ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F (Snapdragon 805)

Herramientas
Viejo 20/03/17, 19:14:54
Default206 Default206 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Galaxy note 4, Galaxy SII, Galaxy S
Versión de ROM: ICS en SI y SII, Note 4 stock
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Sabe SAMSUNG hacer ROMS?

Buenas tardes.

Yo con mi Galaxy S1 y mi S2 probaba continuamente roms pero ya hace tiempo que estoy desinformado del tema aunque veo que no ha cambiado mucho, CWM, TWPR... EL Philz no le conozco.

Recuerdo que el S2 iba muy lento, era un tortuga. Al final cambiado roms conseguí un buen rendimiento y sobre todo con la ROM de cyanogen que llegué a estar muy contento aunque a cambio de ese rendimiento perdíamos mucha calidad de cámara y alguna cosa más.

Las roms que probé de serie eran un desastre, antes o después (más bien antes) acaban yendo mal con su famoso Lagwiz.

Es triste que siempre tuve la esperanza que una rom stock hiciera volar a mi S2, que android todavía estaba muy verde etc. Ese momento no llegó.

Mi S2 murió y me decidí por un Xiaomi mi3. El teléfono volaba, le instalé muchísimos programas y era un teléfono que no había que resetear porque simplemente funcionaba de perlas desde el primer al último día, de hecho se lo regalé a mi hermana y es un teléfono que sigue volando.

Cambié por capricho al Note4 ya que es el teléfono que siempre había querido, un note y no había tenido y la verdad, mucho pepino y lo que tu quieras pero va súper lento, la experiencia de usuario está a años luz del xiaomi mi3.

Que si, mejores materiales, mejor cámara, la pantalla una pasada y el teléfono en general es maravilloso, "sólo" le falla eso, la experiencia de usuario, es decir, lo más importante.

Abro la cámara? a esperar, doy a grabar un vídeo y tarda un poco, cambio entre programas? a esperar, capturo una imagen de pantalla con el pen y la quiero compartir? tarda como 20 segundos o más, estoy en whatsapp y quiero compartir vídeo, otra vez a esperar y así con todo. Los tiempos de carga y transiciones entre programas son eternos.

Total que años después de mi S2 vuelvo a Samsung, después de ver mil reviews de que el note 4 es una bala y maravillas de él ¿y que me encuentro? pues que sigue siendo una tortuga, que fabricantes mucho menos importantes y con mucha menos experiencia hacen móviles mucho peores sobre el papel pero mucho mejores a la hora de usarlos.

El Motorola moto G de primera generación de mi madre va genial y si, es un moto G, es su punto fuerte, pero es sd400 vs sd805, la diferencia de potencia es enorme y el mio va mucho peor.

Ahora veo el moto G4 y ni te cuento lo que bien que va, pero es que la lista de móviles peores que van mucho mejor es larga, muy larga.

Entonces piensas... ¿Mi móvil estará mal? pues no, tengo otros 4 colegas con el note 4 y a todos lo mismo.

El hecho de abrir la cámara, hacer una foto, visualizarla y compartirla es lento, muy muy lento. El otro día en un concierto un colega sacó su Iphone 6, abrió la cámara, hizo foto, la previsualización, dio a compartir y se envió. fue todo a una velocidad que según pulsaba iban sucediendo las cosas instantáneamente, pero es que algunos Android también va muy muy rápido. De verdad que aluciné, fueron poquísimos segundos, en el tiempo en el que yo abro la cámara y al tengo lista para foto el ya tenia de nuevo el teléfono en el bolsillo porque tardó menos de 10 segundos en hacerlo todo y eso es lo que tardas en el note, con suerte en hacer una foto.

El hecho de que la seguridad merma el rendimiento de Android no me vale como escusa porque otros S.O. no tienen esos problemas y son seguras.

Lo de que se hace para cualquier móvil y no puede ir como un Iphone tampoco me vale porque Windows Phone es una maravilla lo bien que va, pena que no tenga una gran comunidad detrás.

Al final pues me he decidido a cambiar la rom porque la experiencia de usuario es una basura, ya investigaré un poco sobre el tema y probaré algunas que vea exitosas.

Yo puedo hacerlo porque tengo la maña y le he dedicado tiempo pero mucha gente no puede por falta de conocimiento y aunque lo tengas no debería de pasar esto.

Sólo quería compartir mi frustración con vosotros.

A veces me dan ganas de cambiarlo por un 5X o moto G4 o 5 o algún móvil así, porque por encima de todo quiero algo que funcione.

ha llegado un momento en el que para mi la cámara y cualquier otro elemento sea secundario, en mi próximo móvil lo principal es que sea fluido y punto, que las acciones del día a día las pueda hacer correctamente.

O incluso pasarme a Windows Phone.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 25/03/17, 15:32:40
El Crack Loko El Crack Loko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23+ (SM-S916B 256 GB/8GB RAM)
Versión de ROM: Android 13 Stock, OneUI 5.1
Tu operador: Claro
Mencionado: 18 comentarios
Tagged: 0 hilos
La experiencia de usuario sí que ha mejorado en estos 2 últimos años... hablamos del Note 4, la etapa en que Samsung empezó a re mejorar su Touchwiz de verdad, no vas a tener la misma experiencia con un Note 4 y con un S6 o aún mejor, un S7. Si querías buenos rendimientos, para eso está el S7. Haber leído un poco más... Es lo que te faltó para estar como querías. Para nosotros el Note 4 va normal, puesto que no hemos probado teléfonos con Android puro, que son más lijeros que la pluma de un colibrí. Ya empiezas a notar la diferencia en el Note cuando le pones la extinta CM o ahora la Reborn LN_OS.
Lagwiz? Samsung como que ya no sabe de eso y mira, que no soy Famboy. Con Marshmallow el S7 va de pu** Madre, y mira tú que con Nougat...
Responder Con Cita
Viejo 03/04/17, 15:38:41
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (86)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Stock+root
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 37 comentarios
Tagged: 3 hilos
Estoy en parte de acuerdo tras llevar unos días con el Note 4. Mi duda es si merece la pena rootear y perder posiblemente la garantía, ya que tampoco veo que tenga mucho desarrollo actualmente, especialmente kernels bien optimizados, estables y actualizados

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note 4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F

Reglas de Mensajes