Motorola Moto X (modelo 2014) También conocido como Moto X+1: lanzamiento septiembre 2014

Herramientas
Viejo 09/07/15, 19:20:01
Ceston Ceston no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: S24
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Compra MotoX nuevo, es libre o de operadora?

Hola foreros, hoy he pegado un salto desde el foro MotoG a este y quería haceros una pregunta.

Hoy he comprado el MotoX 2014 libre en el MediaMarkt, o eso creía porque al entrar en la PlayStore, me sale un icono de aplicaciones Orange destacadas, y me ha parecido raro así que he ido a mirar la versión del sistema y me da que me han colado un movil de Orange.

Esta es mi versión ahora que acabo de actualizar a 5.1: 23.16.2.victara_oraeu.oraeuall.EU oraes

¿Qué os parece? ¿Tendré problemas con las actuailizaciones dependiendo de la operadora? ¿Lo devuelvo?

Además tengo aplicaciones instaladas, que no se si tiene que ver con esto o con que el movil lo haya devuelto alguien ya que en el MotoG stock no salían y yo no tenía, como apk manager, discoverapp, line, soptlight...

A ver si alguien que esté puesto con los firmwares me aclara, porque viendo la sección de roms he visto que hay muchas versiones y no me aclaro.

P.D: Yo soy de Yoigo, no de Orange, y con eso no he tenido problema.
Responder Con Cita

Viejo 09/07/15, 21:22:35
osvaldo117 osvaldo117 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: MotoX1
Es un teléfono de operadora, no es un Moto X "libre", las actualizaciones dependerán de tu operadora, si pagaste por un equipo libre y te han colado este y no te gusta, intenta devolverlo y adquirir uno libre. Por otra parte puedes actualizarlo tú mismo con RSDlite y los excelentes tutoría les que hay en este foro. En cuanto a las aplicaciones que mencionas, no sabría responderte si la operadora Orange las preinstala puesto que soy de México y esa operadora no existe en mi país. Lo que sí puedo decirte es que un Moto X libre no incluye esas aplicaciones que mencionas.
Si instalas un firmware RETAIL (que son los firmware a que traen instalados los "libres" comprados directamente en la tienda online de Motorola) no incluirá estás aplicaciones y recibirás las actualizaciones directamente de Motorola siempre y cuando no modifiques el sistema (root, cambiar recovery, etc).
Espero haberte ayudado.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/15, 09:17:23
Miembro del foro

Pues no me hace gracia comprarlo libre para pasar de operadoras y acabar con uno de una operadora con la que nunca he tenido relación ni pienso tenerla.

El problema es que he tenido que cambiar la sim, y si voy a devolverlo seguramente no tengan otro negro en esa tienda porque tenían solo los de bambú que no me terminan de convencer, por lo que me quedaría sin móvil hasta que reciban otro o tendré que quedarme el bambú.

Y habria forma de pasarlo a retail sin hacer root, ni perder la garantia ni nada? Ya he hecho esas cosas anteriormente pero una baza de comprar el Motorola era que la marca ya da buen soporte para no tener que pelearte si no quieres.

Gracias por la respuesta.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/15, 09:53:11
J5333JF J5333JF no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Iphone 16 Pro Max
Versión de ROM: IOS 18.3.2
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 89 comentarios
Tagged: 1 hilos
Yo si fuese tu. Iria a cambiarlo pero ya. Las app que te trae, no deberia traerlas (yo tengo el mismo firmware que tu ahora mismo). Te han colado un movil de operadora.

Es mas, el movil blanco y bambu, esta mejor valorado que el negro (por si algun dia quieres venderlo).
Responder Con Cita
Viejo 10/07/15, 14:52:55
xiscosastre xiscosastre no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 13
Versión de ROM: Oxygen OS 15
Tu operador: O2
Me pasó lo mismo con el mío en worten y estoy pensando en devolverlo también, la cagada que hice fue ponerle la RETEU y ahora no encuentro por ningún lado la 5.1 ORAEU... Solo esta la 5.0 y no quiero hacerle downgrade para no abrir el bootloader
Responder Con Cita
Viejo 10/07/15, 15:12:57
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por xiscosastre Ver Mensaje
Me pasó lo mismo con el mío en worten y estoy pensando en devolverlo también, la cagada que hice fue ponerle la RETEU y ahora no encuentro por ningún lado la 5.1 ORAEU... Solo esta la 5.0 y no quiero hacerle downgrade para no abrir el bootloader
En unas semanas estara disponible. Esto va saliendo a medida que se pueda.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/15, 16:31:05
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por sindrome123 Ver Mensaje
Yo si fuese tu. Iria a cambiarlo pero ya. Las app que te trae, no deberia traerlas (yo tengo el mismo firmware que tu ahora mismo). Te han colado un movil de operadora.

Es mas, el movil blanco y bambu, esta mejor valorado que el negro (por si algun dia quieres venderlo).
Hice una restauración y se fueron. Se confirma que ya habían andado con el pero está en perfecto estado. La cosa es que el movil me ha gustado y no quería seguir dando vueltas.
Se que el bambú suele ser mas caro, pero no se si me terminaré de acostumbrar. El negro tiene un acabado suave muy agradable (por cierto, fui para compararlo con el nuevo Bq M5 y fue coger los dos en la mano y despejarseme todas las dudas).

Cita:
Originalmente Escrito por xiscosastre Ver Mensaje
Lo que me estaba haciendo dudar era que igual es mas sencillo cambiarle la versión si no se pierde garantia ni nada, pero entonces no entiendo porque ahora quieres devolverlo teniendo que hacer esos cambios.

Última edición por Ceston Día 10/07/15 a las 16:33:45
Responder Con Cita
Viejo 10/07/15, 19:53:37
xiscosastre xiscosastre no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 13
Versión de ROM: Oxygen OS 15
Porque por el precio que compré el moto X ahora esta el nexus 6
Responder Con Cita
Viejo 10/07/15, 22:18:42
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por Ceston Ver Mensaje
Hice una restauración y se fueron. Se confirma que ya habían andado con el pero está en perfecto estado. La cosa es que el movil me ha gustado y no quería seguir dando vueltas.
Se que el bambú suele ser mas caro, pero no se si me terminaré de acostumbrar. El negro tiene un acabado suave muy agradable (por cierto, fui para compararlo con el nuevo Bq M5 y fue coger los dos en la mano y despejarseme todas las dudas).
Wow!. ¿Has pagado por un terminal nuevo a cambio de un terminal de compañia y encima de segunda mano? (da igual que no este dañado, sigue siendo de segundo mano).

Me alegro que no te importe (igualmente recibe las actualizaciones al mismo tiempo que los demas firmwares), pero yo no lo fuese permitido.

Mira que en el bootloader ponga STATUS: 0 dado que si no lo pone, que sepas que no tienes ni garantia (ni por fabricante ni por mediamark)

Si por lo contrario estas satisfecho, bienvenido a la comunidad

Última edición por Firstrow123 Día 10/07/15 a las 22:22:07
Responder Con Cita
Viejo 11/07/15, 10:03:39
Miembro del foro

Fui a cambiarlo pero no tenían mas en ese momento y definitivamente no me gusta el tacto del bambú en comparación con este. Y a ver, en este lo he notado porque quizá lo acababan de devolver pero a ver si nos pensamos que cuando alguien devuelve un movil, o cualquier otra cosa, ese aparato no lo vuelven a vender, y no creo que eso sea "de segunda mano".

Eso sí, ahora si que simplemente voy a probarlo los 15 dias que tengo y luego decidiré si la batería es suficiente si me lo quedo o no. Pero vamos, tal cual esta la cosa me sale mas sencillo quedarme este móvil que andar con devoluciones y con vueltas, por el capricho de que nadie lo toque, porque lo de orange puede tener solución.

Es status:0 aunque no se lo que significa.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/15, 11:15:11
noemi.abril noemi.abril no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Mencionado: 11 comentarios
Lo de orange tiene solución a medias, ya que le cambias el firmware por el "internacional: reteu" y solucionado (a medias).... y puesto que la terminación del system version del terminal es "oraes" o "oraeu" esta "regionalizado" (como cualquier "reteu", "retes", etc...)

... y hasta que no liberen las actualizaciones para esta versión del sistema no la vas a poder instalar, a menos que le cambies el firmware como te dije al inicio de mi post para luego poder forzar la actualización desde recovery, que es lo que hicimos algunas personas en nuestros equipos "reteu" nada mas ser lanzado de forma oficial para "retfr" y "retde" el firmware 5.1*reteuall* el pasado 9/Junio y ser capturada y publicada en htcmania y en xdadevelopers.

A continuación te dejo el calendario de lanzamientos compatible con nuestro equipo sin hacer "cosas demasiado extrañas".

Update 6/9/2015: Select users on Retail Germany (22.121.1.victara_retde.retdeall.en.DE) and Retail France (22.121.1.victara_reteu.reteuall.en.EU retfr) and Retail India (22.121.1.victara_reteu.reteuall.en.EU retin) can download and install Android 5.1. <- Ese día caputuré e hice publica la OTA..

Update 6/17/2015: Select users on Retail EU (22.121.1.victara_reteu.reteuall.en.EU reteu) can download and install Android 5.1.

Update 6/18/2015: All users on Retail Germany (
22.121.1.victara_retde.retdeall.en.DE), Retail France (22.121.1.victara_reteu.reteuall.en.EU retfr), Orange France (22.121.1.victara_oraeu.oraeuall.en.EU orafr), Orange Spain (22.121.1.victara_oraeu.oraeuall.en.EU oraes), Retail UK (22.121.1.victara_retgb.retgball.en.GB) and Retail Spain(22.121.1.victara_retes.retesall.en.EU).

Update 7/2/2015:
All users on Retail EU (22.121.1.victara_reteu.reteuall.en.EU reteu) can download and install Android 5.1.

Por lo demás no te preocupes.. Disfruta del terminal, es muy bonito, tengo el mismo que el tuyo y mi pareja tiene el Blanco/Bamboo que es muy bonito también, mas cuando gracias a ser "retfr" me permitió capturar la OTA y publicarla para disfrutarla desde el primer día desde su liberación, y encima te ha salido a un buen precio.

Última edición por noemi.abril Día 11/07/15 a las 11:23:44
Responder Con Cita
Viejo 12/07/15, 15:40:57
Miembro del foro

Bueno para mi eso es el problema solucionado por completo. El caso es que me lleguen las actualizaciones mas o menos en fecha, y no depender de que una operadora siga sacandolas o no.

Gracias por la abundante información. Ni lo enentendia bien todo con tanto dato.

Última edición por Ceston Día 12/07/15 a las 15:43:10
Responder Con Cita
Viejo 13/07/15, 00:22:28
XXFURIUSXX XXFURIUSXX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: iPhoneX;13Pro;Moto G2,X2
Versión de ROM: 16.6.7//17.4.1 //-// 6.0 //-//6.0
Versión de Radio: Bluetooth Streaming
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos
Acabo de leer esto y me quedado flipado.... Da la casualidad que yo adquiri tambien el moto x en MMarkt y he visto ahora la version y tambien lleva orange.... (Oraeu) ya decia yo que ese icono de orange dentro de google play no era normal... A nadie le gusta que le den gato por liebre, pues tendre que aguantarme porque en MM no quedan mas y no tienen previsto traer y encima me he enamorado del X.... asique

PD: para colmo mañana parto de viaje y no puedo ir a MM...
PD2: acabo de mirar la caja del moto X y sorpresa pone en un lado "MOTOROLA XT1092.ES.ORANGE.BLK..." Flipante..

Última edición por XXFURIUSXX Día 13/07/15 a las 00:25:38
Responder Con Cita
Viejo 13/07/15, 09:58:44
Miembro del foro

Ese era el miedo que tenía yo también. Ahora se lo podría pedir online pero tengo miedo de que vuelva a pasar lo mismo.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/15, 16:48:31
Usuario muy activo

Ya he descambiado mi moto X "orange" por otro Retail, en un principio habia pegas porque el codigo EAN es libre y el movil orange, pues bien os comento el caso, mi caja es de orange telefono tambien, pero en el codigo de barras que hay en la caja tiene otro superpuesto que es el que dice que es supuestamente libre, despues de de 1 hora en mediamarkt bahia sur(darle aqui las gracias por la paciencia) estuvimos viendo este fallo,el cual no debe ser asi y lo que hicieron fue recojer las unidades manipuladas y abiertas que abia de ORANGE, yo volvi a casa contento por que ya es Retail y no me siento estafado.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/15, 04:36:28
anlenc91 anlenc91 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: Lollipop 5.1.1
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por XXFURIUSXX Ver Mensaje
Ya he descambiado mi moto X "orange" por otro Retail, en un principio habia pegas porque el codigo EAN es libre y el movil orange, pues bien os comento el caso, mi caja es de orange telefono tambien, pero en el codigo de barras que hay en la caja tiene otro superpuesto que es el que dice que es supuestamente libre, despues de de 1 hora en mediamarkt bahia sur(darle aqui las gracias por la paciencia) estuvimos viendo este fallo,el cual no debe ser asi y lo que hicieron fue recojer las unidades manipuladas y abiertas que abia de ORANGE, yo volvi a casa contento por que ya es Retail y no me siento estafado.
Hola compañero, yo tambien he comprado el mio en MM y tambien pone, tanto en la caja, como en la version en Ajustes, que es de Orange. Se lo comente al chico que me atendio y me lo abrio para verlo alli delante, pero no traia ninguna app de orange ni nada, parece retail aunque en la version si lo pone...
Responder Con Cita
Viejo 18/07/15, 05:56:18
Ludaloskpo Ludaloskpo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Pixel 128gb
Versión de ROM: 8.1 Oreo
Tu operador: Claro
Mencionado: 2 comentarios
buenas, a los que compraron en el MM, venia bloqueado unicamente para sim de orange?? o era solo el firmware?, me interesa saberlo porque tengo pensado comprarlo para usarlo en argentina y no me hace gracia traerlo y para que luego no funcione con mi operadora.
gracias
Responder Con Cita
Viejo 18/07/15, 12:49:11
Miembro del foro

Es sólo el firm, pero viene libre. Yo le metí directamente la tarjeta de Yoigo.

Me da la sensación de que metieron los de Orange adrede, no por casualidad. A saber si tuvieron un acuerdo o algo. Además, los negros solo los vi ofertados por operadoras menos en MM y resulta que nos los metieron de Orange.... Podría ser, que MM vendiera los blancos y tuviera los negros gracias a eso.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/15, 12:55:24
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por anlenc91 Ver Mensaje
Hola compañero, yo tambien he comprado el mio en MM y tambien pone, tanto en la caja, como en la version en Ajustes, que es de Orange. Se lo comente al chico que me atendio y me lo abrio para verlo alli delante, pero no traia ninguna app de orange ni nada, parece retail aunque en la version si lo pone...
Si, el movil viene bastante limpio de Orange, sólo aparece en la versión y en la PlayStore con un icono de la compañía. Las aplicaciones raras, debió ser el mío, que le habían metido algo pero cuando lo resetee se quitó todo.

Pero bueno, por 299€ no lo he visto ni por internet, sino bastante más caro, así que creo que compensa si hay que pelearse para cambiar la versión. Aunque visto lo visto, quizá sólo lo haga si tengo algún problema para actualizar. El logo de orange no molesta tanto, y casi que hay que buscarlo.

¿De qué color es el tuyo?
Responder Con Cita

Viejo 18/07/15, 16:15:07
Usuario muy activo

Yo el mio es black retail del MM. Y estan remezclados, da la casualidad que solo algunos de orange vienen con otro codigo de barras pegado en la caja que hace pasar por retail libre. (Sin contar que las cajas estan abiertas)

Yo pude cambiarlo tras demostrarle al chico que era de orange el software, y luego enseñarle mas cajas como la mia dentro en la tienda, y ahi fue cuando cedio y dijo es cierto esta esto raro...y yo mismo elegi MI caja, y es Retail.Black.16gb nada de orange. Y venia 100% precintada con envoltorio plastico mas precintos de motorola.

PD. Si se vende libre es LIBRE. Digo yo vamos. Porque para eso me hago contrato orange y me saldria por 219€...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto X (modelo 2014)

Reglas de Mensajes