![]() |
|
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Problema con Search Widget
Hola, siento ser tan pesado por que llevo ya unos 3 temas creo en 3 dias..
Mi problema de hoy es con el widget para buscar. Estoy siguiendo el siguiente tutorial: (solo el apartado "Adding Search Widget to action bar" http://www.androidhive.info/2013/11/...th-action-bar Y tengo un problema cuando modifico el onCreateOptionsMenu() y introduzco el siguiente codigo: Código:
// Associate searchable configuration with the SearchView
SearchManager searchManager = (SearchManager) getSystemService(Context.SEARCH_SERVICE);
SearchView searchView = (SearchView) menu.findItem(R.id.action_search)
.getActionView();
searchView.setSearchableInfo(searchManager
.getSearchableInfo(getComponentName()));
return super.onCreateOptionsMenu(menu);
En el log me sale la siguiente frase: Código:
06-14 17:09:43.538 1717-1717/com.barwill94.wikicraft E/AndroidRuntime﹕ FATAL EXCEPTION: main
Process: com.barwill94.wikicraft, PID: 1717
java.lang.NullPointerException
at com.barwill94.wikicraft.Crafteo.onCreateOptionsMenu(Crafteo.java:70)
Código:
searchView.setSearchableInfo(searchManager
.getSearchableInfo(getComponentName()));
En el menu he añadido el codigo bien y he declarado que era el widget de busqueda. He creado tambien la actividad "SearchResultsActivity". He modificado el AndroidManifest.xml He de decir que mi sdk minima era la 8, pero entonces el widget de busqueda nno funcionaba asi que la he cambiado en el build.gradle a la 11 (en el AndroidManifest también aunque ya no se use) y la he instalado en el SDK manager, no se si tengo que hacer algo mas para cambiar el sdk minimo o ya esta asi bien? Utilizo Android Studio Gracias por la ayudado que me habéis ido dando todos! Saludos Última edición por Guixe94 Día 14/06/14 a las 23:24:48 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Estás usando un Theme que lleve ActionBar? Si venías de API 8 lo dudo, salvo que también lo hayas modificado o estuvieses usando el Support V7, donde se introduce la ActionBarCompat para API 7.
Si el Theme no es ActionBar no te va a funcionar ese código, y si estabas usando ActionBarCompat entonces debes usar el SearchView incluido en el Support V7 también, y no el que está en android.widget |
|
|
|
|
Cita:
gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Si compilas para API 11 puedes usar Theme.Holo o Theme.Holo.Light, también puedes usar Theme.Holo.Light.DarkActionBar para que el tema sea blanco pero la barra negra.
Si quieres hacerla compatible con API 8 tendrá que usar el paquete de compatibilidad v7 y donde pone Theme.Holo en su lugar poner Theme.AppCompat. EDITO: Ahmm, se me olvidaba, si usas el paquete de compatibilidad la Activity debe ser ActionBarActivity, si compilas para API 11 con que sea Activity es suficiente (el ActionBarActivity sólo existe en el paquete de soporte v7) |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Hola.
Yo tengo una búsqueda prácticamente igual a la tuya pero usando Fragments, y uso: @Override public void onCreateOptionsMenu(Menu menu, MenuInflater inflater) { super.onCreateOptionsMenu(menu, inflater); SearchManager searchManager = (SearchManager) getActivity().getSystemService( Context.SEARCH_SERVICE ); searchView = (SearchView) menu.findItem(R.id.menu_item_search).getActionView (); searchView.setSearchableInfo(searchManager.getSear chableInfo(getActivity().getComponentName())); searchView.setQueryHint(getString(R.string.action_ search)); searchView.setOnQueryTextListener(this); } Me tiene pasado que si no llamo al super() antes de nada, el método falla. Prueba, tardas un minuto, y no vaya ser una chorrada así. Saludos. |
|
|
|
|
Cita:
![]() Lo que al buscar en la pantalla me sale "Search Query: XXX" peor no me salen los resultados de la busqueda.. Que tengo que añadir exactamente para que pueda buscar en una activity?? Muchas Gracias otra vez! |
|
|
|
Hola.
Yo para implementar la búsqueda en mis ListView seguí estos manuales: http://developer.android.com/training/search/setup.html http://developer.android.com/guide/t...ch-dialog.html http://www.androidbegin.com/tutorial...ew-in-android Espero que te sirvan de ayuda, como lo fueron para mi. Saludos. |
|
|
|
Voy a mirarlo. Muchas gracias!
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||