![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ayuda por favor con S4 i9505 4.4 imei null/null
Hola como les va este es mi primer post en el foro la verdad es que estuve leyendo mucho porque no quería preguntar sin primero haber agotado las posibilidades, procedo a contarles.
hace un tiempo mi jefe me paso un samsung S4 I9505, el cual había mandado a liberar en lo que aca en argentina llamamos cuevas, el teléfono lo habían liberado perfecto, en ese momento tenia la versión 4.3 de android, al tiempo de estar usándolo lo actualizo por medio de OTA si no me equivoco y el teléfono se bloqueo otra vez, hasta ahí estaba todo bien, pero el lo manda de nuevo a liberar y al volver el teléfono no tenia imei, es decir que marcabas *#0808# y devolvía null/null, ademas de eso no había forma de que funcionara el wifi ni la cámara ni un par de funciones mas. cuando me pasa el teléfono me puse a leer y le pedí que consulte en donde lo había mandado a liberar si tenían un backup de la carpeta efs del teléfono, como me esperaba no le habían hecho ningún backup, entonces procedí a empezar a flashear con los ROM stock libres de españa, y algún otro que encontré en el foro para ver si de casualidad se reparaba el imei, agrego que la baseband también me aparece como desconocida, mi pregunta es sencilla porque por lo que leí no hay forma de arreglar este problema sin una box o algo por el estilo, hay forma modificar los archivos de la carpeta efs? (es de la version 4.4 de android por ende no tiene los archivos .bak sino que tiene una carpeta llamada imei en donde se encuentra un archivo llamado mds_codes.md5) de no ser posible me gustaría saber si algún usuario del foro que tenga una box me puede crear una carpeta efs con el imei del teléfono, tengo la caja y les puedo enviar fotos del lado trasero de la batería para mostrarles que el teléfono es genuino, se lo trajeron de españa de regalo y no hay posibilidades de mandarlo al SAT de argentina ni de enviarlo para su país de origen otra vez, desde ya muchísimas gracias y pido disculpas si hay algo que escribí mal o la consulta esta hecha fuera de tema. cualquier pregunta que me quieran hacer con gusto se las respondo. Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Eso es por un mal flasheo. Te recomiendo una rom stock de 4 archivos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
si imagino que si el telefono me lo pasaron asi, ahi estoy descargando un par para ver que pasa, gracias por la respuesta te cuento como me fue.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por que no marcas; *#06#. Asi es como sale el número de IMEI.
|
|
|
||||
|
||||
|
Le sale null compi
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero he visto que él marca un codigo muy diferente, que devuelve los estados del puerto USB.
Buenos dias, compi. *#0808# |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días
|
|
|
||||
|
||||
|
disculpen el error el codigo que marque era ese el *#06# y sale null ahi estoy flasheando con una rom stock libre de españa de 4 archivos a ver que tal va ya les cuento como me fue
gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
bueno no paso nada lo flashee 3 veces por las dudas pero nada, tambien trate con la rom stock alemana de 4 partes y lo mismo, volviendo a la primer pregunta hay forma de que alguien con una box me cree un backup de la carpeta efs con el imei de este telefono? o no se si se les ocurre algo mas por hacer, desde ya se los re agradezco, el motivo por el que acepte tratar de arreglar este telefono fue en gran parte para aprender y este foro me ayudo muchisimo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se te cambio el módem al meter la de 4? |
|
|
||||
|
||||
|
el módem se le cambio 3 veces la primera vez con la rom de España de 4 archivos la segunda con la de Alemania de 4 archivos y después de nuevo con la de españa, yo creo que si fuera un problema de particiones cuando hice el full wipe con las rom de 4 archivos debería haberse arreglado por eso es que creo que el problema es la carpeta efs bah es hasta donde llego con lo poco que conozco del tema
cualquier idea que se les ocurra son bienvenidas.
|
|
|
|
Hermano te comento que en el mayor de los casos cuando es un IMEI NULL es por que la carpeta efs quedo corrupta con el mal flasheo de alguna rom, si no tienes ningún respaldo de la carpeta se te hará muy dificil recuperarla incluso con box (te lo confirmo yo que soy ST en vzla) la única manera de recuperar el IMEI seria si el mismo te saliera modificado con varios ceros adelante ejemplo 0004.........778
Cómo te digo es muy difícil recuperar la carpeta efs cuando te da NULL el IMEI y no es por ser pájaro de mal agüero pero de todos los NULL que me han llegado a la tienda no los he podido recuperar incluso con ayuda de otros colegas de diferentes tiendas y sin resultado exitoso. ... espero haberte ayudado y haber aclarado tu duda respecto al IMEI NULL |
|
|
|
|
Cita:
Y no te preocupes que se puede recuperar sin problemas, ya he recuperado algunos con ese problema. Lo único que debes hacer es meterle la rom que venia de origen y listo. Prueba y comenta. Un saludo. |
|
|
|
Como te ha dicho wwe prueba a instalar la de origen; si no sabes cual era, prueba con todas las anteriores, a ver si con alguna se recupera; aunque seguramente te cueste encontrarla con todos los archivos para el flasheo.
Puedes probar también con EFS Profesional a ver si te repara el IMEI. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Bannannin;15542398]Hola como les va este es mi primer post en el foro la verdad es que estuve leyendo mucho porque no quería preguntar sin primero haber agotado las posibilidades, procedo a contarles.
Mi pana, a mi me pasa ese mismo problema, en ese mismo telefono, desde hace 2 semanas, pense ya para no terminar de perder mi telefono en venderlo por piezas. lo he llevado a la samsung aqui en RD y ni ellos me lo han podido arreglar... Si sabes de alguna noticia para reparar el IMEI Null, favor escribeme a [email protected] |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|