![]() |
|
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Mi hija ha comprado una Teclast X80 Tablet PC Pro que le ha llegado defectuosa en almacen español de Gearbest (de hecho le llego un par de dias despues a casa) y a la hora de reclamar le explican que debe devolverla a China.
A mi desde luego no me parece ni normal ni legal esta situacion pues si compras en almacen español lo pagas mas caro y lo normal seria que se enviara a dicho almacen. Sabeis algo sobre esto???? Alguien me puede aclarar algo al respecto???? Gracias por adelantado
Última edición por Gayasperu Día 01/03/17 a las 22:07:27 |
|
|
|
|
|
Muchas tiendas chinas tienen almacenes en España o en Europa, en algunas la garantía se procesa en España y en otras en China (en la mayoría en China). No obstante si has pagdao con Paypal, los gastos de enviarla a China los cubre Paypal.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso lo entiendo,pero el tema es:
-Si yo compro en almacen español asumiendo el sobrecoste que tiene de precio para evitar problemas futuros lo suyo seria que si tengo que devolver el producto lo hiciera a dicho almacen y no a China. Si no,no tendria mucho sentido pagar mas para estar en las mismas. ¿No? |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa, las únicas ventajas del almacén en España son el tiempo de entrega y la seguridad de evitar problemas de aduanas. Para todo lo demás sigue siendo como comprar en China.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo perfectamente y comparto dicho planteamiento pues en principio es lo que buscas,no tener problemas.
Pero por el mismo motivo creo que es extensible a si te llega el pedido mal poder devolverlo tambien a dicho almacen. Si yo compro en Carrefour de mi ciudad y esta en mal estado la compra,lo devuelvo al Carrefour de mi ciudad,no al Carrefour de Francia. Supongo que alguna ley del consumidor habra al respecto,aunque no la encuentro. |
|
|
||||
|
||||
|
Si compras algo a Carrefour online Francia y te lo envían desde España porque tienen aquí un almacén, supongo que en caso de incidencia podrían obligarte a enviarlo a Francia, que es país en el que has hecho la compra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero compras en Gearbest España,asi lo ponen en su pagina,"almacen DE España"http://www.gearbest.com/promotion-al...ecial-840.html
No se,creo que es una triquiñuela por parte de ellos que no veo muy legal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Dónde esté el almacén es irrelevante. Si la empresa no tiene un CIF español no estás comprando en España.
|
|
|
|
como dice alecrim. la unica ventaja del almacen de españa, es sin duda los plazos de entrega y evitar las aduanas. por eso pagas un precio mayor.
para el resto tienes que enviar a china. es lo que tiene comprar asi. si ademas no compras por paypal, te costara mandarlo a ti el dinero a china, o en su lugar negociar con ellos la devolucion |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si has pagado con Paypal, ellos corren con los gastos de devolución de hasta 30€ |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|