Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2

Herramientas
Viejo 24/03/14, 10:28:27
crazyhat crazyhat no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Versión de ROM: CLT-L29 C636 8.1.0.130
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 15 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problemas con la actualización a KK

Holas, compañeros!
Este sábado estuve (seguramente como muchos de vosotros) actualizando mi D802 a kit kat, no sin privarme de toda clase de emociones. Así que ello me anima a haceros un par de consultas, sobre dos herramientas que no me han funcionado correctamente, como otras veces, a ver si alguien me arroja luz.
El asunto es que tenía la versión 4.2.2. de JB, rooteada y con Twrp 2.7 cuando comenzó la aventura. Siguiendo el tuto del compañero Jonabustos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=789380 , pasé el kdz alemán que me habia bajado a zip y, acto seguido, flasheo la rom y el Supersu desde el Twrp. Hasta ahí, de cine. El problema apareció cuando traté de intalar posteriormente una copia de las apps y datos que tenía en versión JB al a nueva versión Kit kat, que habia hecho con la aplicación de buckup de LG. Casi todo se instaló bien, excepto la radio, que se quedaba bloqueada cada vez que intentaba arrancarla.
De modo que , a partir de ahí lo intenté todo para restaurar la aplicación de radio, sin volver a JB, aunque francamente, no tuve ningún éxito. No hubo manera de reinstalar la apk de la radio, una vez que la habia eliminado del sistema. En este sentido, una de las cosas que intenté fue utilizar la herramienta adb.exe para tratar de instalar la apk. Naturalmente, para ese momento ya habia intentado también la instalación manual en el System/app con las autorizaciones, pero nada. De modo que ésto da lugar a la primera cuestión que necesito averiguar, porque cuando ejecutaba el adb.exe se abria la ventana de comandos y, durante un segundo veía pasar texto rápidamente, e inmediatamente, se volvía a cerrar la ventana... "Maldición!!! Por qué me tiene que pasar esto a mi???" Así que tuve que descartar esta opción. Por lo tanto, la pregunta es, ¿por qué no se quedaba abierta la maldita ventana de comandos?
Posteriormente, después de otra suerte intentos fallidos, tuve que aceptar resignadamente, que la solución vendría por reinstalar KK desde la kdz alemana, aún a costa de perder el root. Así que abro el Flash Tool y me pongo a ello, ejecuto todos los pasos y cuando debería salirme la ventana que me pide el país y lenguaje, en su lugar, se ejecuta la pc suite de LG, proponiéndome la instalación de la última actualización JB para España... Lo repetí varias veces y siempre lo mismo... No me lo podía creer!!! No podía instalar la kdz de kitkat. De modo que la seguna pregunta es, ¿por qué se ejecuta la pc suite de actualización, cuando estoy usando el Flash Tool?
Podríamos pensar que actualizando a la rom de JB propuesta por la Pc Suite, podría rootear y modificar el recovery y empezar de nuevo, ¿verdad? Pues no, porque resulta que la Pc Suite identifica de dónde procede el móvil (en mi caso de Hong Kong) e instala la actualización regional de origen (en este caso Kitkat), de manera que finalmente, el móvil se me actualizó con una 80220A y, como es obvio, perdí el root, aunque ahora sí que em funciona la radio.
Si alguien puede darme alguna explicación sobre las dos cuestiones que planteo, le estaré muy agradecido.
Salu2
Responder Con Cita

Viejo 24/03/14, 10:38:35
kadoc01 kadoc01 no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: redmi note 8 pro
Versión de ROM: A&D
Versión de Radio: radio marca
Tu operador: O2
Mencionado: 131 comentarios
dices que pusiste datos de jb a kk, este es tu problema, el flashtool lo han capado hay un tuto por ahi para hecerlo off line
Responder Con Cita
Viejo 24/03/14, 12:08:14
Usuario muy activo

Ok, ya veo... a ver si encuentro ese tuto... Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/14, 12:22:41
Usuario muy activo

He encontrado este tutorial para Flashtool offline que tal vez a alguien le pueda venir bien, como a mi...

http://androidpuertorico.blogspot.co...-firmware.html
Responder Con Cita
Viejo 24/03/14, 12:39:34
Usuario muy activo

Acabo de ver también el estupendo tutorial de iall5tar. No sabía que LG habia capado el Flashtool. Para otra vez, ya sé un poco más...
Responder Con Cita
Viejo 24/03/14, 12:43:31
kadoc01 kadoc01 no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: redmi note 8 pro
Versión de ROM: A&D
Versión de Radio: radio marca
Tu operador: O2
Mencionado: 131 comentarios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 > ROMs y desarrollo LG G2

Reglas de Mensajes