interncional, vere si baja de precio porque en aliexpress esta 823 y ahí es un numero para mi, pero vere si me lo puedo permitir
Responder Con Cita
Viejo 29/08/17, 19:29:29
Usuario muy activo

Ten en cuenta que tanto Aliexpress como eGlobal te ofrecen una garantía únicamente de un año, y no de dos años que tienes con la compra en una tienda europea.
Simplemente es para que lo sepas...
Si haces rebrand (que es cambiar de región si pasas de LON-AL00 china a la LON-L29 por ejemplo) deberás bajar la rom correcta, y SIEMPRE hazlo a la versión doble sim (L29) ya que es la mejor forma de evitar errores de lectura de sim

Responder Con Cita
Viejo 29/08/17, 19:39:18
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por francescnogales Ver Mensaje
Ten en cuenta que tanto Aliexpress como eGlobal te ofrecen una garantía únicamente de un año, y no de dos años que tienes con la compra en una tienda europea.
Simplemente es para que lo sepas...
Si haces rebrand (que es cambiar de región si pasas de LON-AL00 china a la LON-L29 por ejemplo) deberás bajar la rom correcta, y SIEMPRE hazlo a la versión doble sim (L29) ya que es la mejor forma de evitar errores de lectura de sim

La garantía es lo de menos ya que vivo en argentina y no tengo a nadie tampoco en europa como para que me haga la pata y me lo compre.
Claro te entiendo lo de bajar correcta, lo que me genera un poco de duda es si yo le quiero bajar la internacional a uno chino, que me garantiza que no voy a tener problemas?
Me explico es más que nada por los 6gb de ram contra los 4gb de la version china, me da mala espina que no me valla tan fluido como debería.
La verdad me parece que me echo para atras por la version pro por este motivo y no quiero meter mano a la ROM, aunque me digas que es facil y todo eso, ya tuve un mate 7 la pase mal...
Ahora mi consulta es el mate 9 normal, la version de 4/64 es internacional? y la de 6/128 que es?
Responder Con Cita
Viejo 29/08/17, 19:48:37
Usuario muy activo

Yo lo veo el teléfono más fluido que he tenido (y he pasado por muchos) con sus 4gb y 64gb
Tener 6gb no le dan mayor fluidez, y los 128gb teniendo sd no son necesarios.

Si te compras el de 4gb con 64gb vas a ganar varias cosas:
- al ser exacto al modelo internacional te evitas problemas de rom.
- al poder poner la rom internacional sin problemas recibirás más actualizaciones (los modelos más raros normalmente actualizan menos)

Por contra, y lo negativo, dentro de 2 o 3 años, cuando lo normal sean terminales de gama media con 6gb y gama alta con 8gb o más) el tuyo empezará a sufrir lag para mover todas las aplicaciones en Android Q (Android O está garantizado, Android P se podrá poner y "puede" que hasta lo veamos oficial) sólo ahí te acordarás de esos 2gb extra si sigues teniendo el terminal dentro de 3 años

Responder Con Cita
Viejo 29/08/17, 20:31:32
Colaborador

Cita:
La garantía es lo de menos ya que vivo en argentina y no tengo a nadie tampoco en europa como para que me haga la pata y me lo compre.
Claro te entiendo lo de bajar correcta, lo que me genera un poco de duda es si yo le quiero bajar la internacional a uno chino, que me garantiza que no voy a tener problemas?
Me explico es más que nada por los 6gb de ram contra los 4gb de la version china, me da mala espina que no me valla tan fluido como debería.
La verdad me parece que me echo para atras por la version pro por este motivo y no quiero meter mano a la ROM, aunque me digas que es facil y todo eso, ya tuve un mate 7 la pase mal...
Ahora mi consulta es el mate 9 normal, la version de 4/64 es internacional? y la de 6/128 que es?
El hecho de comprar una versión China ya implica problemas, porque TODAS las marcas hacen modelos específicos para China, con ciertos servicios y aplicaciones muy diferentes a las de la versión internacional. Con este también se evitan que las personas compren en versiones chinas por ser más baratas y después las importen.

Si quieres quitarte el dolor de cabeza, averigua con quién pudieras comprar el equipo y que te lo manden, pero es también dar el salto de fe al enviar el dinero, y comprarlo es lo fácil, pero el envío también es otra cuestión, por costos y vayas tú a saber si tengas que pagar un impuesto o aduana por entrar a Argentina, y por eso también muchas empresas sólo envían dentro de la unión europea.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/08/17, 21:04:38
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
El hecho de comprar una versión China ya implica problemas, porque TODAS las marcas hacen modelos específicos para China, con ciertos servicios y aplicaciones muy diferentes a las de la versión internacional. Con este también se evitan que las personas compren en versiones chinas por ser más baratas y después las importen.

Si quieres quitarte el dolor de cabeza, averigua con quién pudieras comprar el equipo y que te lo manden, pero es también dar el salto de fe al enviar el dinero, y comprarlo es lo fácil, pero el envío también es otra cuestión, por costos y vayas tú a saber si tengas que pagar un impuesto o aduana por entrar a Argentina, y por eso también muchas empresas sólo envían dentro de la unión europea.

+1;
Te iba a aconsejar lo mismo. A través de una persona de tu confianza en la UE y que te lo re-envíe a Argentina.
Desconozco como tenéis allá el tema de aduanas.

Responder Con Cita
Viejo 30/08/17, 01:22:32
Usuario muy activo

Si puede ser una opción esa, aunque también me dan ganas de esperar al 16 de octubre que presentan el mate 10 y si supongo que saldra a un precio cooherente no como el note 8...
El tema de aduanas en mi pais, todo lo que entre con un valor superior a los 25 dolares hay que pagar el 50% para que pueda ingresar al pais, o sea si pido el mate 9 pro en aliexpress a 850 me va a salir 1225, pero ellos lo declaran como celular roto o reparado a menos de 25 y me evitan eso.
A mi me gustaría comprarlo directamente por amazon españa o reino unido, ya que amazon USA no envía a Argentina, pero amazon declara todo como se compra y no me conviene, me va a salir una pasta importante.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/17, 08:23:09
Usuario muy activo

Entonces creo que la mejor opción que tienes es buscar en el foro de compra/venta. Normalmente encontrarás terminales con factura, incluso puede que precintado, y al ser entre particulares te vas a evitar quebraderos de cabeza. Al tener factura en caso de necesitar la garantía la tramitas directamente con Huawei de Argentina

Responder Con Cita

Viejo 30/08/17, 12:05:30
Colaborador

Cita:
Si puede ser una opción esa, aunque también me dan ganas de esperar al 16 de octubre que presentan el mate 10 y si supongo que saldra a un precio cooherente no como el note 8...
El tema de aduanas en mi pais, todo lo que entre con un valor superior a los 25 dolares hay que pagar el 50% para que pueda ingresar al pais, o sea si pido el mate 9 pro en aliexpress a 850 me va a salir 1225, pero ellos lo declaran como celular roto o reparado a menos de 25 y me evitan eso.
A mi me gustaría comprarlo directamente por amazon españa o reino unido, ya que amazon USA no envía a Argentina, pero amazon declara todo como se compra y no me conviene, me va a salir una pasta importante.
También otro detalle es que si se pierde o se daña durante el envío, no hay forma de demostrar el valor real si fue declarado por menos de $25 USD.

Respecto al Mate 10, se presentará en Octubre, pero no creo que esté disponible antes de Noviembre-Diciembre en la mayoría de los lugares, así que sería esperar a finales de este año para hacerte con uno y de todas formas tendrías el mismo problema con envíos y aduana.

Son varias cosas a las que les tienes que echar cabeza.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO

Reglas de Mensajes