|
|
||||
|
||||
|
Mini guía para configurar bien las notificaciones
Hola amigos, me he decidido a escribir esta mini guía porque aún hay mucha gente en el foro con problemas con las dichosas notificaciones.
Toda esta información la he sacado de aquí mismo, ya estaba todo contestado por otros usuarios, mi único merito es haberlo buscado, leerlo y ponerlo todo junto en esta guía. Vamos al lío... Te sientes identificado con este problema: "Ostiaaaa, no me entran los guasaps, este "chayomi" es una mierda y me cago en la "toa" la república popular China!!!!!!!" Que no cunda el pánico, la solución son 2 configuraciones super sencillas, pero escondidas en miui. Miui es una capa de personalización de android que básicamente está desarrollada para ampliar las prestaciones de los terminales en 3 parámetros: -USABILIDAD -SEGURIDAD -ADMINISTRACIÓN DE ENERGÍA Esto la convierte en una capa muy versátil, configurable, funcional y un poco "tocapelotillas" a la hora de trabajar con ella, ya que configuraciones a las que generalmente no tenemos ni acceso, con miui vamos a tener que tocarlas para que todo funciones como queramos. En este caso, para que las notificaciones entren como es debido a las apps que lo requieran, hay que centrarse en 2 de los parámetros antes mencionados. 1º SEGURIDAD - Pincha en el icono verde de seguridad (está por el escritorio, el del escudo con la +). Aquí pincha en PERMISOS y aquí en INICIO AUTOMÁTICO, en esta sección verás la lista de apps que tienes en tu terminal y debes clickar en todas las que tengas problemas con las notificaciones. En mi caso sólo tengo Whatsapp y mi cliente de email encendidas/permitidas, vamos con el botoncillo naraja encendido Qué hacemos con esto??? le damos permiso a estas apps para que cuando lleguen notificaciones "push" puedan "despertar" el terminal y nos avise. Ya hemos terminado??? ya recibiré mensajitos de mi churri??? noooooooo aún queda un paso. 2º ADMIN. ENERGÍA - Vete a AJUSTES y allí dentro a AJUSTES ADICIONALES y de aquí a BATERÍA Y RENDIMIENTO. En esta sección veréis una opción llamada: Administrar uso de batería de aplicaciones; dentro nos vamos a: Elegir aplicaciones y aquí añadid Whatsapp y dentro de la configuración le das a Personalizar y le ponéis "Mantenerse Conectado". Por supuesto esto es igual para todas las apps que necesitéis que os notifique en condiciones. Qué hace este ajuste? miui se "cepilla" toda app corriendo en segundo plano para ahorrar energía, aquí creamos una lista de excepciones que seguirán funcionando siempre que la app necesite. Os recomiendo poner sólo las justas y necesarias, ya que si ponéis todas, os llegarán todas las notis y fundiréis la batería que da gusto. En mi caso, sólo tengo whatsapp, por algún motivo misterioso mi cliente de email funciona bien sin añadirlo a la lista. ![]() Siento el "tocho" pero quería que quedara bien explicado no sólo el ¿cómo? si no también el ¿por qué? del tema de las notificaciones. Si me he dejado algo o hay algún error, contádmelo y haré las oportunas modificaciones al texto. Espero que os ayude!!!!! ![]() Un saludo!!!!! Última edición por fito2019 Día 24/11/15 a las 17:58:59 |
| Los siguientes 21 usuarios han agradecido a fito2019 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una sugerencia, en lo de la energia añade que hay que cambiar a "mantenerse conectado" ya que por defecto si no lo cambias te viene en desconectar.
Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Añadido
|
|
|
||||
|
||||
|
Está fenomenal.
Guárdate el enlace que seguro que lo tienes que copiar muchas veces en el foro.... Saludos! Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, nada nuevo respecto lo que había leido, a mi me sigue sin funcionar aun habiendo hecho 20 wipes distintos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, me encantaría poder ayudarte, pero si es cierto que lo has hecho todo como es debido, podrías valorar la opción de que tu terminal este defectuoso, quien sabe... De todas formas, si quieres cuéntame que has hecho hasta ahora; que ROM traía el terminal, que le has instalado, como, etc. No es cuestión de hacer muchos wipes, sino de hacer los necesarios en tiempo y forma
Última edición por fito2019 Día 24/11/15 a las 19:06:03 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo eso configurado y me entran cuando quieren. Hay veces que me llegan al momento, y hay veces que no, que llegan minutos tarde.
Creo haber comprobado que cuando está cargando me llegan todas perfectas. Pero que si no carga, a veces, me tardan en llegar. Tengo miui última versión, con hard reset, y las demás versiones actualizadas por twrp |
|
|
||||
|
||||
|
Añadiría también en el tutorial apagar las restricciones de miui que esta en AJUSTES y allí dentro a AJUSTES ADICIONALES y de aquí a BATERÍA Y RENDIMIENTO, tal como muestra la imagen
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es redundante compañero, precisamente al elegir las aplicaciones es eso lo que haces, pero sólo a las apps que elijas. Si apagas el modo ahorro les das permiso a todas de manera indiscriminada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo apagas entonces das acceso a todas las aplis? no sabia, como a algunos les seguían sin llegar lo mismo era por eso
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el tuti, a mi me faltaba el tema de la energía...
Pd: ahora sólo me falta que el sleep as android que uso de alarma, funcione bien, hice el mismo proceso que con el wasap pero nada, hay días que si me descuido no suena...no se como hacerlo, alguien más le pasa? Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el tuto!
Ahora me funcionan de fábula! |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que os funcione
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no consigo que el led salga siempre, y porwifi si no desbloqueo no me llegan.. He probado ha varias cosas y configurando todo así.
Edito: apagando el móvil a veces se soluciona Última edición por ragnar93 Día 27/11/15 a las 00:04:42 |
|
|
||||
|
||||
|
¿Tienes puesto que el WiFi funcione en reposo?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como llego ahí? Voy a mirar a ver si lo encontrará pero no lo veo
Edito: con el WiFi desactivado lo he encontrado fácil. Le tengo puesto siempre, ayer hice la prueba y con los datos si me llegaban. Luego reinicie el teléfono y también me llegaban por WiFi. XD que lio Última edición por ragnar93 Día 27/11/15 a las 10:24:47 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|