|
|
|
Dual SIM, ¿qué funciona?
Hola,
Estoy pensando en comprarme un OPT, pero tengo dudas sobre el dual SIM. He visto que los que se están comprando desde China tienen soporte dual SIM, aunque en el foro oficial dicen que no... mi pregunta es ¿qué funcionalidades tiene? * ¿Puedes recibir llamadas en ambas sims? Entiendo que si te llaman a una, la otra se desactiva temporalmente durante la llamanda (standby) * ¿Puedes enviar llamadas desde ambas sims? ¿Alguna captura de como funciona? * ¿Se pueden usar los datos de ambas sims? Creo haber leído que solo de la primera con 3/4G, pero nada impide apagar el móvil y cambiar el orden de las tarjetas, ¿no? * ¿Se puede deshabilitar una sim (automática o manualmente)? (Si, la idea es por ejemplo, apagar la sim del trabajo durante la noche )Gracias y perdón por tanta pregunta! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No tengo dos nanosim para probarlo socio.
Haber si alguien te ayuda Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie tiene uno comprado en tienda externa china que pueda sacarnos de dudas?
@FORMIGUERA no tienes colegas que tengan iPhone? Llevan nanosim Enviado desde mi SM-N910F |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo amigos,mi vida es muy triste....
Ahora mismo cerca no. Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
jajajajajajajjajajaja
Mándamelo y yo hago las pruebas.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BoRoU su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te adelanto que todo lo que dices, funciona en un terminal Dual-SIM, pero no te sé decir si funciona con el OnePlus 2 y menos en la versión china. Estoy a la espera de recibir el terminal, pero el vendido por la tienda oficial. Creo que muchos de los que hay por este subforo son comprados en tiendas externas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me la pasaron
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenído el Huawei Honor 6 plus chino doble sim evidentemente sin la 800 y siempre he ha funcionado perfecto así que dudo tener problemas con este con la doble sim
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces... alguien ha probado el opt chino con dualsim?
Enviado desde mi E5333 mediante Tapatalk |
|
|
|
Hola gente,
He conseguido otra nanosim para probar el dualsim y he podido probar cómo va en el Oneplus 2 versión europea con dos IMEIs: - Al arrancar te pide el PIN para la tarjeta 1 primero y para la tarjeta 2 después (lógico :-P) Inicio y configuración - Cuando pulsas en el icono de "Servicios SIM" te sale un menú para elegir de qué tarjeta quieres configurarlos (ya sabéis, esas opciones de contestador, rellamadas, etc. que tienen algunos operadores). - En Ajustes > Tarjetas SIM puedes seleccionar cuales activar: una, otra o las dos. También puedes configurar cuál va a ser la preferida para llamadas, SMS y datos móviles. Para llamadas y SMS se puede configurar que pregunte cuál vas a usar, ya que se pueden usar las dos. Para datos sólo puedes elegir entre una u otra ya que los datos sólo funcionan con una, la que elijas aquí. También puedes dar un nombre a las tarjetas. Si no das ninguno, aparece el nombre del operador por defecto. - En Ajustes > Redes Móviles > Ajustes de SIM puedes seleccionar las opciones de cada tarjeta, hay dos pestañas con los ajustes de cada una (itinerancia, APN, etc.). - En Ajustes > Uso de datos podemos activar o desactivar los datos móviles, pero sólo de la tarjeta que hayamos configurado como preferida para datos móviles. Hacer llamadas y enviar SMS - Cuando seleccionas un contacto para hacer una llamada, depende de lo que hayas configurado. Si has elegido una preferida, hará la llamada con la que hayas elegido. Si has elegido "Preguntar siempre", sale un menú que te pregunta con cuál quieres llamar. Si marcas un número con el teclado, aparecen dos iconos de llamada con el número de la SIM, dependiendo qué icono pulses, llamas con una o la otra. - Para enviar SMS el funcionamiento es prácticamente el mismo. Si has elegido una preferida, lo envía con la preferida. Si no, a la derecha aparece un icono con el número de SIM y pulsando, eliges con qué SIM lo envías. Recibir llamadas - No puede ser más simple, cuando recibes una llamada aparece el nombre que hayas asignado a cada SIM (o el operador si no has asignado ningún nombre). Contestas (o no :-P) y ya. Uso de datos - Usa los datos móviles de la tarjeta que hayas configurado como preferida (como comenté antes). LLamadas perdidas, etc. - Funciona igual que con una SIM, pero te da la opción de elegir qué SIM usar para devolver la llamada, si quieres. No hace más distinciones. Eso es todo, creo que no me queda nada más por probar o configurar. Cualquier duda, preguntad. Saludos! |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a flint19 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias flint19 todo muy bien explicado
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
La verdad, si el dual sim funciona igual la versión europea que la china... ¿a qué viene tanta historia con que perdías funciones y el que la europea tenga los dos IMEIs? |
|
|
|
|
Cita:
*CREO* que la versión china solo funciona una sim, es decir, puedes cambiar entre ellas, pero no tener las dos SIMULTANEAMENTE (que es lo interesante!) ![]() Un saludo y muchas gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final, en hardware parece que la unica diferencia es la banda 800 |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, las 2 coberturas funcionan a la vez, puedes recibir llamadas por cualquiera de las 2, en el momento en el que llamas o te llaman la otra se pone en stand -by hasta que cuelgas, como lo que pasa con el 80 o 90% de los dual sims, mi unica duda era la que acaba de aclararnos el compañero flint19, que enronces funciona igual tanto en la version china como en la europea
|
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|