OnePlus 3T OnePlus 3T

Herramientas
Viejo 06/04/17, 12:14:34
Deivid Morganson
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Capar núcleos

Voy a explicarme bien antes de que alguien me salte a la yugular. Voy a comprarme (otra vez) esta magnífica máquina, y tengo una duda, a mi con móviles de 60.000 puntos en antutu me sobra, pero que mucho, entonces, si hago root y (con alguna app) capo 2 núcleos y dejo 1 de bajo consumo y otro de alto rendimiento....mejoraré sustancialmente la autonomía?

Recalco: la autonomía es buena, lo se, pero tengo muchos problemas de cobertura y a veces me quedo corto.

Puede sonar a estupidez supina todo esto, pero me ha surgido la duda, a ver si alguien con conocimientos sobre el tema me ilumina o me quita la tontería de la cabeza.

Saludetes
Responder Con Cita

Viejo 06/04/17, 12:43:29
jhsc1986 jhsc1986 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: One Plus 3t
Versión de ROM: Oxygen 4.0.2
Tu operador: ONO
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Si se puede toquear con los kernes editors, pero si te sobra potencia, porque no te compras un movil menos "potente" y te ahorras una pasta?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/17, 12:44:10
jorgeepelos jorgeepelos no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: note 3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 30 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por DeividMS Ver Mensaje
Voy a explicarme bien antes de que alguien me salte a la yugular. Voy a comprarme (otra vez) esta magnífica máquina, y tengo una duda, a mi con móviles de 60.000 puntos en antutu me sobra, pero que mucho, entonces, si hago root y (con alguna app) capo 2 núcleos y dejo 1 de bajo consumo y otro de alto rendimiento....mejoraré sustancialmente la autonomía?

Recalco: la autonomía es buena, lo se, pero tengo muchos problemas de cobertura y a veces me quedo corto.

Puede sonar a estupidez supina todo esto, pero me ha surgido la duda, a ver si alguien con conocimientos sobre el tema me ilumina o me quita la tontería de la cabeza.

Saludetes
Yo hacia eso con mi note 4. Y si mejoras en autonomia pero se nota a veces algo capado el movil en cuantona velocidad a si que es cuestion de probar
Prueba con kernel adiutor a bajar las frecuencias y sino a desactivar alguno si el kernel.lo permite
Ahora con mi mi max no me.hace falta capar na jajajaj

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/17, 13:05:14
Deivid Morganson
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por jhsc1986 Ver Mensaje
Si se puede toquear con los kernes editors, pero si te sobra potencia, porque no te compras un movil menos "potente" y te ahorras una pasta?
Lo tengo a tiro a buen precio, y, que me ahorro? Dime otro movil igual de bonito que tenga amoled y la enorme comunidad detrás?

Tienes movil para 3 años a la úlima en software si o si, para mi eso vale más que un snapdragon 821
Responder Con Cita
Viejo 06/04/17, 13:06:47
Deivid Morganson
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por jorgeepelos Ver Mensaje
Yo hacia eso con mi note 4. Y si mejoras en autonomia pero se nota a veces algo capado el movil en cuantona velocidad a si que es cuestion de probar
Prueba con kernel adiutor a bajar las frecuencias y sino a desactivar alguno si el kernel.lo permite
Ahora con mi mi max no me.hace falta capar na jajajaj

Claro...con 4850 de batería...dame un poquino...sa jodío.

Tomo nota, si ya lo has hecho tu miraré a ver. Graciass
Responder Con Cita
Viejo 06/04/17, 13:11:38
jorgeepelos jorgeepelos no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: note 3
Mencionado: 30 comentarios
Tagged: 1 hilos
Jaja
Con kernel adiutor puedes deshabilitarlos. Prueba a ver. Si o si te mejorara la autonomia. Como mucho 1h de pantalla o unas horillas mas de autonomia. Tampoco mas

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/17, 13:15:17
Deivid Morganson
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por jorgeepelos Ver Mensaje
Jaja
Con kernel adiutor puedes deshabilitarlos. Prueba a ver. Si o si te mejorara la autonomia. Como mucho 1h de pantalla o unas horillas mas de autonomia. Tampoco mas

Va pues me tiro a por él, gracias
Responder Con Cita
Viejo 06/04/17, 13:22:54
Joax Joax no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 4 comentarios
y porque no te miras el Moto Z Play que te da esos 60000 puntos de antutu, pantalla AMOLED y unas 10h de pantalla?
Responder Con Cita
Viejo 06/04/17, 17:03:13
Deivid Morganson
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por Joax Ver Mensaje
y porque no te miras el Moto Z Play que te da esos 60000 puntos de antutu, pantalla AMOLED y unas 10h de pantalla?
No te creas que no le he dado vueltas pero: quien me asegura la comunidad/actualizaciones (Lineage OS) entre otras que tiene el 3t?

Gracias por la recomendación, el tema es que quiero un movil "fijo" a ver si lo consigo, y quiero que sea lo más asegurado posible a efectos de comunidad.
Responder Con Cita
Viejo 06/04/17, 20:25:53
AbelAnkh AbelAnkh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi
Versión de ROM: Miui
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos
Yo dudé entre el Moto Z play y el 3T. Con el Moto Z Play tendría de sobra para mi uso, pero me decanté por el 3T por el precio, que costaba igual y tiene mejor hardware unido a la comunidad que hay detrás. Otra cosa que me hizo decantarme fue la pantalla, pensaba que el Moto Z no tendría pantalla curva, pero sí la tiene como el 3T, leí que el cristal templado le pasaba lo mismo que con el 3T, así que me decanté por este último por varias razones y esta era otra razón más.

Caparlo puedes caparlo, rooteando e instalando un kernel custom como el de franco o elementalx y bajarle las frecuencias, pero vamos, yo ahora mismo estoy con todo stock y de autonomía me va bien.

Tener un móvil y caparlo de potencia para sacar un poco más de autonomía pues no sé, se puede hacer si te rinde fluido igualmente, ya que depende de que uso le des funcionará a una frecuencia u otra, pero ya saben, si no necesita toda la potencia la cpu no trabajará a toda la carga y si lo hace es poquísimo tiempo.

Yo no lo caparía, ya que depende de lo que necesite así actuará el governor del kernel sobre la cpu y gpu.
Responder Con Cita
Viejo 06/04/17, 20:29:52
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Mencionado: 65 comentarios
Tagged: 3 hilos
Si tu problema es de cobertura, creo que poco vas a ahorrar capando núcleos y frecuencias. La potencia que va a necesitar el móvil para mantenerse conectado será la misma....

De todas maneras si quieres otra opción, yo te recomiendo el kernel de Franco junto con su aplicación francoKernel updater. No lo he probado en el OP3T, pero si en todos mis anteriores dispositivos (Nexus) y es un auténtico genio.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 06/04/17, 23:19:06
Deivid Morganson
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por AbelAnkh Ver Mensaje
Yo dudé entre el Moto Z play y el 3T. Con el Moto Z Play tendría de sobra para mi uso, pero me decanté por el 3T por el precio, que costaba igual y tiene mejor hardware unido a la comunidad que hay detrás. Otra cosa que me hizo decantarme fue la pantalla, pensaba que el Moto Z no tendría pantalla curva, pero sí la tiene como el 3T, leí que el cristal templado le pasaba lo mismo que con el 3T, así que me decanté por este último por varias razones y esta era otra razón más.

Caparlo puedes caparlo, rooteando e instalando un kernel custom como el de franco o elementalx y bajarle las frecuencias, pero vamos, yo ahora mismo estoy con todo stock y de autonomía me va bien.

Tener un móvil y caparlo de potencia para sacar un poco más de autonomía pues no sé, se puede hacer si te rinde fluido igualmente, ya que depende de que uso le des funcionará a una frecuencia u otra, pero ya saben, si no necesita toda la potencia la cpu no trabajará a toda la carga y si lo hace es poquísimo tiempo.

Yo no lo caparía, ya que depende de lo que necesite así actuará el governor del kernel sobre la cpu y gpu.

No había pensado en eso, ves, ya me ha quitado alguien la gilipollez de la cabeza.

Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/17, 23:19:53
Deivid Morganson
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Si tu problema es de cobertura, creo que poco vas a ahorrar capando núcleos y frecuencias. La potencia que va a necesitar el móvil para mantenerse conectado será la misma....

De todas maneras si quieres otra opción, yo te recomiendo el kernel de Franco junto con su aplicación francoKernel updater. No lo he probado en el OP3T, pero si en todos mis anteriores dispositivos (Nexus) y es un auténtico genio.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Tomo nota cuando me llegue el martes postearé mis experiencias.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/17, 14:37:54
rintin rintin no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: OnePlus 3t
Mencionado: 1 comentarios
Quitar núcleos no tiene mucho sentido.
Toda app multitarea va a pedir recursos a menos núcleos, tardando más. Al final, lo comido por lo servido. Yo no lo haría, y menos por el tema de cobertura. Ten en cuenta que se balancean, tanto en potencia requerida como en alternancia de hilos cuando no hay mucha demanda (por lo menos así sucede en PC) y al final tienes mejores temperaturas.

Para ahorrar batería hay que mirar bien las apps/servicios que corren de fondo y son prescindibles, y la propia pantalla ajustando su brillo al mínimo con el que te encuentres a gusto.

Si no sueles tener 4G disponible (núcleos urbanos), es importante que selecciones por defecto 3G, que sino aunque pille 3G sigue haciendo peticiones para intentar pasar a 4G de forma continua.

Otro tema que puede influir son ciertas funciones que llevan los móviles, como el doble tap en pantalla para encender, auto-encendido con huella dactilar, los modos ventana cuando la proximidad de la tapa está a cierta distancia para mostrar e reloj en una sección... ese tipo de cosas activas obligan a tener un servicio "pendiente" siempre. Si lo quitas, una cosa menos corriendo de forma constante.

Yo estoy esperando el 3T, pero en mi LG G2 me duraba mucho la batería, y simplemente desactivé esas pijadas, no me cuesta nada encender con una pulsación de botón.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/04/17, 18:03:03
Deivid Morganson
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por rintin Ver Mensaje
Quitar núcleos no tiene mucho sentido.
Toda app multitarea va a pedir recursos a menos núcleos, tardando más. Al final, lo comido por lo servido. Yo no lo haría, y menos por el tema de cobertura. Ten en cuenta que se balancean, tanto en potencia requerida como en alternancia de hilos cuando no hay mucha demanda (por lo menos así sucede en PC) y al final tienes mejores temperaturas.

Para ahorrar batería hay que mirar bien las apps/servicios que corren de fondo y son prescindibles, y la propia pantalla ajustando su brillo al mínimo con el que te encuentres a gusto.

Si no sueles tener 4G disponible (núcleos urbanos), es importante que selecciones por defecto 3G, que sino aunque pille 3G sigue haciendo peticiones para intentar pasar a 4G de forma continua.

Otro tema que puede influir son ciertas funciones que llevan los móviles, como el doble tap en pantalla para encender, auto-encendido con huella dactilar, los modos ventana cuando la proximidad de la tapa está a cierta distancia para mostrar e reloj en una sección... ese tipo de cosas activas obligan a tener un servicio "pendiente" siempre. Si lo quitas, una cosa menos corriendo de forma constante.

Yo estoy esperando el 3T, pero en mi LG G2 me duraba mucho la batería, y simplemente desactivé esas pijadas, no me cuesta nada encender con una pulsación de botón.
La espera será merecida ya verás, yo es el 3ro que voy a tener y esque no hay otra cosa igual!
Responder Con Cita
Viejo 07/04/17, 19:03:37
rintin rintin no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: OnePlus 3t
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por DeividMS Ver Mensaje
La espera será merecida ya verás, yo es el 3ro que voy a tener y esque no hay otra cosa igual!
El tercero? Explica explica...
Que no se si eres de los que les gusta cambiar de movil, tienes varios en casa, o alguno te ha petado... cosa que leyendo tu comentario interpreto que no
Responder Con Cita
Viejo 07/04/17, 21:11:30
Deivid Morganson
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por rintin Ver Mensaje
El tercero? Explica explica...
Que no se si eres de los que les gusta cambiar de movil, tienes varios en casa, o alguno te ha petado... cosa que leyendo tu comentario interpreto que no
Nada, cacharreo puro y duro, y hasta la fecha no he tocado nada mejor: diseño (va a gustos) espectacular + hardware impresionante + comunidad tras él interminable que se traduce en que me lo voy a quedar como teléfono para mi y cacharrearé con otros, pero este ya no se mueve de mi lado.

Voy ahora mismo con un one plus ONE (que me ha dejado un compy) con lineage OS y es sencillamente exquisito, si traduzco esto al 3t, son 3 años o más de teléfono que no va a fallar ni en hardware, ni en software porque va a estar a la última en 2020.

Que me aburro y se me va la olla...siempre lo podré vender, pero vamos, van 3, este es el 4rto y me ha convencido.

Otro Oneplus fanboy ha nacido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus 3T

Reglas de Mensajes