Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Herramientas
Viejo 24/03/17, 15:51:14
SickBoyX SickBoyX no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Zopo C2
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Reparar o No Reparar? Esa es la cuestión

Buenas,

pus resulta que mi Mi5 fue pisoteado (las circunstancias dan lo mismo) y se rompió la pantalla y la carcasa, vamos, todo el exterior quedó echo puré.

El tema es que los de la garantía me dicen que me cobrarán, si acepto:

back cover original usd30
original screen usd120
o Puedo elegir pantalla OEM: OEM screen usd60(work well too)

Gastos de transporte 12€

Vamos que en total me saldría 150€ con pantalla original o 94,47€ con la pantalla OEM.

Mi duda está en primera instancia, si vale la pena reparar-lo o comprar-me un terminal nuevo.
(Yo opino que mejor reparar, pero quiero saber opiniones)

Y en segunda instancia, pantalla original o pantalla OEM teniendo en cuenta que son 55,57€ más.

Agradecería sobretodo opinion acerca de las pantallas OEM (En teoría son pantallas que no bienen con su embalaje, sinó que lo compran las empresas al pormayor pero son la misma pantalla, no?)

Un saludo y mil gracias!
Responder Con Cita

Viejo 24/03/17, 16:14:50
sefese sefese no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Blau
Mencionado: 7 comentarios
Yo no pondría una pantalla no original, me la jugué con el Huawei y me salió malísima. Ahora bien, yo por los 50 € que separan el coste de reparación del precio nuevo, me iba sin duda a por el nuevo, que vete a saber si en el tuyo al estar pisoteado puede tener algo más defectuoso. Así además te quedas con el tuyo para piezas por si acaso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/17, 16:50:10
Indeno Indeno no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: reproductor de video Edison 2--Jiayu 4Gs
Versión de ROM: Jiayu 4Gs
Tu operador: ONO
Mencionado: 25 comentarios
Si es el de 64 reparar.
Si es el de 32 otro nuevo y vender placa

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/03/17, 17:26:18
Juanmiwow Juanmiwow no está en línea
Teta-tester oficial

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 / Xiaomi Mi Pad
Versión de ROM: ¡Depende del día!
Versión de Radio: 69.G
Mencionado: 43 comentarios
Llámame consumista, pero yo me compraría otro nuevo.

Por 50€ más, tienes uno nuevo, con la pantalla bien (a saber la que te ponen) y sin ningún desgaste de batería y tal. Además, puedes vender los restos del otro pobre mi5 para piezas, ya que la placa le podría servir a alguien. Así que, quizás, ni siquiera tuvieras que pagar esos 50€ de diferencia.

Yo, desde luego, no me lo pensaba.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Juanmiwow su comentario:
Viejo 24/03/17, 17:34:36
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: abr 2014
Tu operador: Movistar
Mencionado: 55 comentarios
No merece la pena.
Cógete uno nuevo o mira otros smartphones. Es una pena porque el mi6 le queda poco para salir y ya puestos...jeje.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/17, 17:37:34
pilipum pilipum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: 4.2 Stock
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 2 hilos
Yo pillaba uno nuevo
Responder Con Cita
Viejo 24/03/17, 17:39:47
Zl.b1993 Zl.b1993 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
Mencionado: 9 comentarios
Yo pillaba uno nuevo por 200€ con algún cupón.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/03/17, 18:56:48
Javisap Javisap no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: LG G2 D802
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 2 hilos
Está feo, pero si te compras un recambio falso, lo arreglas tú y luego lo vendes te puedes ahorrar un pastón, o igual te convence el recambio y te lo quedas.

Yo me he arreglado un lg g2 y un redmi note 3 y me han salido los dos bien.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/17, 18:57:55
Juanmiwow Juanmiwow no está en línea
Teta-tester oficial

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 / Xiaomi Mi Pad
Versión de ROM: ¡Depende del día!
Versión de Radio: 69.G
Mencionado: 43 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Javisap Ver Mensaje
Está feo, pero si te compras un recambio falso, lo arreglas tú y luego lo vendes te puedes ahorrar un pastón, o igual te convence el recambio y te lo quedas.

Yo me he arreglado un lg g2 y un redmi note 3 y me han salido los dos bien.
Eso no está feo, eso es de ser un malnacido. Sin más.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/17, 19:09:19
OnlyI96 OnlyI96 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Mencionado: 4 comentarios
Yo sinceramente, me esperaba a ver el mi6 y si no, pues otro mi5 nuevo...
Responder Con Cita
Viejo 24/03/17, 19:46:13
Indeno Indeno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: reproductor de video Edison 2--Jiayu 4Gs
Versión de ROM: Jiayu 4Gs
Tu operador: ONO
Mencionado: 25 comentarios
Pantalla en eBay desde 35 € envío gratis.
Repuestos Fuentes 50 € .
Tapa trasera unos 20 euros .

Ver un vídeo en Youtube de como se desmonta 10 minutos con calma.
Unos 60-70 euros arreglarlo.
Por 60-70 arreglarlo.

Lo de engañar a alguien y colarsela no es un buen plan .
Piensa que el que compra algo de segunda mano el 70% de las veces es por presupuesto , como para que lo timen

Responder Con Cita
Viejo 25/03/17, 08:42:38
3mundista 3mundista no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Honor8
Versión de ROM: Antes Root Ahora más Stock
Versión de Radio: Onda media
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 1 hilos
Por un poco más tienes uno nuevo, y por un poco más de más tienes el mi6 ya mismo
Responder Con Cita
Viejo 25/03/17, 08:58:57
SickBoyX SickBoyX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Zopo C2
Bueno, pues voy a empezar a mirar precios del Mi5 a secas, uno igual que el mío, y si encuentro un precio interesante lo compraré y venderé el otro a piezas.

Gracias por vuestras respuestas, le verdad es que me han servido de mucho, y sobretodo la idea de venderlo a piezas. Nunca se me había pasado por la cabeza vender-lo a piezas.

Un saludo htcmaniacos!
Responder Con Cita
Viejo 25/03/17, 11:08:02
luigihp luigihp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Hero, One S, Redmi 1S, Mi5, Mix Mi2s, OP Nord 2
Tu operador: -
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por SickBoyX Ver Mensaje
Bueno, pues voy a empezar a mirar precios del Mi5 a secas, uno igual que el mío, y si encuentro un precio interesante lo compraré y venderé el otro a piezas.

Gracias por vuestras respuestas, le verdad es que me han servido de mucho, y sobretodo la idea de venderlo a piezas. Nunca se me había pasado por la cabeza vender-lo a piezas.

Un saludo htcmaniacos!
Dentro de 3 días es el aniversario de Aliexpress y hay descuentos. P.ej, se supone que en Goldway el de 64 Gb saldrá por unos 220€ (garantía incluída). En Dreami te saldrá algo más barato, pero teniendo en cuenta los problemas que ha habido con el sistema de envío yo no me la jugaba. En otras webs lo puedes encontrar por menos de 200€ tirando de cupones.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 26/03/17, 13:05:17
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo

Mencionado: 34 comentarios
Yo en el mío se me rompió la trasera de cristal a primeros de diciembre. Le puse una de plástico imitando a madera de taobao (el aliexpress original, en China) por 1 euro o así...

Yendo a España de vacaciones, justo antes de llegar a mi pueblo, me senté encima del teléfono y rompí la pantalla (sólo la pantalla, el cristal bien :S). Compré una pantalla en Taobao cuando volví por 30 euros... Esta pantalla sigue funcionando, pero se estaba despegando por la parte de abajo, y como la llevaba sin protector y de hacer presión con la uña, rompí un trozo del cristal por la parte de abajo, y como quedaba antiestético y por lo que cuesta, he comprado otra pantalla,

Esta última pantalla es negra, otros 30 euros (viene con el marco y todo, por lo que es como estrenar un móvil nuevo). Yo mismo la cambio, también compré una trasera negra y ahora estoy estrenando móvil en negro, precioso XD.

Una cosa importante es que al parecer todas las pantallas que venden para el teléfono son originales, lo que no es original es el cristal que lleva encima. En las pantallas alrededor de 30-50 euros, el cristal no es original, y las pantallas alrededor de 100-120 euros sí llevan el cristal original (gorilla glass o lo que sea). Yo no estoy dispuesto a pagar tanto dinero, así que me conformo con el cristal no original y un protector...

Pd: vivo en Hong Kong, en aliexpress los precios son más caros que en taobao (incluso aquí no se puede comprar directamente a taobao, lo hago a través de un amigo...), y claro, las cosas de taobao me llegan en 2 días...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/17, 15:26:17
Zl.b1993 Zl.b1993 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Mencionado: 9 comentarios
[quote=numbertwo;26025401]Yo en el mío se me rompió la trasera de cristal a primeros de diciembre. Le puse una de plástico imitando a madera de taobao (el aliexpress original, en China) por 1 euro o así...

Yendo a España de vacaciones, justo antes de llegar a mi pueblo, me senté encima del teléfono y rompí la pantalla (sólo la pantalla, el cristal bien :S). Compré una pantalla en Taobao cuando volví por 30 euros... Esta pantalla sigue funcionando, pero se estaba despegando por la parte de abajo, y como la llevaba sin protector y de hacer presión con la uña, rompí un trozo del cristal por la parte de abajo, y como quedaba antiestético y por lo que cuesta, he comprado otra pantalla,

Esta última pantalla es negra, otros 30 euros (viene con el marco y todo, por lo que es como estrenar un móvil nuevo). Yo mismo la cambio, también compré una trasera negra y ahora estoy estrenando móvil en negro, precioso XD.

Una cosa importante es que al parecer todas las pantallas que venden para el teléfono son originales, lo que no es original es el cristal que lleva encima. En las pantallas alrededor de 30-50 euros, el cristal no es original, y las pantallas alrededor de 100-120 euros sí llevan el cristal original (gorilla glass o lo que sea). Yo no estoy dispuesto a pagar tanto dinero, así que me conformo con el cristal no original y un protector...

Pd: vivo en Hong Kong, en aliexpress los precios son más caros que en taobao (incluso aquí no se puede comprar directamente a taobao, lo hago a través de un amigo...), y claro, las cosas de taobao me llegan en 2

Por curiosidad cuanto cuesta un mi5 en hong kong?

Responder Con Cita
Viejo 26/03/17, 15:36:59
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo

Mencionado: 34 comentarios
[quote=Zl.b1993;26026179]
Cita:
Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Yo en el mío se me rompió la trasera de cristal a primeros de diciembre. Le puse una de plástico imitando a madera de taobao (el aliexpress original, en China) por 1 euro o así...

Pd: vivo en Hong Kong, en aliexpress los precios son más caros que en taobao (incluso aquí no se puede comprar directamente a taobao, lo hago a través de un amigo...), y claro, las cosas de taobao me llegan en 2

Por curiosidad cuanto cuesta un mi5 en hong kong?

En la tienda oficial de Xiaomi en Hong Kong solo se venden algunos modelos y el precio es más alto que en aliexpress/taobao, pero tienes garantía en Hong Kong y vienen con ROM global, Google Play,etc. Hong Kong we supone que es China pero no es China... Yo pagué 200 euros por un redmi note 4 aquí que se lo lleve como regalo a mi sobrino en Navidades (64gb), y creo que en ese momento lo teníais algo más barato en el foro.

Otra cosa es si compras en Hong Kong en el mercado gris (o como digo importado de China en taobao...)

Cómo curiosidad, me cuestan más baratas la mayoría de cosas en aliexpress con envío a España que con envío a Hong Kong (por eso lo suyo es usar taobao, pero si no eres chino, básicamente no puedes ).

Para responder a tu pregunta,voy a mirar el precio en la web oficial y te digo...

Editado: lo han quitado de la web, pero si mi memoria no me falla, en diciembre creo que estaba a unos 2700 dólares de aquí, que son unos 320 euros :S. Puede que fuesen 2400 dolares (285 euros), no me acuerdo (versión de 64gb)... Pero eso, el redmi note 4 me costó unos 180 euros, 190 con la carcasa oficial...

Última edición por numbertwo Día 26/03/17 a las 15:59:25
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 19:33:35
Khassandra Khassandra no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (26)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 128GB
Versión de ROM: MIUI V8
Tu operador: Simyo
Buenas, estoy en la misma situación

Tengo el mi5 128gb.. y hoy por la mañana se me ha caido boca abajo y.. zas! pantalla rota (no está rota fisicamente, sino por dentro), se ve como las antiguas TV's de tubo cuando perdias señal.. (los tipicos colores azul, rojo, verde..), pero el tactil sigue funcionando.., parece que solo se ha jodido la pantalla LCD y no el tactil..

He visto por ebay pantallas (ya se que no son originales) por unos 30€... ¿creeis que merece la pena?, joder me dejé 500€ en el movil para ahora tener que irme a por otro..

El problema es que nunca he cambiado la pantalla.. tengo ahi un mi3 con la pantalla rota (este si que no iba el tactil, me tiré 8 meses con un ratón ), y he pensado en arreglarla yo mismo y asi "practicar" con el mi3..

¿que opinais? es facil cambiar la pantalla? recomendais algun link de compra?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5

Reglas de Mensajes