![]() |
|
| Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Novato android duda para routear!
Hola, acabo de cambiar del iphone 5s(despues de 7 años con la manzana) a LG Nexus5, estoy bastante contento , aunque el cambio cuesta y claro habituarse aun mas... estoy un poco perdio con el tema de routear, actualizar etc... el Nexus lo tengo con la version 5.0.1, y querria saber si alguien me aconseja routear y explicarme un poco las ventaja y desventajas que me podria dar, gracias.
Última edición por davidtotales Día 29/12/14 a las 21:34:46 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nadie te puede aconsejar es desición tuya.
Root: Tener todos los permisos de tu móvil, en definitiva, poder hacer lo que te plazca. Cambiar la ROM, Kernel, tipografia, Recovery, y demás. Leete algunas guías y lo sabrás rápido ;) |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por responder tan rapido, y podrias guiarme un pelin, es que no se por donde empezar, gracias de nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por stani Día 29/12/14 a las 16:18:29 |
|
|
|
Buena explicación, pero para el kernel, recovery y ROM, no es necesario. Y ya que esta empezado, no le volvamos loco, y que lea los tutos, que hay y que pregunte.
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias por las respuestas, y ahora que estoy investigando igual me apresure en comprar el nexus 5.... lo compre por 280 el de 32GB esta nuevisimo pero veo que hay terminales mejores.... en fin, voy a investigar. Gracias por vuestro interes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta nuevo y en garantía, comprado por el play. La verdad es que esta impecable, pero leyendo ahora parece que por el mismo precio hubiera tenido algo mejor, creía que no encontraría nada mejor que el iPhone y por lo menos me cubre espectativas si!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona pero que tiene que ver ser root (tener permisos sobre el sistema) con cambiar la rom o el kernel, para lo cual seria necesario abrir el bootloader, que no tiene nada que ver con ser root. Creo que justo estas confundiendo al chaval, diciendole mal las cosas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.
Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.
(Click para mostrar/ocultar)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Última edición por jlmcr87 Día 29/12/14 a las 19:35:54 |
|
|
|
Tener acceso root y poner roms y mucho más en los Nexus es para lo que fue creado la serie 4 ,5, y 6, pero eso sí, yo primero te aconsejo leer mucho antes e informarte bien, ya que meter la pata es sencillo,y tutoriales aquí hay muchos y todos muy buenos.
Infórmate y lee primero, luego si decides hacerlo encontrarás una comunidad muy buena donde te podrán ayudar a cualquier problema que tengas. Pero la información es mucha y hay gente que no se molesta ni en leer. Desde luego si lo haces el root y pones roms y demás, descubrirás lo que tú móvil puede llegar a hacer. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Primeras preguntas a google:
¿Que es Android? ¿Que es una ROM? ¿Que es el kernel, módem? ¿Que es ser root? Si entienes la primera pregunta aquí ya tienes tus conclusiones. ¿Stock ROM? ¿Aosp ROM? ¿Custom ROM? ¿Que es el recovery? ¿Recovery stock? ¿Recoverys modificados mas usados? ¿Que es adb y fastboot? ¿Herramientas custom "nexus toolkit y otros"? ¿Android SDK? ¿Android estudio? |
|
|
||||
|
||||
|
Jejeje ,me hace gracia lo de chaval...en fin....voy a informarme mas y ponerme al día,en el iPhone tema jailbreak y demás siempre lo he dominado muy bien,al fin y al cabo es todo documentarse.
Agradezco tanto interés de verdad, gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te diría que de momento, si estás verde en android, no rootearas, porque vas a tener problemas despues con las otas, y si no te desenvuelves bien puedes agobiarte algo, es mi opinión, yo siempre tuve root en mis teléfonos para utilizar algunas apps que lo requieren, ahora con lollipop, decidí dejarlo stock para ir actualizando por ota sin romperme la cabeza, en cuanto salga una versión más pulida lo rootearé, además con el cambio de versión las otas van a ser bastante seguidas y así me evito estar trasteando continuamente.
|
|
|
|
Diccionario terminología android un poco antiguo pero valido aun
|
|
|
||||
|
||||
|