![]() |
|
| Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Experiencia de uso tras unos días...
Pues bien, el martes de esta semana me llegó mi flamante Sony Xperia Z3, sacado con Jazztel, después de comprobar los fallos que reporta la gente (pantalla despegada del marco, estanqueidad, fugas de luz) comprobé que el mio viene perfecto, al menos no con los fallos que reporta la gente que lo ha sacado con Amena.
Decir que vengo del rey de la gama alta del 2013, como es el LG G2, móvil impresionante que ha demostrado ser una referencia incluso hoy día, poco que envidiarles en el rendimiento del día a día a los tope de gama más nuevos. El Z3 lo tenía difícil frente al G2, aún así he de decir que se nota el salto, no en rendimiento, aunque el Z3 vaya un pelín mejor, es apenas reseñable, lo que si he encontrado diferencias es en los siguientes puntos, aquí saca bastante pecho el Z3. 1.- Pantalla con mejor brillo y mejor representación del blanco. 2.- Mejor cámara, aunque no he podido darle tanto uso por el momento. 3.- Materiales de construcción, es innegable. 4.- Sonido estéreo brutal con el ClearAudio+. 5.- Resistencia al polvo y al agua. 6.- Mejor autonomía, diría que brutal. Aunque he de decir que hecho de menos cositas del G2, no os voy a engañar. 1.- Muy compacto. 2.- Los botones detrás, parece que no, pero te acostumbras y son la caña, no paro de buscar detrás del Z3 la botonera como si fuera el G2 3.- El knock code, lo hecho muchísimo de menos, me hacía la vida más fácil, en el Z3 tengo que hacer double tap y meter el pin, el G2 los toques que pusieras y desbloqueado sin más. 4.- La interfaz de LG, si señores, la encuentro con añadidos más interesantes que las de Sony (aunque esta es más liviana y parece más fluida que la del G2), como Quickmemo+, la barra de notificaciones de LG me parece mucho más bonita que la stock android. Con todo esto que quiero decir, ¿merece la pena dar el salto? pues a nivel de mejoras en hardware (cámara, sonido, pantalla, etc) si, pero si que es cierto que en el rendimiento diario no es tan relevante, de hecho, aunque la prueba Antutu no sea de mucha importancia el Z3 me da los 44.000 puntos y el G2 los 40.000 puntos, con eso quiero decir que el rendimiento es parecido, aunque más fluído a simple vista en el Z3 debido a su capa más liviana. Este Z3 es sin duda el rey del 2014 y sigue siendo capaz de plantar cara a la nueva hornada del 2015 sin despeinarse, sin lugar a dudas la mejor relación calidad/precio del mercado, muy muy recomendado. Gracias por escuchar mi tocho
Última edición por jesus_93 Día 13/06/15 a las 15:05:33 |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a jesus_93 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
NADA DE ACUERDO en Knock Kode y en Interfaz LG, Knock no me parece nada útil y me gusta más la interfaz de Sony, no quiero un launcher como los de LG y Samsung, muy propio, ajeno al nativo y, MUY FEO, por no hablar de que puedes poner knock code fácil en tu xperia, así como la interfaz de LG, busca en google.
El Z3 tiene un gran diseño omni balance que deberías tener en cuenta, y de compacto nada, ¿O es que tienes el Z3 Compact? Y otra cosilla más: NO te fíes de los benchmarks, la puntuación final se basa en x factores, ya solo que uno tenga pantalla 2k y otro 1080 cambia drásticamente la puntuación final, solo eso, osea que procesador, gráfica y demás lo cambia todo, los benchmarks no valen para nada, te dicen un número que no equivale a lo que el dispositivo es y puede dar de sí. Añado que, el Z3, a día de hoy, solo es superado en ventas en España por el iPhone y Samsung Galaxy S6, osea que se vende mucho, en España al menos, de ahí que no traigan Z3+. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho, vengo tambien de un lg g2 y tambien echo de menos el know code y la interfaz de lg, desde mi punto de vista es mas bonita, pero estas dos cosas es mas de gustos y preferencias personales que otra cosa...
Lo que mas echo de menos es lo "compacto" que era el g2, es decir, con la misma pantalla aprovechaba mejor los espacios, el z3 para ser sinceros es un pelin grande, podria haber aprovechado mejor los espacios como si lo hace el g2. La botonera de atras, la verdad que la eche de menos la primera semana, luego se me olvido totalmente este tema y me volvi a acostumbrar a los botones en los laterales, la verda pense que me iba a costar mas trabajo... También estoy de acuerdo contigo en las mejoras, el z3 mejora en todo al g2, osea, sobre todo en camara, sonido y bateria...tambien es mas fluido y mas rapido, pero la experiencia en el g2 era tambien muy fluida y muy rapida, por eso coincido contigo em que em este punto la diferencia no es tan notoria... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dices es cuestión de gustos, alguien que lleva mucho tiempo con algo, acostumbrarse a otra cosa es difícil, no es fácil pasar de una casa pequeña a un chalet si esa casa pequeña es en la que llevas toda una vida, que sí, pequeña, que deseas el chalet, pero luego el otro se te hará grande, y la casa la añorarás...
Con esto lo mismo, es cuestión de tiempo y recuerdo que podéis tener el Launcher LG y el knock fácil en Z3. Yo estoy justo al revés, no me gustan los diseños de móviles como Samsung y LG, ni mucho menos su interfaz de usuario, el Z3 de Sony es estupendo, aprovecha como debe su pantalla, y tiene una gran cámara. No podría cambiar a otra marca porque supondría tener que buscar una con similar diseño del smartphone, el tema launcher es lo de menos, si no me gusta entro a la Play Store y me descargo Google Now Launcher... La review es perfecta, pero eso de decir es que personalmente... Sony tiene un diseño Omni Balance estupendo, y hace buenos smartphones, me gusta tal como es y no cambiaría nada de él, si el G2 fuera idéntico al Z3 en diseño externo e interno, entonces, sería plagio, ese cambio es al que deberéis acostumbraros pero lo dicho, solo al exterior, porque el interior con buscar cómo poner knock code y la launcher de LG en cualquier otro android, listo. Esta Review está bien si la tienes en cuenta no como tal, sino como Review Xperia Z3: experiencia de uso tras unos días pero indicando que vienes de un G2 de LG. Si todos los smartphones de android fueran iguales tendríamos un problema, eso es justo lo que le falla a Apple, no saben admitir que si iOS estuviera en marcas como Samsung, Sony, LG y etc y sus múltiples smartphones android podría descender, es decir, no saben asumir que su iPhone no es bonito para todos, excepto los que así lo ven (55) y los que han comido la manzana y comprarán iPhone nuevo cada año (95%). Última edición por zappxperia3 Día 13/06/15 a las 16:11:26 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al knock code compañero para mi si es una buena solución de desbloqueo, rápida y efectiva en el 95% de los casos nunca me ha fallado, evidentemente es más cómodo el kncok code que tener que hacer double tap + deslizar + meter pin, eso es innegable, otra cosa es que no te guste o te resulte útil, gustos los colores. Cuando hablo de interfaz hablo en comparación a la de LG, lo baso en mi gusto, de hecho digo que la experiencia en términos de fluidez es mayor en la capa Xperia, pero si que puedo hechar de menos algunas cosas que me daba la capa LG, siempre hablando personalmente. Todo esto hablando bien sin ningún tipo de problema contigo compañero
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a lo del desbloqueo, me he perdido: ¿tap + deslizar + meter pin? Yo doble toque en vez de botón físico, introduzco pin o patrón, o deslizo y listo, nada más, osea, eso de tap+ deslizar + meter pin nada, o deslizas o metes pin, eso se puede configurar y así lo tengo yo, doble toque + poner patrón y listo. El tema marcos está bien, deben reducir un poco arriba y bastante abajo, es innegable que es algo que tienen ahí desaprovechado pero tampoco lo veo molesto, y no es que sea grande, es que si hablamos del estándar 4 pulgadas de hasta no hace tanto, pues... En mi opinión el Z3 es mediano, grande son 6, mediano 5 y pequeño 4. El tema diseño es estupendo, es algo resbaladizo pero lo han solucionado en Z3+, y el tema de que sea de cristal o de plástico es irrelevante en esta situación. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Como quito eso?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedo hacer una grabación que lo demuestre, no sé si hará falta, donde se ve que me salta el PIN, no me pide deslizar para después desbloquear. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Voy a ver si cambiando el tipo de bloqueo se quita ![]() EDITO: no hay manera de quitarlo Última edición por jesus_93 Día 13/06/15 a las 19:21:38 |
|
|
||||
|
||||
|
Alomejor esta en kitkat, que es como el dice, sin deslizar
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea, yo ando en Lollipop
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a desactivar las notificaciones en pantalla de desbloqueo a ver si así se cambia. Yo no tengo patrón puesto ni código.
|
|
|
|
En mi caso tambien disfrute de mi g2 el cual ahora uso como android tv porque tengo la pantalla rota y no me apetece cambiarla, y la verdad es que estoy completamente deacuerdo con jesus_93 en todo lo que ha comentado y en desacuerdo con quien valore un telefono por su launcher, en mi caso y en todos mis telefonos he usado nova y me da exactamente igual lo bonito, ya que todos van a estar a mi gusto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
No, si es que alguien que no elija un smartphone solo porque no le gusta el launcher, o no sabe usarlo o es que es... Mejor ni lo digo, pero vamos, que vas a play store y te instalas el que se te antoje, será por launchers...
|
|
|
|
yo igual antes tenia un G2 y ahora me vine por el Z3, los dos son unas bestias , puede que el Z3 gane por poquito.
lo que echo de menos es el IR de mi G2 : saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¡Venga!
Eso yo también, lo vengo echando en falta en los Xperia Z, no sé por qué, pero Sony no les pone IR, y antecedentes hay, no lo ponen porque no quieren o porque les echaría abajo el omni balance design, si es por el diseño entonces que no lo pongan, si es por gusto ya es hora, que el Z5 lo traiga... |
|
|
|
|
|
Compis llevo dos dias con el z3 y no he visto lo del clearaudio+ ese donde esta¿¿¿ no lo veo por ningun lado, saludos y gracias de antemano.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»