|
|
||||
|
||||
|
Rikomagic MK902 Quad Core Android PC
mirar perdonar mi ignorancia....pero sobre este tema no tengo ni idea....he leido bastante en el foro general y creo que me voy a decidir por este modelo. ( puede que haya mejores...pero este me da confianza por que lo puede devolver sin problemas....y es de una tienda española)
¿ que tal veis el modelo? lo malo es que no lleva mando, ¿podria adaptarle alguno?.....al no llevar infrarojos.... el ratón va enchudado por bluetooth.... graciaaas http://www.pccomponentes.com/rikomag...ndroid_pc.html |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Particularmente, es el modelo que me voy a coger yo en sustitución de un mk802iv que he tenido que devolver estropeado. Es el que me voy a coger, aportando la diferencia al proveedor. Pero si me tuviera que comprar uno nuevo, o mí proveedor lo tuviera en stock, me cogería un Cloudnet cr-11. Son muy parecidos, pero este último tiene mando y muy buenas críticas. El MK902 acaba de salir al mercado y, de momento, no se sabe mucho de él. Suerte con tu elección. Saludos, |
|
|
|
Lo tengo desde ayer. He trasteado un poco con el.
Bien en general. Cumple con la función pa ra la que lo cmompré, ver pelis online y offline y desconectar un htpc. e la tele del salon que consume 400 o 500 watios/hora (más que todas las bombillas de la casa encendidas al mismo tiempo. La única pega es que que si le doy un poco de caña, se queda tostao, le salen unas rayitas de colores y se reinicia. No creo que sea cuestion de alimentación porque trae su propia fuente, no como los sticks hdmi, pero sialguien tiene un aparato similar y le ocurría podría echarme una mano. Espero que sea cuestion de firmware verde, si no, .... A ver si alguno que lo tenga me cuenta si le pasa igual o tengo una unidad defectuosa. |
|
|
|
Voy a probar una rom de Finless.¿son genéricas para rk3188 No?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.Yo lo tengo desde el Viernes y por ahora todo bien,pero hsy una cosa que no se encontrar.Cuando intento desconectar un pendrive o disco duro externo en almacenamiento no me sale para desconectarlo con seguridad,cosa que en mi tablet si que sale.Es un problema del aparato o es que es así.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto me han respondido de Pccomponentes :
"Se trata de un defecto de esa versión de android. Al parecer no tiene esa función para quitar con seguridad. En cualquier caso, podrá retirar los USB sin problemas, siempre que finalice la aplicación previamente." ¿Qué opinais?.No habrá problema en quitar el pendrive o el disco duro directamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un amigo con una tablet bq con android 4.2.2. El otro día no encontrábamos por ningún sitio cómo desconectar el pendrive con seguridad. Debe ser verdad lo que te dicen.
De todas formas no hay peligro de pérdida de datos si tan sólo se lee del pendrive durante la sesión. Si se escriben datos en él sí se pueden perder. Yo, en ese caso, apagaría por software el android PC para extraer el pendrive o el disco duro. Estoy esperando un Rikomagic MK902 para el viernes. ¿Qué tal va con la reproducción en 1080p? Lo has probado en red por ethernet? ¿Trae alguna aplicación como el MK802II para controlar remotamente el dispositivo mediante teléfono o tableta? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Intentaré hacer lo que tu dices,cuando lo apague aprovecharé para sacar el pendrive. Prové varias pelis y series en MKV y van perfectas,aunque ahora que lo pienso no se si eran 1080 o 720,lo miraré y las volveré a probar. Lo de red nunca he sabiso cómo se hace,así que no lo he probado. Hay un código QR que te sale en la tele cuando el aparato está en marcha,aunque a mi no me va.Lo que hice fue descargarme el programa de aquí http://www.rikomagic.com/en/download/download_24_1.html ( Mobile Control APK for MK802IV/IIIS/III(Android 4.2 system) ) y todo perfecto,lo manejo desde el móvil y desde la tablet,aunque con un ratón es mucho más práctico. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
alguno ha adquirido un mando para utilizarlo con el mini pc?...creeis que este sera compatible??
|
|
|
|
El mele va muy muy bien. Yo lo tengo con mi rikomagic mk802IIIs.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me ha llegado hace unas horas el RKM902. Al principio había pequeños cortes de sonido por HDMI y no se conectaban ni el ratón ni el teclado bluetooth que tengo. Apreté el botón de reset durante unos 15 segundos hasta que salió un androide verde con una especie de diamante dando vueltas en la barriga. Después de unos 5 minutos el RKM se reinició sin haber perdido nada de lo poco que había configurado. Ya no hay microcortes en el sonido. La reproducción a 1080p-50hz va muy bien con el mxplayer por red ethernet. Por red WiFi las pelis de mucho bitrate se cortan, pero eso pasa con cualquier reproductor. El ratón y el teclado van perfectos desde el reseteo. La aplicación para controlar remotamente nuestro dispositivo con el movil que se descarga mediante un código QR también va muy bien. La cámara no es gran cosa pero suficiente para skype y hangouts.
Buena primera impresión. Falta por instalarle el xbmc. El media center que trae no busca medios en la red :-( La aplicación +24h de RTVE no funciona si no está activo el WiFi. La de mitele sólo va si además de activo se está conectado por WiFi y no por ethernet pero esos son problemas de programación de estas aplicaciones. Edito: A veces me da problemas las imagen por hdmi. Comienza a ir a venir de forma aleatoria. Probaré todas las opciones que se me ocurran. Última edición por Motorolillo Día 02/01/14 a las 21:18:10 |
|
|
|
Actualización lista
Han sacado una actualización oficial del firmware.
http://www.rikomagic.com/en/download/do_1.html Voy a probar a ver qué tal. Espero que se me solucionen los problemas de reinicios. |
|
|
||||
|
||||
|
ya contaras que tal...
|
|
|
||||
|
||||
|
He instalado el firmware que han puesto en la web de rikomagic y no he podido encontrar ninguna diferencia. Los cortes de imagen se han minimizado al cambiar de cable hdmi y he descubierto que la reproducción mas fluida de pelis a través de mi red es con el archos vídeo player y su plugin de códecs. Con el xbmc la reproducción de pelis en hd a través de mi red va a saltos pero los plugins que me interesan (al jazeera, pelis a la carta, arte tv...) sí que van bien. La cosa mejora. Lo que no encuentro es la forma de personalizar el mando para juegos del rkm remote en mi teléfono android.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que se arreglen los problemas que tengas. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
En el enlace que ha puesto más arriba el compañero descargas el fichero y el programa necesarios en tu ordenador. Están comprimidos en un solo archivo. Una vez descomprimido el archivo veras que hay varias carpetas. Una trae el programa de actualización, otra los drivers del rkm para Windows xp, 7 y 8 de 32 y 64 bits (tienes que averiguar primero qué versión tienes) y en la carpeta raíz esta el archivo .img que contiene el firmware. También vienen dos archivos doc con las instrucciones en ingles para xp y para w7.
Ejecuta el programa, se llama algo así como rkmbatchtool.exe Una vez funcionado el programa tienes que darle al botón de los 2 puntos, arriba a la izquierda, y buscar desde ahí el archivo .img Luego tienes que enchufar el rkm902 a la corriente y después, mientras mantienes apretado con la punta de un clip en el agujero junto a la antena WiFi, enchufa el rkm902 por USB al ordenador. Tienes que seguir manteniendo el clip apretado unos 5 segundos después de la conexión. Necesitaras un cable USB macho-macho para eso. Debes usar el puerto USB que está más cerca de la ranura de la microSD. El ordenador detectará que has conectado un aparato nuevo e intentará buscar drivers para él en internet. Cancela la búsqueda porque no va a encontrar nada y le indicas al ordenador que vas a buscar tú el driver dentro de la carpeta que has descargado y descomprimido correspondiente a la versión de Windows que tienes. Una vez instalado el driver el programa rikomagic batch tool mostrará un rectángulo verde en la parte inferior izquierda que hasta ahora ha esta donde color azul oscuro. Ya puedes pulsar el botón upgrade y la actualización comenzará. Después de unos 3 minutos el rkm batch tool indicara con una linea en verde que todo ha ido bien. Ya puedes cerrar el programa y desconectar el rkm902. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por la explicación. Si algún día lo actualizo ya se qué instrucciones seguir. |
|
|
||||
|
||||
|
rikomagic mk902 mirroring con tablet
Hola, ¿Alguien sabe como configurar la app wifidisplay que viene en el rikomagic? Quiero hacer mirroring entre el rikomagic mk902 y mi tablet Nexus 10 y no va. Agradecería cualquier ayuda.
|
|
|
||||
|
||||
|
mirar despues de instalar el rikomagic....tengo un problema, me pilla todas las rayas del wifi.....pero me va muy lento.....es decir no puedo ver ni un video del youtube de 3 minutos sin que se pare para cargar varias veces.....y para descargar ya ni os cuento lo lento que va...
Lei en algun sitio( no encuentro donde)....que habia que cambiar unos canales....para el wifi o algo parecido...( no tengo ni idea de lo que hay que hacer)....haber si me podeis echar un cable. |
|
|
|
|
|
Bueno, pues después de instalar la actualización, no se han solucionado los problemas de reinicios.
Estoy viendo cualquier capítulo de una serie, pej de Seriesdroid, y antes o después se acaba reiniciando, igual que antes, rayitas verticales, pitido y reinicio. Vaya fastidio. voy a probar a alimentarlo con otra fuente, aumentando un poco el voltaje o el amperaje, a ver qué tal, pero veo que si sigue así, lo voy a cambiar. |
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»