ROMs y desarrollo HTC One ROMs y desarrollo HTC One

Herramientas
Viejo 25/04/16, 18:58:33
MacMikel1978 MacMikel1978 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ayuda con HTC One m7 Fallo 51 PU Partition update fail

Hola, mi nombre es Miguel y soy de Ponferrada (León).

EDITADO3:

Hola, despues de muchos dias trasteando en el movil, por fin he conseguido solucionar el problema de fallo 51 (CIR: PU Partition update fail). He vuelto a instalar la stock rom 6.09.401.5 desde recovery, realizando un Full Wipe (Data, Cache y Dalvik-Cache), antes de instalar la misma desde recovery y una vez instalada, he flaseado el recovery stock. Esto ha funcionado a la perfección, permitiendome instalar la rom, y pudiendo actualizarlo descargando las OTAS desde este. Ahora esta actualizado a Lollipop.

La lastima es que al ser un fallo en el infrarrojo, no me van las funciones que requieran dicho control, tal como el mando a distancia para la TV.

Me hubiese gustado que alguien de este foro, hubiese posteado en el hilo, para intentar ayudar en algo. Quizas algo que yo no hubiese visto, o darme otro enfoque en el tema...Al fin y alcabo los foros son para tratar de ayudarse los unos a los otros. Quizas a nadie más le haya pasado este caso o quizas nadie haya conseguido solucionar este problema. Pero si sirve para alguna persona esta solución, que en mi caso, si que ha funcionado, espero que pueda ayudarle.

Saludos

EDITADO2:

He editado el titulo del hilo, ya que despues de hacer todas las pruebas que se me han ocurrido, siempre me da el fallo 51 (CIR: PU Partition update fail), cuando intento flasear la RUU.

Cualquier ayuda es bien recibida....

================================================== ======

He estado leyendo bastante, sobre el problema que tengo con este móvil, pero aun así necesito la ayuda de los expertos de este foro.

Sin más preámbulos, voy al lio.

Mi hermano compro un móvil por ebay, el cual ha sido modificado por el vendedor, siendo este recibido en estado S-OFF, y bootloader cerrado, sin recovery.

El problema es que actualmente está en la versión de Android 4.4.3 y de ahí no actualiza más. Tiene también problemas con la recepción de datos 3G/4G (esto lo hemos cambiado ya…en opciones, y no se si esta, ya correcto). Así como también se quejaba de la duración de la batería.

Hemos hecho unas pruebas, para verificar el estado de la batería, las cuales nos las facilito HTC, y son correctas, pero aun así, desde mi punto de vista no va bien.

Se le cambio el cid y el cid oculto al Español (traía el 11111111), pero aun así, el móvil no actualiza más de esa versión (4.4.3). Por lo que creo que lo mejor es partir de cero e instalar la rom libre.

Según veo en el foro, las que he visto para descarga son la 4.1.2 y la 4.4.2, siguiendo este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625086

Según veo necesitaría downgrade, el problema que veo es el mid del teléfono, que según figura es PN071****

Lo de los cuatro asteriscos en el mid, no lo veo claro, no sé a qué tipo se refiere, o si por el contrario puedo coger un hboot 1.56, para PN0710000 para CID HTC__304, y realizar downgrade con este. Y luego instalar la RUU 4.4.2 libre de europa.

Por todo esto recurro a vosotros, ya que a pesar de haber leído no encuentro respuesta a mi pregunta, cualquier ayuda será bien recibida.

Os paso datos del teléfono:

version: 0.5
version-bootloader: 1.57.0000
version-baseband: 4T.29.3218.08
version-cpld: None
version-microp: None
version-main: 6.09.401.5
version-misc: PVT SHIP S-OFF
serialno: Lo he quitado
imei: Lo he quitado
meid: 00000000000000
product: m7_ul
platform: HBOOT-8064
modelid: PN071****
cidnum: HTC__304
battery-status: good
battery-voltage: 4111mV
partition-layout: Generic
security: off
build-mode: SHIP
boot-mode: FASTBOOT
commitno-bootloader: dirty-6d8a0b9b
hbootpreupdate: 11
gencheckpt: 0

Voy a ir abriendo el bootloader y si puedo haré un backup del mismo.

Saludos y gracias de antemano.

Editado:

Añado más datos sobre el teléfono:

Version Android 4.4.3
Version de HTC Sense 6.0
Version de Software 6.09.401.5
Nivel API de HTC SDK 6.25
Versión de Kernel 3.4.10-g406189cand@abm102#1SMP PREEMPT
Versión de banda Base 4T.29.3218.08_10.33F.1718.01L
Número de Compilación 6.09.401.5 CL366813 release-keys

En la tapa de aluminio pone PN0714000 y 801s

Bien, he intentado el downgradeo e instalar la rom:

RUU 4.4.2 M7 UL K44 SENSE55 MR HTC Europe 4.19.401.9 R Radio 4A.23.3263.28 10.38r.1157.04L Release 353069 Signed 2-1

Para ello el bajado el firmware:

4.19.401.8 y 4.19.401.9

Los he flaseado siguiendo el método explicado por A.S.A.P. en este hilo, quien le explica al creador del hilo la forma de hacer downgrade, al que le pasa algo parecido a mi:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=886051

concretamente en el post #24:

http://www.htcmania.com/showpost.php...7&postcount=24

primero he hecho lo de cerrar el bootloader:

fastboot oem lock

quedándome el bootloader como “relocked”

y luego segi con los comandos:

fastboot oem rebootRUU, (pone el móvil preparado para ser flasheado)

fastboot flash zip firmware.zip, (flashea el firmware)

fastboot flash zip firmware.zip, (reflashea el firmware, ahora correctamente)

fastboot reboot para reiniciar el terminal, y entonces ejecutar el exe de la RUU

En este punto tengo el hboot en 1.56, con OS desde el bootloader 4.19.401.8 o con el otro firmware 4.19.401.9. con ambos el mismo resultado al flasear la rom desde el EXE, me da el error 152.

Debiendo de reflasear el firmware para poder iniciar.

En información de software del teléfono me siguen saliendo los mismos datos que antes de intentar flasear la RUU, es decir:

Version Android 4.4.3
Version de HTC Sense 6.0
Version de Software 6.09.401.5
Nivel API de HTC SDK 6.25

Y en modo bootloader, lo que comentaba, la versión del firmware que flasee, la 4.19.401.9 u la 4.19.401.8, según cada caso, pero en ambas al flasear la RUU, el error comentado 152.

He de decir que al haber cambiado este firmware, la pantalla del teléfono no va fina, la dibuja mal, medio borrada a veces, pienso que será normal….

Debo de flasear un firmware más bajo, para tener hbooot 1.54 o 1.44, y así poder instalar la ROM??

O por el contrarío me recomendais otra cosa?

Saludos y espero vuestra ayuda

Última edición por MacMikel1978 Día 05/05/16 a las 16:31:33
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One > ROMs y desarrollo HTC One

Reglas de Mensajes