ROMs y desarrollo LG G4 ROMs y desarrollo LG G4

Herramientas
Viejo 14/09/15, 14:06:41
mosky69 mosky69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Versión de ROM: 6.1
Tu operador: O2
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 0 hilos
Lg desbloquea el bootloader !!!!

Pues eso, que acabo de hacer una consulta rutinaria en la web donde LG desbloqueaba el bootloader de algunos modelos y.... SORPRESA! Me envió la unlock key!!!

Aquí la prueba...

Mi teléfono es un H815 LIBRE pero comprado en Orange. Aunque se supone que es modelo europeo, cuando hace unos meses probé a liberar el bootloader en la web de LG me saltó un mensaje diciendo que mi modelo todavía no era compatible.

Por eso comparto ahora esta noticia con vosotros, porque si mi modelo ya es liberable, supongo que el de muchos de vosotros también. Con probar no se pierde nada...

Para quien no la tenga, ESTE ES EL LINK a la web de LG donde se solicita la unlock key...
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a mosky69 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 14/09/15, 14:11:18
Usuario muy activo

En esta web se explica todo el proceso para liberar bootloader, ser root e instalar TWRP... Vamos, lo indispensable... https://getmovil.com/lg/root-lg-g4
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/09/15, 14:35:08
Ulyses69 Ulyses69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro + y Vivo x50 Pro
Versión de ROM: Android 9 y 10
Tu operador: Movistar
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por mosky69 Ver Mensaje
En esta web se explica todo el proceso para liberar bootloader, ser root e instalar TWRP... Vamos, lo indispensable... https://getmovil.com/lg/root-lg-g4
¿Pero no perdías la garantía al hacerlo?.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/15, 14:42:57
KilloPQ KilloPQ no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (14)

Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Orange
Mencionado: 6 comentarios
Hola, si se libera bootloader se pierde garantia no?
Responder Con Cita
Viejo 14/09/15, 15:00:37
Marcosuper7 Marcosuper7 no está en línea
The Best hobby, Android.
Compra y venta: (45)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 228 comentarios
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1023361

Enviado desde mi LG-H815 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 14/09/15, 15:16:55
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Marcosuper7 Ver Mensaje

Gracias, ya lo sabía, y no es que sea tonto. Es que dar tus datos a Lg para que te mande el desbloqueo pues como ese terminal pase por el SAT te va a decir que no está cubierto....

Por lo que es mejor esperar a un sistema que desbloquee el terminal sin tener que enviar ningún dato a Lg, ya que le das tus datos TU IMEI, con lo cual estás jod...o.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/09/15, 15:18:28
ecb41tza ecb41tza no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 14T Pro 5G 256 GB
Versión de ROM: Android 15 HiperOS 2
Versión de Radio: LA PARROQUIA DEL EL MONAGUILLO-ONDA CERO
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por KilloPQ Ver Mensaje
Hola, si se libera bootloader se pierde garantia no?
En respuesta a tu pregunta.

Desbloqueo del gestor de arranque

Valoramos su opinión. Hemos escuchado sus opiniones de la comunidad de desarrolladores abierta. A partir de 2015, LG permitirá a los clientes para desbloquear el gestor de arranque para ciertas versiones de LG teléfonos inteligentes. Esto le permitirá participar en el desarrollo de Android utilizando hardware LG. Tenga en cuenta que esta función está destinada únicamente a los desarrolladores. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente no desbloquear el gestor de arranque si no se entiende completamente lo que está haciendo.

Para el funcionamiento normal del dispositivo no es necesario para desbloquear el gestor de arranque!

Dispositivos de LG tienen una versión totalmente optimizado, certificado y probado de Android, y desbloquear el bootloader cambiarán el software. Por lo tanto, es importante que se tome tiempo para leer y que mantenga en cuenta lo siguiente antes de desbloquear el gestor de arranque de personalizar su dispositivo.

1. Una vez que su teléfono está desbloqueado, que ya no será cubierto por LG garantía.
Como no podemos garantizar el buen funcionamiento de nuestro hardware con software a medida, no somos capaces de mantener el alcance total de la garantía para su dispositivo después de haber desbloqueado el gestor de arranque.
Debido a que tenemos la responsabilidad de dar a conocer que los defectos que puedan derivarse de, o fueron causadas por la costumbre dispositivo de software no pueden ser cubiertos por LG garantía.

LG ya no puede garantizar la plena funcionalidad de su dispositivo después de desbloquear el gestor de arranque. El desbloqueo de su dispositivo puede causar efectos secundarios inesperados que pueden incluir, pero no están limitados a lo siguiente:
- El dispositivo puede dejar de funcionar.
- Ciertas características y funcionalidades se pueden desactivar.
- El dispositivo puede llegar a ser peligroso hasta el punto de causar daño.
- El dispositivo se daña físicamente debido al sobrecalentamiento.
- El comportamiento de su dispositivo puede ser alterado.
- Algunos de los contenidos en el dispositivo ya no puede ser accesible o practicable debido a las teclas DRM no válidos.
- Todos los datos de usuario, la configuración y las cuentas pueden desaparecer. (Por lo tanto, se recomienda realizar copias de seguridad de todos sus datos).
- Actualizaciones de software entregados a través de LG FOTA (Firmware Over the Air) o en un servicio Web de descarga puede que no funcione en su dispositivo más.

LG no será responsable por los daños causados ​​por cualquier software a medida que se destellaban a su teléfono.

2. Desbloqueo del teléfono desactivará ciertas funciones de su teléfono.
Cuando desbloquear el gestor de arranque, la protección DRM de su teléfono se convertirá en no confiable.
Algunas aplicaciones que requieren protección DRM no pueden trabajar más o bloquear ciertas funciones debido a este DRM no es de confianza.
Los ejemplos más comunes Ejemplos de las aplicaciones que ofrecen la descarga / transmisión de contenidos multimedia pagado como la música y las películas.

3. Liberar el gestor de arranque puede hacer que el dispositivo se vuelven vulnerables.
El uso de ROM personalizada puede conducir a daños monetarios debido a virus, malwares, y fugas de información personal de hacking. Usted será responsable de todos estos daños que se producen después de desbloquear el gestor de arranque.

4. Una vez desbloqueado, no se puede deshacer.
No hay vuelta atrás una vez que haya desbloqueado el bootloader. Usted no será capaz de volver el teléfono a estado de bloqueo.

Última edición por ecb41tza Día 14/09/15 a las 15:20:43
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ecb41tza su comentario:
Viejo 14/09/15, 15:33:56
Usuario muy activo

Cita:

Ups Marcos, disculpa, post repetido...

No había visto las novedades en tu hilo y, con la emoción, me lié a compartir la alegría...

Si lo consideran oportuno, que los administradores borren esta entrada. Sorry
Responder Con Cita
Viejo 14/09/15, 15:56:50
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S25U
Versión de ROM: Brugal
Tu operador: -
Mencionado: 82 comentarios
Tagged: 1 hilos
Si hubiera un manual en español me animaria, aunque seguro que no es mas dificil que el root, pero.. solo veo made in english y se me quitan las ganas de probar. Si alguien se animara a hacerlo..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/09/15, 18:06:44
The Best hobby, Android.

Cita:
Originalmente Escrito por Ulyses69 Ver Mensaje
Gracias, ya lo sabía, y no es que sea tonto. Es que dar tus datos a Lg para que te mande el desbloqueo pues como ese terminal pase por el SAT te va a decir que no está cubierto....

Por lo que es mejor esperar a un sistema que desbloquee el terminal sin tener que enviar ningún dato a Lg, ya que le das tus datos TU IMEI, con lo cual estás jod...o.

Un saludo.
NO es correcto.

Pierdes la garantía si el archivo que te mandan lo ejecutas, sino NO.

Hace nada incluyeron casi todos los H815, y por ejemplo yo me he guardado en mi pc mi unlock.bin por si no hay forma de desbloquearlo extraoficialmente. (Que es lo mas probable)

Esto ya es decisión de cada uno, pero porque des los datos y te manden el unlock.bin no se pierde la garantía, se pierde se se ejecuta y se desbloquea, algunos dirán y para que lo quieren entonces, lo quiero por si LG cierra el grifo para poder obtenerlo.

05:41:41 PM [Santiago] si no lo toca obviamente no afecta en nada a la garantía
05:43:01 PM [Marco] Claro eso es lo que digo, es porque tengo el archivo por si algún día quisiera desbloquearlo.
05:43:51 PM [Santiago] mientras no lo ejecute en el teléfono y lo tenga en el ordenador no va a perder la garantía
Responder Con Cita
Viejo 15/09/15, 19:30:07
Usuario muy activo

Cita:
NO es correcto.

Pierdes la garantía si el archivo que te mandan lo ejecutas, sino NO.

Hace nada incluyeron casi todos los H815, y por ejemplo yo me he guardado en mi pc mi unlock.bin por si no hay forma de desbloquearlo extraoficialmente. (Que es lo mas probable)

Esto ya es decisión de cada uno, pero porque des los datos y te manden el unlock.bin no se pierde la garantía, se pierde se se ejecuta y se desbloquea, algunos dirán y para que lo quieren entonces, lo quiero por si LG cierra el grifo para poder obtenerlo.

05:41:41 PM [Santiago] si no lo toca obviamente no afecta en nada a la garantía
05:43:01 PM [Marco] Claro eso es lo que digo, es porque tengo el archivo por si algún día quisiera desbloquearlo.
05:43:51 PM [Santiago] mientras no lo ejecute en el teléfono y lo tenga en el ordenador no va a perder la garantía
Aprecio un montón tú trabajo, pero..

Yo te aconsejaría que NO seas ingenuo.

NO dudo que es lo que has preguntado y te han contestado y te aconsejo que lo guardes como oro en paño, por si las moscas....

Pero piensa un poco... ¿porqué cualquier empresa se molesta en mandar a cada usuario que lo pida un fichero en vez de colgar unas tools en su página web?.

En vez de eso, te pedirán un montón de datos, personales por supuesto para mandarte un montón de moralla y venderlo a otras empresas..., y además tu número de IMEI.

Seré mal pensado y a lo mejor no hay otro modo de desbloquear el bootloader y no consigo ser root y otras cosas, pero desconfío de tanta "amabilidad" por parte de Lg (y no he tenido malas experiencias con ellos para nada).

Es mi opinión.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/15, 21:13:46
Usuario muy activo

Cita:

NO dudo que es lo que has preguntado y te han contestado y te aconsejo que lo guardes como oro en paño, por si las moscas....

Pero piensa un poco... ¿porqué cualquier empresa se molesta en mandar a cada usuario que lo pida un fichero en vez de colgar unas tools en su página web?.

En vez de eso, te pedirán un montón de datos, personales por supuesto para mandarte un montón de moralla y venderlo a otras empresas..., y además tu número de IMEI.

Seré mal pensado y a lo mejor no hay otro modo de desbloquear el bootloader y no consigo ser root y otras cosas, pero desconfío de tanta "amabilidad" por parte de Lg (y no he tenido malas experiencias con ellos para nada).

Es mi opinión.

Un saludo.
Pues yo creo que lo hacen no tanto para bombardearte a publicidad como parte de una estrategia comercial.
%0
Responder Con Cita
Viejo 15/09/15, 21:15:18
Usuario muy activo

Cita:

Es mi opinión.

Un saludo.
Pues yo creo que lo hacen no tanto para bombardearte a publicidad como parte de una estrategia comercial.

Saben de las ansias por desbloquear el bootloader y toquetear, y en vez de colgar unas tools genéricas de las que todo el mundo se podía beneficiar, prefieren ir 'haciéndose de rogar' con distintos modelos de cada vez. ¿Qué consiguen así? Que estés constantemente consultando su web, generando visitas, y disparando su tráfico. Así ellos pueden vender ese flujo a cualquier anunciante como un reclamo cojonudo.

La explicación de pedir el IMEI y el Devide ID es que así saben si tu teléfono entra dentro del paquete de 'liberables' o si te toca seguir consultando su web cada poco tiempo hasta que ya se pueda liberar.

Además, existe una Ley de Protección de Datos por la que no podrían utilizar esa información privada que compartes con ellos para otro fin que el exclusivamente técnico. En caso de que incumplan esa obligación, se arriesgan a una lluvia de denuncias y las consiguientes sanciones que, créeme, no les interesa para nada, ni desde el punto de vista económico ni desde el de imagen de marca.

Al menos, es mi opinión...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/15, 21:25:33
The Best hobby, Android.

Cita:

Es mi opinión.

Un saludo.
Si que eres desconfiado chico, jajaja... ;).

No es amabilidad, te habren la puerta hacia el desarrollo en SU propio Soft.

Esta claro que si lo llevas a cavo y lo habres pierdes la garantía tal y como dice en sus bases, distinto es que poseeas el archivo pero no lo hayas ejecutado.

Lo habres..., te quito la garantía, así de claro.

Mira Samsung con su knox 0x0.

Cita:
Hombre a esa pregunta más claro el agua, NADIE DA NADA POR NADA.

Que queréis habrir el BT? Venga tomad bajo mis condiciones y como saben que muchos lo harán menos móviles tendrán que arreglar en un futuro ya que entran en la lista negra, pero en esa lista SÓLO estará el que realmente lo halla abierto, ya que es lo primero que comprobarán a su entrada en el SAT.

Además está corroborado por un amigo que trabaja en el SAT de LG.

Yo también te aconsejaría que NO seas ingenuo en pensar que habrían alguna otra forma de desbloquearlo sin perder la garantía, ya que por desgracia en esta ocasión LG ha echo muy bien si trabajo para que no vuelva a pasar los del G3.

También por supuesto es mío opinión.

Salu2.

Última edición por Marcosuper7 Día 15/09/15 a las 21:30:09
Responder Con Cita
Viejo 15/09/15, 21:27:01
mesosoyo mesosoyo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Versión de Radio: 7.0
Tu operador: Orange
Mencionado: 9 comentarios
Creo que a las marcas no les conviene de forma oficial y facil. Ser quienes facilitan " toquetear " sus productos. Hay poca gente que demande esto. Y por otra parte , muchos no saben ni lo que tocan .
La prueba es la cantidad de gente preguntando si pierde la garantia o si recibire otas con root o brickeando en todos los foros de desarroyo.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/15, 05:03:07
DanielRG DanielRG no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6S Plus 64 Space Gray
Pongo estos post/hilos que creo que son interesantes al respecto del bootloader y las garantías en España.

Ley de Garantías en España: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=796076 Muy recomendado leerse ese Hilo del compañero @angelink sobre Abrir el Bootloader y la Garantía.

Y este según entiendo dice que flasheando un .kdz de stock parece que se vuelve a bloquear el Bootloader: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=925274 (sacado de las FAQs del LG G3, no se si es lo mismo en el LG G4) aquí parece que lo dice claro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=941812 al que pregunta le dice en el último post claramente que SI se puede volver a cerrar.

Siendo así no veo cual es el problema de Abrir el Bootloader y Rootear si se puede volver a bloquear pues no veo yo donde está el problema, si le pasa cualquier cosa al teléfono físicamente pues flasheamos el .kdz correspondiente y listo, al SAT, no?, a unas malas si se ponen muy pesados y no quieren... tiras de Ley de Garantía y al carajo (Al que le compense claro).

Un saludo.

PD: Si alguien asegura que flasheando la rom de stock de nuevo el bootloader vuelve a su estado bloqueado... me lanzo a desbloquearlo pero ya y al root de cabeza! :P

Última edición por DanielRG Día 16/09/15 a las 05:12:00
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/09/15, 05:32:09
pertuga pertuga no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: Cualquiera ! pero que sea de Elitemovil!!!
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por DanielRG Ver Mensaje
Pongo estos post/hilos que creo que son interesantes al respecto del bootloader y las garantías en España.

Ley de Garantías en España: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=796076 Muy recomendado leerse ese Hilo del compañero @angelink sobre Abrir el Bootloader y la Garantía.

Y este según entiendo dice que flasheando un .kdz de stock parece que se vuelve a bloquear el Bootloader: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=925274 (sacado de las FAQs del LG G3, no se si es lo mismo en el LG G4) aquí parece que lo dice claro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=941812 al que pregunta le dice en el último post claramente que SI se puede volver a cerrar.

Siendo así no veo cual es el problema de Abrir el Bootloader y Rootear si se puede volver a bloquear pues no veo yo donde está el problema, si le pasa cualquier cosa al teléfono físicamente pues flasheamos el .kdz correspondiente y listo, al SAT, no?, a unas malas si se ponen muy pesados y no quieren... tiras de Ley de Garantía y al carajo (Al que le compense claro).

Un saludo.

PD: Si alguien asegura que flasheando la rom de stock de nuevo el bootloader vuelve a su estado bloqueado... me lanzo a desbloquearlo pero ya y al root de cabeza!
Ojo en el Nexus lleva un contador oculto para ese menester, imagino que aquí en el G4 será igual.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/09/15, 06:46:19
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por pertuga Ver Mensaje
Ojo en el Nexus lleva un contador oculto para ese menester, imagino que aquí en el G4 será igual.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
De momento a ver que opina la gente, y si realmente metiendo un .kdz de stock se recupera el bloqueo del bootloader entonces no hay motivo para preocuparse, no creo que si falla algo fisico del telefono se pongan a ver si está abierto o cerrado, además en ese caso se puede batallar, ya que para eso está la ley de garantía que cita el compañero en el post que he publicado.

De todas formas ya tengo mi key de desbloqueo en el e-mail, no se cuanto mas podré resistir, a ver que dicen los compañeros sobre lo del bootloader y el kdz.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/15, 08:41:22
The Best hobby, Android.

Por el momento si lo habres NO habrá forma de cerrarlo, ni con .kdz ni con nada.

Si eso fuese así, ya tendríamos mucho desarrollo, pero visto lo visto este móvil por ese asunto está estancado.

Responder Con Cita

Viejo 16/09/15, 17:39:30
Usuario muy activo

Cita:
Por el momento si lo habres NO habrá forma de cerrarlo, ni con .kdz ni con nada.

Si eso fuese así, ya tendríamos mucho desarrollo, pero visto lo visto este móvil por ese asunto está estancado.

Pero en el LG G3 si se flashea un .kdz oficial si que se vuelve a cerrar, no?

Porqué en el LG G4 iba a ser diferente?

No nos sirve el típico comando de: fastboot oem lock?

Un saludo Marcos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G4 > ROMs y desarrollo LG G4

Reglas de Mensajes