|
|
||||
|
||||
|
[Mlais MX] Errores / Bugs & Soluciones (si las hay)
Buenas , se me ha ocurrido que podíamos ir recopilando y debatiendo los bugs y sus posibles soluciones en un hilo para no ir perdiendo información por ahí...
Una vez encontrada la solución la estructura seria: # Bug/Error (Rom:XXXXXXXX) Comentarios: Explicando un poco el porque del error si se puede Soluciones: SINO (Verde/Rojo) - (1) Primera solución posible - (2) Segunda solución posible .... - (...) ... solución posible ################# # No se puede editar un contacto (editar o asignar tono) Comentarios: Segun se comenta el problema viene por otras aplicaciones que interactuan con la agenda como por ejemplo Whatsapp Soluciones: SI - (1) Desinstalar/Inhabilitar whatsapp , editar el contacto y volver a instalar whatsapp # Las fotos no se guardan en la tarjeta SD y se cambia la opcion de almacenamiento por defecto (ROM: 20150803) Soluciones: SI - (1) Solucionado en la siguiente ROM 20150819 - (2) usar otra app de camara. Algunas alternativas son OpenCamera o Cámara de Google. # Error de temperatura excesiva cargando la bateria Comentarios: En ciertas situaciones el móvil avisa de temperatura excesiva en la batería pero no es la batería la que se calienta en exceso , parece ser algún componente relacionado con la pantalla. Soluciones: SI - (1) Ajustes / Pantalla / Salvapantallas , Desactivar el salvapantallas # Error en sensor magnetico Comentarios: En ciertas situaciones el sensor magnético falla. Soluciones: NO - (1) Un "hard reset" puede solucionar el tema temporalmente pero según comentan luego vuelve el error. - (2) En la ROM 20150819 parece haberse solucionado parcialmente el tema , ahora marca bien ... pero el norte en el sur y el sur en el norte :P # Error en actualizacion por OTA , se queda en pantalla de inicio Comentarios: Si somos ROOT las actualizaciones por OTA fallan quedandose el movil en la pantalla de inicio al reiniciar. Soluciones: NO # Error en tethering , no conecta Comentarios: A partir de la versión 4.1.2 de Android hay un problema con el tethering en aquellas personas que intentan compartir su conexión de internet móvil y ésta pertenece una OMV. Soluciones : SI (aporte de @darial) - (1) tienes que tener acceso ROOT en tu terminal. Después en la Play Store buscar la aplicación DF TetheringFix. Una vez instalada, activar el tethering, ejecutarla (te pedirá darle permisos de root), y apretar el botón de fix tethering. Esto hay que hacerlo sin estar conectado al Wifi/router. Luego hay que reiniciar el móvil y volver a repetir los anteriores pasos(sin Wifi). # Mejora del sonido del altavoz/auriculares Comentarios: Con la configuracion por defecto el sonido es bastante malo. Soluciones: SI - (1) Ajustes / Sonido y notificaciones / Mejora de sonido > Desactivar todo. ################# Comentad vuestros problemas y encontremos solución entre todos!
Última edición por MrNobodyKnows Día 21/10/15 a las 13:21:34 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a MrNobodyKnows su comentario: | ||
|
|
|
|
|
# cuando se abre "entrada de texto y selección de idioma" se cierra sólo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como pistas tengo la ultima rom e instalado el teclado Swiftkey .. no se si influirá en algo ¿alguien mas con este error? |
|
|
||||
|
||||
|
# El sensor magnético no funciona correctamente, oscilando en sus valores y haciendo que las aplicaciones que lo usan, fallen
Comentarios: Hay que bajar la aplicacion "sensors box" y comprobar que el sensor magnetico describa una curva casi plana tras unos segundos de uso. Soluciones: SI - Aunque un poco radical, después de intentar calibrarlo, quitar batería, lo único que me dió resultado fue un hard reset. Desde entonces, funciona perfectamente. Después de 3 semanas de uso, no puedo escribir más que eso, no le he encontrado ni un sólo fallo más. Además, con el hardreset que le hice, me dura más la batería así que no hay mal que por bien no venga
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me hizo falta hacer wipes desde el menú de android. |
|
|
||||
|
||||
|
Hice eso cuando encedi el móvil por primera vez
|
|
|
||||
|
||||
|
Sensor magnetico arreglado como dijo el compañero hardreset y listo
|
|
|
||||
|
||||
|
Vosotros podeis instalar en la sd directamente?
|
|
|
|
En ajustes/Almacenamiento/Ubicación de Instalación Preferida
|
|
|
||||
|
||||
|
Error en la pantalla
Buenas, tengo el móvil de hace una semana y lo tenía funcionando sin tarjeta sim ni sd y funciona perfecto. Ayer le puse la sim por primera vez y empecé a notar que desde que la puse la imagen en la pantalla falla... estoy utilizandolo tan normal y la imagen se distorsiona se mueve se queda la pantalla completamente en blanco pero lo soluciono bloqueando el teléfono y desbloquear y todo normal, hasta que vuelve a pasar. Alguna solución no le hice ni hard reset ni tampoco he actualizado a la versión más reciente por el tema de que actualizando lo deja guardar por defecto a fotos de la camara en la sd o algo parecido leí. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aun asi las aplicaciones que e bajo del google play se instalan en el telefono |
|
|
||||
|
||||
|
He hecho hardreset y lo mismo... Iba bien hasta que he conectado los datos, nada más activarlos se ha vuelto loca la pantalla....
|
|
|
||||
|
||||
|
Te refieres a si he colocado la sim en las dos ranuras? Es una sim normal la otra es microsim. Detecta la sim bien tengo cobertura y va internet. Pero es eso, al activar los datos o la sim a cada rato se va la imagen y tiembla la pantalla.
|
|
|
||||
|
||||
|
El sensor magnetico se me ha vuelto loco otra vez.... y el gps tampoco es que vaya muy bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me ha pasado lo mismo con el magnético. Si somos dos, creo que es cosa del móvil |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que sea de software y en algun futuro tenga solucion
|
|
|
|
|