![]() |
|
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Mandar cada x tiempo ubicación por watsapp
Hola, tengo una pregunta para los expertos. Yo con tasker me estoy iniciando y no se si lo que quiero hacer se puede hacer. Bueno al lío...
Me gustaría hacer como una especie de aplicación que te permitirá cuando la activases, mandar la ubicación cada x tiempo (configurable) a un contacto concreto por Whatsapp. No se si se puede hacer como una aplicación o como un perfil para poder pasárselo a los amigos y que lo puedan usar... Gracias de antemano, a ver si me guiais un poco. Un saludo!! |
|
|
En el hilo "Guasap sin Manos" el compañero Darkpro trato bastante a fondo lo del tema de mandar la localización por whatsapp ( tendrás que buscar los post donde lo trata). Miratelo ahora te advierto que usa sql3 y no es un tema sencillo.
Eso si quieres mandar digamos la foto con el mapa, si sólo quieres enviar la latitud y longitud puedes usar el plugin Whatstasker, la acción ubicar de tasker, y la variable %LOC o %LOCN. Tampoco es nada sencillo. En cualquier caso lo que quieres es un perfil o proyecto de nivel alto, te toca estudiar! |
|
||||
|
||||
Cita:
1 - Obtener la ubicación. Esto es muy fácil de hacer con Tasker. En la variable %LOC o %LOCN obtienes las coordenadas (latitud y longitud) del lugar. 2- A partir de esa información, es bastante fácil construir la URL correspondiente a Google-Maps. Basta con una acción que construya una variable concatenando un texto fijo ("https://maps.google.com/maps?q=") con las coordenadas obtenidas en el paso anterior. Por ejemplo, para las coordenadas 40.4272585,-3.7044619 la URL sería la siguiente: https://maps.google.com/maps?q=40.4272585,-3.7044619 Al hacer clic en esa URL se abrirá el Google-Maps mostrando la zona y una "chincheta" en la posición exacta. 3 - Dicha URL puede enviarse por distintos métodos, como cualquier otro texto. Por ejemplo, enviar esa URL por SMS sería muy fácil puesto que Tasker puede enviar SMSs directamente. 4 - Si quieres enviar la URL por Whatsapp, pues con la app Whatstasker se puede hacer. Lo que creo que no hay forma de hacer (desde Tasker) es un mensaje de Whatsapp con una ubicación "propia" de Whatsapp. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:29:23 (GMT +2)