Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Herramientas
Viejo 18/08/15, 17:01:42
dj_janker dj_janker no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ayuda con perfil tasker: Ejecutar una Tarea si existe conexión Bluetooth

Hola,
recurro a vosotros tras leerme casi todo lo leible al respecto, pero por mucho que lo intento no lo consigo. Os cuento:
Necesito crear en mi tablet Perfil que lance una tarea determinada tarea (http request, eso lo tengo dominado...), cuando esté activa la conexión bluetooth entre mi smarphone y la tablet.
También necesito que se lance otra tarea (http request...) cuando se pierda la conexión.
En princpio la primera parte la tengo consguida. Es decir, cuando se detecta la conexión consigo que se lance la tarea. Lo que no consigo es que cuando se pierda la conexión se lance la segunda tarea.

Esto es lo que tengo hasta el momento:
Código:

1º He creado un pefil: BTvar
Este perfil servirá para crear una variable en el sistema cuando este activado y asociado el bluetooth:
Crear el perfil:
Nuevo Perfil: BTvar
------ESTADO -> RED -> Bluetooth Conectado (he incluido el nombre de mi smartphone que aparece al dar a la lupa, y en dirección he incluido la Mac BT de mi smartphone que también aparece al pulsar la lupa)
A continuación he creado una tarea:
--------------Nueva  tarea -> Nombre: Variable BT ON -> + para asignar accion ->  Variable -> Establecer Variable, Nombre %BT1 valor "on" (sin  comillas).
Luego he creado otra (tarea de salida):
Botón +   ->  Nombre: Variable BT Off -> + para asignar accion -> Variable ->  Limpiar variable, Nombre %BT1

2º Perfil: Check Bluetooth
Este perfil habilita bluetooth automáticamente cada 2 minutos y si no se asocia a un dispositivo lo apaga.
Crear el perfil:
Nuevo Perfil: Check Bluetooth
------Hora -> Repetir 2 minutos
Ahora nos pedirá crear una tarea:
--------------Nueva tarea ->nombre: Check BT On -> Red  ->Http Get (y ahí introduzco mis datos de Servidor/puerto  y  ruta demás para que haga la llamada. Esto funciona bien). Al final de esta tarea añado la condición --> SI %BT1 esta ajustado
Con esto como digo, cuando se detecta la conexión se lanza la acción Http Get sin problemas.
El problema es que no sé como hacerlo para lanzar otra tarea Http Get distinta cuando se pierda la conexión entre tablet y smartphone...

Alguna idea, por favor??
Responder Con Cita

Viejo 18/08/15, 18:24:44
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Versión de ROM: 4.4 Cyanogen
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 36 comentarios
Tagged: 2 hilos
Hola Janker.
Creo que te puede venir muy bien mirarte este proyecto mio. En concreto mira el tercer post donde pone módulo bluetooth. Eso si olvida lo de los botones bluetooth q es para otra cosa.
Esos tres perfiles son para detectar automaticamente cuando esta conectado por bluetooth a un dispositivo en concreto ( no pongo el nombre utilizo variables). La filosofía de este proyecto es utilizar una estrategia digamos en cascada. Se empieza por lo básico ( ver si el BT esta encendido) y luego apagando y encendiendo perfiles se va comprobando.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=977475

Quizás tu error viene de no utilizar la acción de tasker "estado de perfil" q te permite apagar o encenderlos. A parte de que el request q te falta lo lógico es que vaya en la tarea de salida de un contexto de BT conectado o no conectado ( pq los perfiles se pueden invertir para q sean negativos, bueno no todos...).

Por ultimo tu post esta muy bien explicado y presentado solo por ponerte una pega ( y para q trabajes menos) te aconsejo que utilices la opción q se comenta en el tema fijo recomendaciones de este subforo, para exportar el proyecto como descripción al porta papeles. De esa manera lo pegas aquí y en dos cliks tienes todo el proyecto para q lo veamos. Quedaría como veras el mio y sin tener q escribirlo tu.

Si después de mirarlo sigues igual dímelo y ya entramos en detalle con tu proyecto.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 18/08/15, 19:05:04
Miembro del foro

Hola mlesir,
muchísimas gracias por tu ayuda, pero llevo 3 días usando Tasker..., es mucho para mi

Así que, siguiendo tus instrucciones, te pongo lo que tengo hasta ahora:

Código:
Perfil: Bluetooth Var (2)
    Estado: Bluetooth conectado 
Entrada: VariableBT On (5)
    A1: Establecer variable [ Nombre:%BT1 A:on Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
Código:
Perfil: Check BT (8)
    Hora:  Cada 2m
Entrada: Check BT ON (9)
    A1: HTTP Get [ Servidor:Puerto:http://xxxxxxxxxxx Ruta:/xxi/jeeApi.php?apikey=xxxxxxxxxx=cmd&id=2179
    Atributos: Cookies: User Agent: Cuenta atrás:10 Tipo Mime: Archivo de  salida: Confiar en cualquier Certificado:Apagado ] Si (if) [ %BT1 Ajuste  ]
Y a ver si lo sacamos

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/08/15, 11:51:10
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Versión de ROM: 4.4 Cyanogen
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 36 comentarios
Tagged: 2 hilos
Bueno pues aqui tienes el proyecto q creo q te servira. Abre Tasker y con los perfiles en pantalla pruebalos ( antes sal y vuelve a entrar para q tasker guarde los perfiles). Veras los flash y como los perfiles se encienden y apagan o se activan desactivan.
Luego quita los flash ( q sirven para ver como funcionan las tareas de tasker, o sea para hacer debugging) y pon tus acciones.

Perfil: BT ENCENDIDO (59)
Estado: Estado BT [ Estado:Si ]
Entrada: Anon (60)
A1: Flash [ Texto:Encendido BT! Largo:Apagado ]
A2: Estado del perfil [ Nombre:BT CONECTADO Establecer:Encendido ]

Salida: Anon (64)
A1: Flash [ Texto:BT APAGADO! Largo:Apagado ]
A2: Estado del perfil [ Nombre:BT CONECTADO Establecer:Apagado ]

Perfil: BT CONECTADO (61)
Estado: Bluetooth conectado [ Nombre:BH99(en tu caso pon el nombre q tu quieras) Dirección:* ]
Entrada: HTTP CONECTADO (62)
<Aquí pon las acciones q quieras para cuando este conectado>
A1: Flash [ Texto:BT CONECTADO! Largo:Apagado ]

Salida: HTTP DESCONECTADO (63)
<Aquí pon las acciones para cuando se desconecta>
A1: Flash [ Texto:BT DESCONECTADO! Largo:Apagado ]

Esto se puede hacer todavía mas complicado y mejor pero .... eso te toca ya a ti aprenderlo ;)

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 20/08/15, 16:23:40
Miembro del foro

Muchas gracias mlesir por su ayuda y por su tiempo. Los perfiles y la tarea son buenas, pero no sirven para el objetivo que busco....., le cuento:
Tal cual me lo propuso la tablet donde está ejecutandose detecta que su BT está encendido y cuando enciendo el BT del smartphone que activa el segundo perfil lo detecta y lanza sus correspondientes tareas.
El problema es que inmediatamente se desconecta, ya que los dispositivos solo están sincronizados, pero existe ninguna conexión entre ellos.
Buscando y tocando, puesto que aún no conozco mucho Tasker he encontrado un estado que es BT Cercana, que he cambiado y ahora, aunque con un lag aproximado de 2:30 min o 3:00 min, detecta cuando apago el BT del smartphone que activa el lanzamiento de las http request. La detección del encendio es algo más rápida, en torno a 1 min.

Así queda ahora el segundo perfil:

Código:
Perfil: BT CONECTADO (13)
	Estado: BT Cercana [ Nombre:XXXX Dirección:* Major Device  Class:Cualquiera Dispositivos Estándar:Encendido Dispositivos de Bajo  Consumo (LE):Apagado Dispositivos no Vinculados:Apagado Conmutar  Bluetooth:Apagado ]
Entrada: Check BT ON (9)
	A1: HTTP Get [ Servidor:Puerto:............................ Ruta:...............................  Atributos: Cookies: User Agent: Cuenta atrás:10 Tipo Mime: Archivo de  salida: Confiar en cualquier Certificado:Apagado ] 
	A2: Flash [ Texto:BT CONECTADO! Largo:Apagado ] 
 Salida: Check BT Off (12)
	A1: HTTP Get [ Servidor:Puerto:........... Ruta...............................Atributos: Cookies: User Agent: Cuenta atrás:10 Tipo Mime: Archivo de  salida: Confiar en cualquier Certificado:Apagado ] 
 	A2: Flash [ Texto:BT DESCONECTADO! Largo:Apagado ]
Habría alguna manera de acelerar la detección del cambio de estado?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Reglas de Mensajes