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#1
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SAT de BQ ¿Tipical spanish?
Lo siento mucho pero no me puedo resistir.
Soy un feliz propietario de un E5 4G, dos M5 y una M10, hasta hoy. En menos de dos semanas he tenido que mandar mis dos M5 al SAT al estar ambos en garantía prefería que los reparasen ellos. En el primer caso con un "chapuzón" que aparentemente solo afectaba a los botones. Respuesta del SAT cambio por un nuevo terminal precio total 203,91 €. (En su tienda online estaba a 239 € y en su outlet por 179,90 €). Acepto el presupuesto y efectúo el pago. Comienzan los problemas cuando se me ocurre decirles que me devuelvan también junto con el móvil nuevo, el viejo. Me dicen que de ninguna manera (que si el procedimiento, que si para que lo quiero, etc). Tras literalmente amenazarles con cancelar la reparación, pagar los 9,90 euros del presupuesto y comprarme uno nuevo en MM u otros por 186 € (y teniendo en casa el mismo día), finalmente aceptan enviarme los dos terminales. Cual es mi sorpresa hoy cuando me envían el informe de resolución de la avería y me dicen literalmente: "Este nuevo dispositivo cuenta con garantía durante el resto del periodo de la garantía original o durante 6 meses a partir de la fecha de sustitución, cualquiera que sea superior." Imagen del informe de la reparación Total que HE HECHO el TONTO. Pago 203 € cuando podía haber pagado 186 € e incluso 179,90 €. Me quedan únicamente 9 meses de garantía. Y si me pongo a pensar mal me entra la duda si de verdad me van a mandar un móvil a ESTRENAR (porque tanto empeño en quedarse con mi terminal viejo). Así no señores, esta no es forma de labrarse (o mantener) un prestigio que para mi tenían ganado, pero que han tirado por la ventana. Antes lo recomendaba a todo el mundo, pero me temo que me han hecho cambiar de idea. No me vale con que digan que estas prácticas las hacen todas las marcas. Los consumidores y CLIENTES tenemos unos derechos. EDITO 1: He publicado este mismo post en el foro de BQ, y ya lo han eliminado. EDITO 2: La césar lo que es del césar, @gmartinez, moderador del foro de BQ me ha explicado las razones por las que ha borrado el post, razones que he entendido perfectamente. Además se ha interesado por el caso concreto, lo que le agradezco. EDITO 3: Tras pedir vía formulario WEB (a las 12:45) que me anulen la reparación y la traten como un presupuesto no aceptado, avisándoles que iba a rechazar a SEUR el envío, me han llamado (demasiado tarde) a las 13:11, y me han dicho que por supuesto que el móvil tenía dos años de garantía, que lo que ponía en el informe de la reparación era un error, y es que era una plantilla y que iban a intentar ponerse en contacto con SEUR para volver a entregar el pedido. A lo que yo le he dicho que me parece muy bien siempre que me pongan por escrito que el móvil tendrá 2 años de garantía (aun estoy esperando esa llamada y SEUR no ha vuelto). Última edición por feriber Día 27/10/16 a las 18:28:52 Razón: Añadidos EDITO 2, EDITO 3 e imagen del informe de la reparación |
| Gracias de parte de: | ||
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#2
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Hombre, la verdad es que yo hubiera dicho que me devolvieran el terminal sin reparar, y me habría comprado uno nuevo en Alcampo (porque tienen muy buena política de devoluciones, 30 días si no te gusta o tiene algún problema). y me habría salido mas barato y con los dos años de garantía.
Además seguro que en una tienda de reparaciones de chinos te habría salido mas barato reparar el roto. |
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#3
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Lo del tiempo de garantía deberían habértelo avisado. Además estás pagando el precio por un producto NUEVO y tal como marca la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios el bien tendrá un plazo de 2 años de garantía desde el momento de entrega del mismo.
Reclama (por escrito siempre y para dejar constancia) y en caso de negativa, acude a la oficina del consumidor de tu Comunidad Autónoma. PD: Para los bienes de segunda mano el vendedor se hará cargo de la garantía durante un plazo mínimo de un año. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
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#4
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Me parece fatal, yo estaría como tu de indignado
No te conformes con el informe de resolución y reclama tus 2 años de garantía Al fin y al cabo no te han reparado nada, solo te han vendido uno supuestamente nuevo que aunque más barato que en tarifa te ha salido más caro que si lo hubieras comprado en otro sitio Es más, yo diría que incluso tienes derecho a la devolución del producto siempre que estés en plazo (creo que 15 días) Yo de ti pondría una reclamación en consumo. Tienes argumentos suficientes para que te den la razón Y que conste que he tenido 3 tablets bq (ahora solo me queda una) y el Aquaris M5 y seguramente si tuviera que comprar otro movil ahora, me compraría el X5 plus, pero al Cesar lo que es del Cesar, no me parece nada bien lo que te han hecho Sinceramente, me gustaría saber como termina tu caso |
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#5
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Finalmente hoy ya BQ me ha mandado una nueva versión del informe de resolución de la incidencia en la que se recoge textualmente:
"Cambiada la unidad por otra nueva. Este documento es válido para el Servicio Técnico y le sirve como documento de garantía para un nuevo periodo de 2 años a partir de la fecha del cambio." También ayer, reconstruí el móvil "mojado" que mandé y está en la misma situación que tenía cuando lo mandé, por lo que todas mis "exigencias" (por llamarlas de alguna manera, ya que más me parece que sean derechos), se han visto satisfechos. Lo único que me queda es dar las gracias a los técnicos de BQ que se han interesado por mi caso, al personal del Call Center del SAT que me ha tenido que aguantar la chapa, y a los que os habéis interesado por mi caso. Si queremos que las cosas cambien, y se empiecen a hacer mejor, por el bien de todos, no dudéis en reclamar lo que es vuestro. Nota para los moderadores: Se puede cerrar este hilo Última edición por feriber Día 03/11/16 a las 08:21:46 Razón: Adición nota de cierre. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a feriber su comentario: | ||
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#6
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Cita:
¡Saludos! Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
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#7
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Finalmente ha imperado el sentido común, como no podía ser de otra forma.
Me alegro un montón que todo haya terminado bien |
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
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