![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Ayuda a novato a instalar su primera custom Rom
Buenos días compañeros,
Os comento, tengo un Galaxy S3 I9300 libre de fabrica, con versión de Android 4.3 Soy un novato total, he estado empapándome durante varios días en el foro pero, como me imagino que le pasa a muchos, tengo algunas dudas para instalar mi primera custom rom. Os agradecería que me respondierais en la medida de lo posible, puesto que al miedo que se tiene al hacer esto por primera vez, se une el hecho de que como digo soy bastante novato, por lo que no puedo dar nada por sabido de antemano: 1) Tengo claro que tengo que rootear el móvil, instalar un custom recovery (preferiblemente en la última versión) y realizar un backup de la carpeta EFS, de la rom actual (nandroid backup) y de las aplicaciones (titanium backup). También tengo claro el tema de los wipes y seguir las instrucciones al pie de la letra de cada rom. 2) Aquí empiezan mis dudas. He visto que hay mil y una rom, pero para ir probando y no tener problemas, me gustaría una que fuera estable, fluida y que no tuviera muchos bugs (he leído que algunas falla la cámara, otras el wifi, otras la música se entrecorta....). Hay alguna versión Cyanogenmod que hayan conseguido arreglar estos temas (no me importa que no sea la última versión) o me recomendais otra?. Quiero algo sencillito, que no me de problemas, pero que sea custom rom, no stock. Que no tenga los lags de los contactos, galeria... 3) Viniendo como digo de Android 4.3 tengo claro que puedo flasear una custom rom basada en android 4.3 o 4.4, pero podría flashear una basada en android 4.1.2 por ejemplo? Una vez teniendo una rom 4.4, si me aburro, puedo flashear otra basada en 4.1.2, o es ahí cuando entra el riesgo del famoso "brick"? Hacer esto es hacer downgrade? Cualquier otra consideración o precaución que debiera tener por favor comentarmelo, como digo soy novato, tengo miedo de cargarme el móvil y quiero entrar en este mundo pero sabiendo que voy a dar los pasos correctos. Muchas gracias por ayudar a gente como yo, inexpertos totales. Perdón por el tocho compañeros y mil gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
La ultima de CyanogendMof no va fina, y no lo ira hasta que no se liberen los drivers del procesador, como te dice josechufa la de James C. va fina, fina, cero lag's y cero problemas con la cámara y en su Post tienes todo puesto paso a paso y bien explicado, yo empezaría por instalar esa, y una vez familiarizado con el proceso pasar a probar otras, en la variedad está el gusto.
Un saludo, compi. VierFF. |
|
|
|
Voy a probar la de James, si.
Tiene muy buena pinta. Quiero fluidezzzz ![]() Muchas gracias! |
|
|
|
link a la rom de james?
Yo iba a ponerme la última rom de cyanogenmod 11 (http://download.cyanogenmod.org/?device=i9300) pero visto que lo desaconsejais... y es que yo también soy noob total en esteo y quisiera evitar complicaciones burdas. gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||