![]() |
|
ROMs y desarrollo Diamond 2 ROMs y desarrollo Diamond 2 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
No perder datos al cambiar rom
buenos dias a todos, vereis quiero cambiar wm 6.5 y me surge la duda de si hago un backup de lo que tengo podre utilizar ese backup con la nueva rom, el caso es que no quiero perder cosas importantes que tengo en dos bases de datos, si vosotros sabeis otra forma de hacerlo os lo agradezco, un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
haber los datos por ejemplo de mis documentos, notas etc es muy facil. copiar los a la tarjeta de memoria y estan a salvo.
para preservar los numeros de telefono y mensajes hay varios soluciones. la mejor es que buscas en el foro aplicacion llamada my phone de microsoft para winmo 6.1. lo que hace es guiardar todos tus datos hasta hay una o0pcion documentos y fotos en el servidor de microsoft y luego al cambiar de rom restauracion y listo. tambien puedes usar pim backup por sea caso. |
|
||||
|
||||
Sashimi
Hola
Una opción interesante es hacer un backup con un programa llamado Sashimi. A diferencia de otros programas de backup como SPB o Resco, no hace un backup completo y lo restaura (método que no debe usarse con un cambio de rom), sino que te permite realizar backups selectivos de carpetas, claves de registro,..,etc. Lo mejor de todo es que una vez actualizada la rom te permite restaurar toda esa información y te automatiza la reinstalación de todos los programas que quieras. Antes de poder usarlo lleva cierto trabajo, pero luego en cuestión de minutos tienes todo reinstalado cada vez que actualizas la ROM. Puedes encontrar mas información en los siguientes enlaces: http://www.winmo-experts.com/index.php (La "casa" de sashimi) http://forum.xda-developers.com/show...hlight=sashimi http://forum.xda-developers.com/show...hlight=sashimi |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Hay en descargas programas que te guardan los SMS. Los contactos te los guarda el activesync, y si quieres guardar alguna carpeta en concreto desde el active exploras el dispositivo y guardas los avances de juegos o mis documentos o las configuraciones del reproductor musical etc.. que suelen estar colgados de la raiz del dispositivo en Aplication data.
Por lo demas te tocara reinstalar todo si lo haces desde activesync en 1 hora la matizas. Pero NUNCA restaures una copia de seguridad de una rom DISTINTA pues te dara serios problemas . Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos, lo cierto es que pensandolo me doy cuenta de que a lo mejor con activesync soluciono el problema sin mas complicaciones, mejor no tocar lo del backup no sea que instale la nueva rom y empieze con problemas, lo dicho gracias por vuestra ayuda.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
Precisamente por eso....
Precisamente por eso es interesante este programa. La idea es hacer el backup SOLO de los ficheros de configuración de los programas instalados, que no deben cambiar aunque cambie la rom, mientras que los programas en si mismos se reinstalan automáticamente desde el propio Sashimi. Yo he empezado a usarlo y, para mi, es una pequeña maravilla ya que yo suelo cambiar de ROM cada semana.
![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|