|
|
|
cambio de tarjeta sd
Hola amigos.
Tengo una tarjeta sd de 16 GB y quiero cambiarla por una nueva que me acabo de comprar de 64 GB, la he comprado a una tienda con almacén en china por lo que me va a tardar todavía unos días en llegar. El motivo del cambio, aparte de ser porque tenía un dinero que sólo me podía gastar en su tienda porque era producto de una indemnización, el motivo principal es porque sólo me quedan apenas unos 5 GB de espacio libre y he leído que para el tema de las backup necesito entre 6 y 9. Nunca he realizado este proceso y por eso quería consultaros a vosotros que sabéis más que yo, hasta ahora no he tenido necesidad de hacer este cambio y cuando lo he realizado ha sido al comprar un móvil nuevo que o bien por un regalo de tienda o porque algún familiar se quería quedar con mi tarjeta para guardar juegos (algún chiquillo de la familia). Hasta ahora nunca había tenido problemas con el espacio en mi tarjeta, siempre había sido con la memoria interna del teléfono, de hecho en mi anterior teléfono que nunca lo hice root ni nada de eso, tenía algo menos de 2GB usados de los 16 de la tarjeta. Ahora tengo unos 5 libres como ya he mencionado, por lo que imagino que habrá cosas de las aplicaciones que están en la tarjeta de memoria que voy a cambiar y como no quiero que se pierdan cosas he decidido abrir este hilo para ver si alguien me sabe decir lo que tengo que hacer para no perder los datos porque entre otras cosas tengo en esta memoria una copia de la ROM y las backup. Yo había pensado en conectar la tarjeta con el ordenador y hacer una copia en el escritorio, meter la nueva y pegar todo en esta. No sé si este sería el procedimiento adecuado o tendría que hacer algo previamente o posteriormente. Mi ordenador tiene windows 7 y estructura de 32 bits (es de los viejitos el pobre) y no sé si tendría que hacerlo con otra estructura, que lo podría hacer con uno que tiene windows 10 y 64 bits pero no es de mi propiedad y tendría que realizarlo en casa de un compañero un fin de semana que cuadrásemos agendas. Si alguien me puede decirlos pasos que debo realizar para llevar a cabo esta labor se lo agradecería y así también se podría aprovechar alguna otra persona que no tenga mucha cultura informática como yo pero que le dé vergüenza preguntar cosas tan básicas. Gracias a todos de antemano |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Metes en el ordenador la tarjeta 1, metes la tarejeta 2, y cortar-pegar. Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
Eso comenté que era la intención, pero como no quería meter la pata mejor asegurarse. Solo tengo para una entrada de tarjeta, no habrá problema si hago el paso intermedio de pegarlo en el escritorio? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Muchas gracias.
Ahora sólo toca esperar a que llegue |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de liarte a copiar cosas comprueba que te reconoce correctamente la memoria, a mi me costó bastante que la aceptara y luego no la podía leer en el ordenador, al final tuve que volver a la de 32GB. Estoy con rom de xiaomi.eu y parece un problema común con estos terminales.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»