ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Herramientas
Viejo 12/05/17, 10:04:09
SuperBacteria SuperBacteria no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2017
Modelo de smartphone: ALE-L21
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Asignar Imei a 2º Slot de Sim en ALE23 pasado a AL21 DualSim

Es claro que hay normas acerca de los Imei, pero al pasar mi teléfono (que venía habilitado para una sim por el operador -Tigo-) de ALE-L23 a ALE-L21, me habilitó la segunda sim y todo perfecto: llamadas y conexión a datos. Lo único que no habilita es el número de Imei de ese nuevo puerto de sim; ahora Tigo me envía un mensaje avisando que mi "...Imei (el de la sim habilitada) está duplicado y podrá ser bloqueado..."
Por tanto, quisiera saber cómo habilitar, cambiar, activar o asignar un Imei válido para ese puerto de sim y así evitar que el operador me reporte y posiblemente bloquee mi teléfono...
agradezco anticipadamente a quien logre apoyarme con una solución efectiva y que, obviamente, no infrinja las normas de este gran foro.
Responder Con Cita

Viejo 12/05/17, 12:23:38
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8A, Samsung Galaxy Tab A7
Mencionado: 33 comentarios
Tagged: 2 hilos
Tengo entendido que el P8 Lite dual sim es sólo el modelo europeo de mercado libre ALE-L21 por lo que no creo que se pueda hacer lo que tu pretendes. El imei lo genera el propio terminal y en principio no se puede ni se debe cambiar. La manipulación del imei, además de ser ilegal en la mayoría de países no garantiza un correcto funcionamiento del teléfono (véase aviso de tu operadora)... Si lo que deseas es pasar de ALE-L23 a 21 por temas de actualizaciones hazlo pero instalando una rom single sim.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/05/17, 22:40:54
SuperBacteria SuperBacteria no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2017
Modelo de smartphone: ALE-L21
Mencionado: 0 comentarios
Thumbs up

El tema está en que el teléfono no me muestra el imei de la segunda sim, la que habilitamos al cambiar de rom. Es bien sabido que todos los temas de cambio de imei son de carácter ilegal, lo que en el fondo quisiera saber es cuál imei le asigna el sistema a la segunda sim, pues para acceder a registrarse en cualquier red debe tener un imei válido. Conociendo ese imei, se puede establecer con el operador el registro legal y "sanseacabó".... Gracias por responder, pero la idea no es infringir leyes, es superar un factor básico. Aclaro que ya le instalé aplicaciones que leen imeis y sólo me muestran el imei que viene de fábrica.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/17, 23:56:51
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8A, Samsung Galaxy Tab A7
Mencionado: 33 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por SuperBacteria Ver Mensaje
El tema está en que el teléfono no me muestra el imei de la segunda sim, la que habilitamos al cambiar de rom. Es bien sabido que todos los temas de cambio de imei son de carácter ilegal, lo que en el fondo quisiera saber es cuál imei le asigna el sistema a la segunda sim, pues para acceder a registrarse en cualquier red debe tener un imei válido. Conociendo ese imei, se puede establecer con el operador el registro legal y "sanseacabó".... Gracias por responder, pero la idea no es infringir leyes, es superar un factor básico. Aclaro que ya le instalé aplicaciones que leen imeis y sólo me muestran el imei que viene de fábrica.
Creo que no lo has entendido. La placa base de tu teléfono siempre va a ser ALE-L23 de una sola sim y por lo tanto sólo te proporciona un imei aunque lo hayas "cambiado" a ALE-L21. No importa la rom que le pongas y el hecho de que tenga dos ranuras para tarjetas no significa que sea dual sim sino que el fabricante utiliza el mismo chasis/carcasa para montar los diferentes modelos.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/17, 07:11:38
aaoc200586 aaoc200586 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: p8 lite
Mencionado: 1 comentarios
Yo tengo un ale-23 comprado en ATT Mexico, lo unico que hice para que agarrara la segunda sim fue meterle un fimware de ale21 y la agrarro sin necesidad de un segundo Imei, hice pruebas de llamar con las dos sim y de mandar mensajes y todo bien, ya ahorita no tendo las dos sims porque prefiero usar la SD, no se si en las demas compañias se pueda o no, lo que si es que si no esta liberado no te va a dejar tomar otra compañia. Yo los dos sims que use eran de ATT
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Huawei P8 Lite > ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Reglas de Mensajes