Sony Xperia Z3 Compact Sony Xperia Z3 Compact. Fecha de presentación: Septiembre 2014

Herramientas
Viejo 16/05/16, 10:26:00
burtxet burtxet no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Fallos experimentados al actualizar a 6.0.1 Marshmallow

Muy buenas a todos/as.

Recientemente he dado el salto en mi Sony Xperia Z3 Compact de la versión Lollipop 5.1.1 (creo recordar) a la versión 6.0.1 Marshmallow, el cual teóricamente contempla mejoras y un mejor funcionamiento del terminal.

Con la versión de Lollipop el móvil me funcionaba perfectamente, pero cuando he realizado la actualización a Marshmallow ha sido cuando ha comenzado a dar fallos, teniendo que reiniciar varias veces al día (cuando no se reinicia solo). Por lo tanto, tras una semana aproximadamente de uso este es el funcionamiento normal de mi terminal:

A pesar de Doze (y no existir el modo Stamina) me da la impresión que la batería me dura menos y que el terminal tarda más en cargarse. Esta impresión de que la batería me dura menos puede ser debida al constante reinicio del Z3 Compact.

El sistema del móvil ha dejado de fluir adecuadamente. Cuando navego por las distintas opciones, ajustes, aplicaciones… Se aprecia un pequeño retardo.
Incluso cuando abro la agenda, me aparecen los números, y al de unos segundos los nombres asignados a esos números.

Y ni hablar del Álbum. Ya no es posible navegar con fluidez por las fotos y videos ya que llega un momento en que las fotos dejan de aparecer (aparece un cuadro blanco en la previsualización) y la aplicación se bloquea y se cierra.

Derivado de esto, si en algún momento consigo abrir una foto o video, el video corre riesgo de bloquearse durante la visualización. En cambio la foto, si intento enviarla bien a través de email, Whatsapp, etc. no consigo llevar a cabo mi objetivo ya que sucede más de lo mismo, se bloquea.

Respecto a la cámara, tarda algo más en abrirse la aplicación y en ocasiones no puedo hacer la foto ya que la aplicación se cierra al dejar de funcionar correctamente. Y cuando consigo hacer foto o video, en ocasiones no consigo previsualizarla y se vuelve a bloquear el terminar, teniendo que cerrar la aplicación o reiniciar el móvil.

Respecto a las aplicaciones de mensajería, correo, administradores... instaladas por mí, las cuales con Lollipop me funcionaban correctamente, han dejado de funcionar adecuadamente al igual que me sucede con el Álbum. Muchas veces mi única solución para conseguir terminar una tarea propuesta (bien sea enviar una foto, un email, acceder a un archivo…) es reiniciar el móvil y volver a probar. Además, cuando reinicio, en ocasiones no se reinicia, sino se apaga y tienes que volver a iniciarlo por tu cuenta. Y cuando no le da por apagarse o reiniciarse a él solo.

Por ejemplo, sin ir más lejos, mientras escribo esto lo he conectado a través del cable usb y se ha reiniciado él solo. Además, he observado que utilizando el mismo cable de datos (el de serie de Sony) y navegando por las distintas carpetas (bien de la memoria interna y de la microsd) el acceso a las carpetas/archivos es bastante más lento, lo que conlleva también una copia de archivos más lenta y pesada.

Por último, también he apreciado que el alcance de la señal wifi es menor. Antes con Lollipop en la misma habitación la señal wifi era mayor que con Marshmallow.
A modo general esto es lo que me sucede. Quizás podría hacer más hincapié en distintos detalles (fallos), pero todos van encaminados en la misma dirección, en un funcionamiento incorrecto del sistema Android.

No sé si a algún usuario/a más le sucederá lo mismo, incluso si Sony está al tanto de ello y prevé sacar un parche que corrija los problemas, pero si disponéis de un Z3 Compact visto mi experiencia os recomendaría no actualizar aun.

En cuanto tenga tiempo volveré a Lollipop a esperas de una versión estable y corregida de Marshmallow para nuestro Xperia Z3 Compact.

A pesar de mi nivel usuario, espero haberme explicado adecuadamente.

Saludos a tod@s!
Responder Con Cita

Viejo 16/05/16, 10:50:19
ilogabcn ilogabcn no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2015
Te recomiendo instalarte la ROM Concept, que es como si tuvieras un Nexus. Es oficial y no tienes ni que abrir el bootloader. Funciona de maravilla. Además, los iconos de la barra de estado son feísimos en la ROM stock.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/16, 11:12:10
papax papax no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: iPhone 7 Silver 128 Gb
Tu operador: Vodafone
Yo te recomendaria hacer un restablecimiento de fábrica o una instalación limpia con flashtool
Responder Con Cita
Viejo 17/05/16, 09:31:31
Usuario poco activo

Muchas Gracias.

Comenzaré restaurándolo de fabrica a ver si así se soluciona.

La restauración de fabrica no elimina los datos de la microsd, ¿no?

Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/16, 11:26:02
papax papax no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: iPhone 7 Silver 128 Gb
No, de la microSD no. Borra toda la memoria interna. Pero si tienes dudas, extraes la micro y ya está.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/16, 14:05:49
granbonobo granbonobo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Google Pixel 4a 5G
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos
Como esta el tema de la garantia si se instala la Concept?
Responder Con Cita
Viejo 17/05/16, 16:37:05
Phobox Phobox no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10 G9730
Versión de ROM: 9.0
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por granbonobo Ver Mensaje
Como esta el tema de la garantia si se instala la Concept?
No anula la garantía, es una rom oficial.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/05/16, 09:27:56
bamsbamx bamsbamx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25
Versión de Radio: AM o FM??
Tu operador: O2
Lo has actualizado mal
Responder Con Cita
Viejo 20/05/16, 16:33:47
Usuario poco activo

Muy Buenas.

Lo repare a través de la opción "reparar" de Xperia Companion y parece ser que al reinstalarmelo se soluciono. Tardo bastante tiempo la verdad e incluso he apreciado que al reinstalarse 6.0.1 la capa que tengo no es igual a la anterior que tenia y que tantos errores me dio.

Por otro lado, hoy he aprovechado y he actualizado a la compilación 23.5.A.0.575.

¿sabéis que mejoras trae esta compilación?

Por ultimo recalcar que cuando el móvil me daba errores y no me funcionaba correctamente la copia de datos al pc bien desde la memoria interna o tarjeta microsd me iba muy muy lenta.
Ahora que el SO fluye correctamente las copias también se realizan a velocidades normales.

Muchas gracias a todos/as!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3 Compact

Reglas de Mensajes