![]() |
|
| ROMs y desarrollo Huawei Ascend P7 ROMs y desarrollo Huawei Ascend P7 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Huawei P7- no me entero de nada
Hola a todos!! Soy nueva por aquí:
A ver, mi problema es el siguiente: no me entero de nada!! Resulta que después de ver como todo el mundo ya ha actualizado su móvil al android lollipop, me pregunté porqué el mío no se había actualizado sólo, como los demás. Me he puesto a leer y leer, y como la informática no es mi fuerte, me han surgido mas dudas de las que tenía. Mi P7 tiene una versión emui 2.3, con una no se qué b 123( no se que es esto, sólo sé que hay b133 y b 136, pero no sé que es esto) y android kit kat 4.4.2. Vamos, que no se que es una cosa y otra y no sé que debo actualizar y como hacerlo. Me metí en la página de huawei y descargue tanto la emui 3.0, como la b136 esa. Bueno pues hasta aquí llego...no se que tengo que hacer ahora, porque leo cosas como que hay que rootear el móvil ( que tampoco se que es) y al final me da miedo hacer nada por si me cargo el móvil. Cuando me meto en actualización de sistema de mi móvil me dice que no hay actualizaciónes disponibles y que tengo la última versión... Como es posible? Si mi padre tiene un móvil mas viejo y ya tiene el lollipop. Conclusión: primero diculpad mi paletismo (que es gigante) y segundo, necesito un cursillo acelerado para principiantes, porque meterse aquí y leer por mi cuenta, sólo hace que me lie más... Añado: mi móvil es libre y mi compañía es jazztel. Muchas gracias a todos de antemano!! Última edición por taniabubucodasam Día 07/01/16 a las 11:47:13 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no se actualiza es porque si bien es libre, la rom (sistema operativo del móvil) es de operadora. Esto hace qué busque actualización de operadora.
La solucion es ponerle una rom libre, y te iran saltando las libres. Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, muchas gracias por tu respuesta!
Lo segundo, he mirado el foro de como instalar roms...me vale cualquiera? |
|
|
|
|
Cita:
Mi recomendación es que desde esa versión de emui 2.3 instales la b609 para meterle el vendor (archivo que te adapta el tlf a la versión libre, cuidado borra todo al instalarlo no olvides copia de seguridad de todo). Se hace muy fácil, descarga la versión b609 y el archivo vendor, ambos puedes encontrarlos en el post de Roms oficiales de aquí del foro. En la SD (o memoria interna también vale) crea una carpeta llamada dload y mete ahí el archivo UPDATE.APP que has descargado (lo encontrarás al descomprimir la Rom descargada). Una vez tengas ese archivo solo en la carpeta dload te vas al actualizador y le das a actualización local. El tlf se actualizará a emui 3.0. Una vez ahí coge el archivo vendor y haces lo mismo, es decir lo metes en la carpeta dload y actualización local. Una vez en la b609 y con el vendor instalado, descarga la versión b839 de las Roms oficiales y repite el proceso de la carpeta dload y actualización local. Cuando estés en b839 probablemente te saldrá una actualización vía OTA a b852, la descargas e instalas si quieres. Una vez terminado todo el proceso de actualización apaga el tlf. Cuando esté apagado pulsa a la vez vol + y botón encendido y se te abrirá el recovery. Con las teclas de volumen haz los wipes que te sale (se formateara el tlf entero tenlo en cuenta) y hecho esto ya estarás en lollipop instalado limpiamente. Se podría instalar lollipop b839 directamente desde cualquier versión pero yo te recomiendo pasar antes por la b609 por el tema del vendor. Parece un proceso muy complicado y largo pero no te agobies, es muy fácil. Espero haberte podido ayudar, saludos. Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo! pd.muy bien recordar lo del vendor, siempre que se viene de rom de compañia se debe de hacer, si no te da fail y te toca hacerlo todo de nuevo. Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Cita:
Es muy elaborada y es lo que necesitaba, ya que como puse, soy muy novata en estas cosas, jejeje😁 Al final ya tengo el móvil con lollipop y emui 3.1 y esas cosas. Porque el mismo día que puse el mensaje, al ver sólo una respuesta y que no entendí, me puse a probar suerte, pensando que quizás nadie me respondería porque era un tema pasado o algo así ( no se como va este foro aún). Y después de meterle directamente el llolipop, ver que daba fallo y tal, lo que hice fue meterle la b136 o la b609 para todos los operadores que venía en la página de huawei ( no recuerdo bien que meti...soy um poco olvidadiza) y entonces se me quitó el logo de movistar que me aparecía al encender el móvil y ya como me sentí valiente, volví a intentarlo con la lollipop b859 de la página de huawei también y ale, ya tenía todo listo!! La suerte del principiante Jajajaja!! Con tu respuesta, al ver todo lo que hiciste tú, me surge la duda de si he podido meter la pata y pronto el móvil va a sufrir las consecuencias...aunque de momento vaya bien. Lo pregunto por eso que me has dicho de la b609 y el vendor. Y nada, volverte a agradecer el asunto, porque así, la gente como yo aprende rápido. Un saludo!!😊 Pd: porqué esta versión viene sin teclado? Me quedé alucinada cuando me di cuenta y pensé que había roto algo... |
|
|
|
|
Cita:
No te preocupes, tu tlf no tiene por qué tener ningún problema por haberlo hecho así como dices, esta bien hecho igual. Si alguna vez notas algo de lo que te he descrito antes ya sabrías que la solución sería pasar el vendor pero puedes seguir teniendo el tlf así tal cual lo tienes sin pasar el vendor sin problema, de hecho muchos te dicen que no es necesario. Me alegro de haberte sido de ayuda y que disfrutes de tu nueva versión jaja Un saludo Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|