LG G4 Todo sobre el LG G4

Herramientas
Viejo 11/01/16, 18:35:41
wok wok no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: iPhone 12 mini - 128 GB
Versión de ROM: iOS 15.5
Tu operador: Lowi
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
interrogacion ¿Cómo desactivar la estabilización óptica?

Hola a todos:

Hace unas semanas,como reporté en el hilo de problemas, observé que mi LG G4 no sacaba fotos nítidas a plena luz del día en las esquinas y a iso 50, cuando un Huawei G8 de mi mujer sí. La diferencia era notable.

Para asilar la causa, instalé Open Camera en ambos teléfonos e hice las fotos con ambos, para que elprocesado fuese el mismo. El problema persistía. En el caso que probaba, la esquina inferior izquierda, cogiendo el terminal en vertical, no era capaz de leer la matrícula de un vehículo. En el Huawei G8 se podía leer sin problema.

Observé que el problema persistía aunque me apoyara para reducir la trepidación. Sin embargo al aumentar la velocidad de obturación de 1/30 a 1/60 el problema se reducía y dejaba de serlo. Esto me ha hecho pensar que el estabilizador se mueve más de lo debido a esas velocidades o menos y quiero comprobar el problema.

El Huawei G8 permite desde la aplicación nativa de la cámara apagar la estabilización óptica.

¿Conocéis alguna aplicación que la anule temporalmente para el LG G4? A ser posible sin necesidad de ser root.

Gracias,

Wok
Responder Con Cita

Viejo 11/01/16, 23:39:35
droidcast droidcast no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: X,GalaxyS2,GalaxyNote,GalaxyNexus,Nexus4,Nexus5
Versión de ROM: Stock 4.2.2
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por wok Ver Mensaje
Hola a todos:

Hace unas semanas,como reporté en el hilo de problemas, observé que mi LG G4 no sacaba fotos nítidas a plena luz del día en las esquinas y a iso 50, cuando un Huawei G8 de mi mujer sí. La diferencia era notable.

Para asilar la causa, instalé Open Camera en ambos teléfonos e hice las fotos con ambos, para que elprocesado fuese el mismo. El problema persistía. En el caso que probaba, la esquina inferior izquierda, cogiendo el terminal en vertical, no era capaz de leer la matrícula de un vehículo. En el Huawei G8 se podía leer sin problema.

Observé que el problema persistía aunque me apoyara para reducir la trepidación. Sin embargo al aumentar la velocidad de obturación de 1/30 a 1/60 el problema se reducía y dejaba de serlo. Esto me ha hecho pensar que el estabilizador se mueve más de lo debido a esas velocidades o menos y quiero comprobar el problema.

El Huawei G8 permite desde la aplicación nativa de la cámara apagar la estabilización óptica.

¿Conocéis alguna aplicación que la anule temporalmente para el LG G4? A ser posible sin necesidad de ser root.

Gracias,

Wok
Imagino que si aumentas la velocidad de obturación la trepidación tiene que bajar por fuerza, el sensor capta la imagen en la mitad de tiempo y eso influye
Responder Con Cita
Viejo 13/01/16, 11:15:15
wok wok no está en línea
Miembro del foro

Efectivamente. No obstante usando ambos terminales con iso 100 (el G8 no tiene ios 50) e igual velocidad de obturación, la trepidación no debería variar.

Disparar a objetos inmóviles con velocidad de obturación 1/30 y apertura según el paso universal de 28 mm., como es el caso del LG G4, con pulso estable no debería salir "movida". Y lo que sale movido son las esquinas, especialmente la izquierda inferior, si cogemos el teléfono en vertical.

No sé si es un problema de mi LG G4 o generalizado. Yo empiezo a pensar que si la calidad de las lentes está a la altura (se ha dicho que en términos generales es la cámara estrella de todos los smartphone del 2015) o al menos igual que la del G8 (nadie destaca su cámara) el problema radica en la estabilización. Ésta quizás se mueva mucho, siendo el centro de la lente el punto donde no se desplaza y sí las esquinas (aunque la versión IOS 2.0 del LG G4 tiene tres ejes y uno de ellos es el desplazamiento del cuerpo de lentes perpendicular al plano focal).

Saludos,

Wok
Responder Con Cita
Viejo 13/01/16, 12:19:55
moesh moesh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Honor 10 + bq Edison 3
Versión de ROM: Android 10
Versión de Radio: La Que Trae
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 11 comentarios
Todo en manual?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/01/16, 12:22:56
moesh moesh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Honor 10 + bq Edison 3
Versión de ROM: Android 10
Versión de Radio: La Que Trae
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 11 comentarios
E echo varias fotos y no veo nada raro en las esquinas

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/16, 15:06:24
wok wok no está en línea
Miembro del foro

Voy a intentar lo antes posible hacerme con el teléfono de mi mujer, el G8 y poner unas pruebas.

Gracias,

Wok
Responder Con Cita
Viejo 13/01/16, 16:50:19
germansisro germansisro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: i9003-MOTO G-LG G4-SAMSUNG S7 EDGE
Tu operador: Claro
Mencionado: 0 comentarios
Si bien la estabilización óptica tiene un problema con el eje z, y rezo a dios para que se solucione, en fotografía no me da problemas. Específicamente no veo el problema que tienes y te comento para que sepas que soy licenciado en postproduccion cinematográfica. No se me va a escapar un problema de foco. Aquí te adjunto una foto recién tomada con lo que tenía a mano, en manual, con baja ISO y flash activado para restar problemas de pulso.

Edito: es muy grande para subirlo, voy a ver como se hace

Última edición por germansisro Día 13/01/16 a las 16:59:37
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G4

Reglas de Mensajes