Home Menu

Menu

Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Herramientas
Viejo 24/03/14, 20:12:19
bbr bbr no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Z1
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Mandar cada x tiempo ubicación por watsapp

Hola, tengo una pregunta para los expertos. Yo con tasker me estoy iniciando y no se si lo que quiero hacer se puede hacer. Bueno al lío...

Me gustaría hacer como una especie de aplicación que te permitirá cuando la activases, mandar la ubicación cada x tiempo (configurable) a un contacto concreto por Whatsapp.

No se si se puede hacer como una aplicación o como un perfil para poder pasárselo a los amigos y que lo puedan usar...

Gracias de antemano, a ver si me guiais un poco.

Un saludo!!
Responder Con Cita

Viejo 24/03/14, 21:20:58
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Versión de ROM: 4.4 Cyanogen
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 36 comentarios
Tagged: 2 hilos
En el hilo "Guasap sin Manos" el compañero Darkpro trato bastante a fondo lo del tema de mandar la localización por whatsapp ( tendrás que buscar los post donde lo trata). Miratelo ahora te advierto que usa sql3 y no es un tema sencillo.
Eso si quieres mandar digamos la foto con el mapa, si sólo quieres enviar la latitud y longitud puedes usar el plugin Whatstasker, la acción ubicar de tasker, y la variable %LOC o %LOCN. Tampoco es nada sencillo.
En cualquier caso lo que quieres es un perfil o proyecto de nivel alto, te toca estudiar!
Responder Con Cita
Viejo 25/03/14, 00:18:51
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
si sólo quieres enviar la latitud y longitud puedes usar el plugin Whatstasker, la acción ubicar de tasker, y la variable %LOC o %LOCN. Tampoco es nada sencillo.
El problema tiene varias partes bien diferenciadas.
1 - Obtener la ubicación. Esto es muy fácil de hacer con Tasker. En la variable %LOC o %LOCN obtienes las coordenadas (latitud y longitud) del lugar.

2- A partir de esa información, es bastante fácil construir la URL correspondiente a Google-Maps. Basta con una acción que construya una variable concatenando un texto fijo ("https://maps.google.com/maps?q=") con las coordenadas obtenidas en el paso anterior.
Por ejemplo, para las coordenadas 40.4272585,-3.7044619 la URL sería la siguiente:
https://maps.google.com/maps?q=40.4272585,-3.7044619
Al hacer clic en esa URL se abrirá el Google-Maps mostrando la zona y una "chincheta" en la posición exacta.

3 - Dicha URL puede enviarse por distintos métodos, como cualquier otro texto. Por ejemplo, enviar esa URL por SMS sería muy fácil puesto que Tasker puede enviar SMSs directamente.

4 - Si quieres enviar la URL por Whatsapp, pues con la app Whatstasker se puede hacer.

Lo que creo que no hay forma de hacer (desde Tasker) es un mensaje de Whatsapp con una ubicación "propia" de Whatsapp.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Reglas de Mensajes