![]() |
|
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Bloquear o evitar que se muestre menú de apagado
Pues lo dicho, hay algún método de hacer que Tasker bloquee el menú que aparece cuando pulsas prologandamente el botón "POWER" de apagado, reinicio...?
He probado a crear una escena transparente y bloqueada, pero si se conoce la ubicación de esos botones, es posible a través de esa escena pulsar los botones. A lo mejor lo estoy haciendo mal. PD: Otra forma que se me ocurre es intentando eliminar el archivo del sistema encargado de mostrar dicho menú. Sé que es más arriesgado, pero solo lo utilziaría en caso de emergencia. |
|
|
|
|
|
Smart, desde mi escasa experiencia, creo que no se puede. Y tocar carpetas de sistema puede provocar un indeseado brickeo.
Me pregunto porqué quieres hacer esto. Me lo explicas? |
|
|
|
Hola Smart. Lo que propones sería la solución perfecta para evitar los robos. Yo lo pense hace tiempo. La idea era detectar que se muestra ese menú para mostrar una escena transparente bloqueada. En ella pones botones que solo tu sabes donde estas. Si el chorizo pulsa en apagar caera en la trampa (es lo que primero hacen en el 95% de los casos dicho por un conocido que es policía). Pensaría que se ha apagado pero en realidad se pondrian en marcha todo un arsenal de metodos para localizar e identificar al autor.
El gran problema es que no encontre absolutamente ninguna manera de que se detectara esa pantalla. Se podría detectar quizas la pulsación del botón con un módulo exposed como settings que cambia el comportamiento de los botones. Por ultimo te diría que la opción de apagar el movil con la pulsación prolongada tiene también su utilidad: si se queda colgado el móvil por ejemplo. En fin, suerte y siento no poder ser de ayuda. Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola albalatvs, pues la idea de hacer lo que pretendo es para evitar que las personas, ante un robo por ejemplo, puedan apagar el dispoositivo.
Hola mlesir, justo lo que comentas! Hace tiempo por casualidad en 4pda un usuario había ofrecido la forma de hacerlo, pero como no recuerdo el título del tema, pues hasta ahora no he podido dar con él. En principio se me ocurrió la idea para evitar que alguien pueda apagar o reiniciar el móvil, pero con tu otra idea de enmascarar el menú con otro falso y vinculado cada botón a una acción totalmente distinta, es perfecto! El usuario en cuestión, decía que tanto el fichero que controlaba las acciones del menú y la propia imagen de los botones y fondo (si es que lo tiene) y en formato .png, estaban en /system y el otro en /sys/class, pero no recuerdo la ubicación, ese es el problema. El resto se encontraba en el Framework del sistema. Y con respecto a usar XPosed, la cosa es que mi móvil tiene el bootloader bloqueado. Creo que es posible desbloquearlo, pero por ahora no deseo hacerlo. Por todo ello, ni FlashFire ni Flasify pudieron instalar el framework de xposed. Además de que por ahora no me interesa instalarlo, pero sí sé que hay varios módulos que son capaces de ocultar dicho menú en pantalla de bloqueo, inhabilitar por completo incluso el menú de apagado, etc... Aunque he leido que con 'fastboot boot xxxxxxxx.img", siendo (xxxxxxx.img) el custom recovery, se podría cargar un recovery no stock de manera temporal e instalar el framework mediante ese método. Luego todo volvería la normalidad, sin la necesidad de flashear completamente un recovery custom. Pero estamos en lo mismo, necesito bootloader desbloqueado. Intentaré buscar alguna forma, si la hay. Luego el truquito sería implementar todos esos cambios al reconstruir la ROM ("/system" partition), cocinarla e instalar ésta para que al reinstalar el sistema, en caso de que la persona que lo robo o que se lo encontró pero no quiso devolverlo (mal por él , espero), pues ya te imaginarás.PD: Con respecto al bloqueo de éstas cosas para evitar en la medida de lo posible que se borre el sotfware del dispsoitivo y así perder toda oportunidad de recuperarlo, comentar que en algo ayuda lo que he hecho hace poco con Tasker, aunque me gustaría perfeccionarlo un pelín más ya que quedó algo rudimentario. Lo que hice fué crear el contexto de recepción del mensaje personalizado, y realizar una serie de operaciones, y junto a esas tareas incluí la de inhabilitar las conexiones adb, tanto con el OS encendido (por usb, wifi y bluetooth), como apagado. Ésto lo logré mediante una simple línea de comandos (cuando está encendido) haciendo que se inhabilitara el puerto, y eliminando temporalmente los archivos /sys y sus binarios que permiten la ejecución del código desde el PC. Antes hago copia y los muevo a otra ubicación interna (protegida) por si en algún momento, si lo recupero por ejemplo, deseo recuperar las conexiones adb. Todo eso a mi pensar es una gran seguridad ante ejecuciones por adb de desinstalación de apps, ver que se tiene, e incluso desintalar e instalar un OS mediante adb = es posible. Última edición por SmartPhoneLover Día 30/08/16 a las 17:47:26 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno chicos, tras buscar un rato he dado con una app que al parecer, por lo menos en mi terminal (LG K10) hace lo que dice.
Se trata de la app 'Smart Screen Protector'. Ésta cuenta con la función principal que en principio buscábamos tú mlesir y yo: la de ocultar el menú de apagado. Además incluye otras dos opciones más que son la de bloquear de manera opcional la barra de notificaciones para evitar que sea deslizada completamente (esto lo incluye por defecto C Locker = por lo comentado aquí), y otra que permite activar dicho servicio de bloqueo durante el arranque (requiere versión premium = compra in-app). ¿Cómo funciona? Simplemente evita que el menú de apagado (completo) aparezca si el usuario presiona prolongadamente el botón de POWER, pero hay que tener en cuenta dos cosas con ésta app: una es que solo funciona si tenemos algún lockscreen del sistema establecido en ese momento (no es compatible con bloqueadores de pantalla de terceros = ejemplo C Locker); y la otra es que el bloqueo solo se efectúa estando en la pantalla de bloqueo, es decir, no bloqueará el menú estando en la pantalla de inicio del launcher o en cualquier otra parte. Solo durante el lockscreen. A mi parecer, es una buena herramienta. No precisamente lo que deseaba, pero es un comienzo. PD: Lo de tener el stock lock screen para que funcione ésta, lo he solucionado con poner a C Locker que aparezca primero (sin patrón, ni pin = solo deslizar y desbloquear), pero después activo A PETICIÓN el PIN de bloqueo con Secure Settings y Tasker, de éste modo dicha app de bloqueo del menú de apagado se activa, y además habría que resolver el pin, tras superar el C Locker. Y en ninguno de los dos screen protectors, por lo menos en mi dispositivo, ni la barra de estado, ni los botones de navegaciones (virtuales) se pueden accionar, por lo que el usuario que tenga el dispositivo me temo que no podrá hacer nada, salvo apagarlo de manera forzada o retirarle la batería. Última edición por SmartPhoneLover Día 30/08/16 a las 12:48:34 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigue leyendo...
Última edición por SmartPhoneLover Día 30/08/16 a las 18:26:37 |
|
|
|
Hay un módulo Xposed, llamado Advanced Power menu que presenta un menú falso que funciona, por lo que yo he probado, no de la mejor manera.
Link y descripción según el programador: http://repo.xposed.info/module/hk.ke...xposed.apmplus Anti-theft Helper™ Note: Actual effect of anti-theft is NOT guaranteed. • Stop anyone from turning off your phone, enabling airplane mode, etc. when the device is locked by hiding any power menu items when the device is locked. In this way no one can stop device trackers like Android Device Manager from locating your phone by turning off the phone, disabling mobile data and so on(removable battery not taken into account) • Show a warning to deter thieves. • Fake Power Off - When you have this option enabled, trick your thieves by "apparently" turn off the phone, but the phone leaves running so you can still track the device (various options and strategies available for fine tuning the effect. Result may vary on different devices) • Password protection - Lock power menu items and/or the app itself with a password. Apart from thieves, it is also ideal when your phone is on display. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias leromaro, pero por lo menos yo no podré usarlo porque no cuento con xposed. Pero seguro le será de ayuda a más de alguno.
------------------------------------------------------------------- Volviendo al tema anterior, creo que con ayuda de la app que he descrito anteriormente se podría crear una escena falsa con tasker, que sustituyera por completo al menú de apagado. Creo que sería una solución lo más cerca al módulo xposed que nos ha compartido nuestro compañero aquí arriba. Me pondré manos a la obra para crear una que intente ser lo más exacta al menú de mi dispositivo. En cuanto la tenga finalizada os la comparti para que opinen. ------------------------------------------------------------------- Otra cosita a tener en cuenta sería la de inhabilitar la opción que tienen los Androids de reiniciarse tras la pulsación prolongada de 10", aún sin seleccionar ninguna opción del menú de apagado. El problema es que esa característica esta implementada en el propio código de la BIOS, por lo que si no eres un manitas en ello, habría que buscar algo que se pudiera hacer con Tasker para que al detectar la pulsación del botón POWER por más de x segundos (sin llegar a 10"), llevara a cabo una acción que creara conflicto con la actividad de ese botón. No sé, es una idea... Última edición por SmartPhoneLover Día 30/08/16 a las 17:44:57 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ahí he creado la escena que tendría el papel de sustituir al menú oficial de apagado de mi dispositivo:
![]() Bueno, la escena y sus funciones estan un tanto rudimentarias y no especifique acciones del tipo "fake" a sus botones. Simplemente quise demostrar y ver como se vería si la usamos como menú falso. De éste modo obtendremos un fake totalmente real, que podremos customizarlo a nuestro antojo con nuevos bones, texto, acciones... Ahora solo falta saber como hacer aparecer esa escena cuando se pulse el botón power. Lo pregunto porque se supone que autoinput es capaz de detectar el botón, pero yo no consigo hacerlo, o es que lo estoy haciendo mal o no sé. NOTA: Al pie de éste mensaje les dejo un RAR con las dos imagenes (.jpg) y el XML de la escena. Última edición por SmartPhoneLover Día 30/08/16 a las 18:30:38 |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui les dejo algo de info acerca de como crackear la seguridad de los métodos de bloqueo de android. Todo para que lo estudiemos y veamos como podemos hacer, conjuntamente a tasker, para evitar que esas cosas ocurran.
Click aquí |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»