Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III versión N9005

Herramientas
Viejo 16/10/13, 12:18:50
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Tu operador: Otra
Mencionado: 137 comentarios
Tagged: 0 hilos
la F.A.Q. de Preguntas y Respuestas sobre "Root de la Vega" para Samsung Galaxy Note III

Introducción; desde que se supo que el ROOTEAO del Galaxy Note 3 y los mensajes estado de seguridad de SELinux / KNOX anularía toda garantía permanente , hemos estado esperando un exploit raíz que burlara el dichoso KNOX mediante un exploit como root y por fin está aquí.

En el foro de XDA desarrolladores el usuario "designgears junto a Chainsfire" han lanzado conjuntamente Root de la Vega, el nombre del CEO Ralph de la Vega de la CIA "AT & T Mobility" (un bonito gesto para él mismo), un método para erradicar la estructura de seguridad KNOX de cualquier modo del Note 3 sin afectar.

Root de la Vega puede establecer el estado del sistema y mantener la garantía oficial (el objetivo logrado), pero eso se puede remediar mediante el Marco Xposed junto con el uso conjunto de la aplicación Xposed Wanam (la clásica app TriangleAway de Chainsfire también debe apoyar esto en desarrollos posteriores).

El proceso de "rooteo" implica flasear un firmware pre-rooteado un proceso que borrará todos los datos al principio, pero una vez hecho esto, usted puede hacer todo lo que has estado esperando para hacer en su Note 3, pero no han podido hacer debido a las draconianas las medidas de seguridad de Samsung

El autor de XDA -designgears- "lanza una Advertencia":
Cita:
Originalmente Escrito por designgears
Este procedimiento "root" borrará los datos y la sdcard interna, al principio se mostrará en "el estado del sistema" como custom / personalizado.
(aunque hay medicación)
Cita:
Nota; si se hace bien, borrara todos los datos del Note 3, si se "hace mal" tendrás ó podrás tener problemas posteriores tal y como se explica a continuación
Cita:
No puedo ser responsable de cualquier cosa que haga a su teléfono, hacer el método ROOT es opcional, no estando obligando a hacerlo.
En el hilo de HTC Mania, [Tutorial] Root de la vega, rootea manteniendo knox 0x0 y el estado oficial de Yoky_co
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=699145
Estan surgiendo problemas, la premura del salto, casi "in situ" si leer los "pro y contra" por la dificultad del "Nuevo sistema Knox", más la del idioma de origen (ingles a castellano) que están generando (como suele ser normal) un hilo con muchas "PREGUNTAS y RESPUESTAS" que se repiten y que sin embargo en la FAQ de origen están perfectamente resueltas (para eso este hilo, para poner puntos sobre -IE´s"

Por poner un ejemplo, hay gente, que esta haciendo el "root" sin empezar de "cero" (de fabrica) por contra a lo que indica el autor del método en su hilo, y luego vienen los problemas, y continuos mensajes, con dudas ¡ya resueltas! pero que no se explicación correctamente en su traslado al caso "castellano"

Preguntas y Respuestas la F.A.Q. original traducida

"Root de la Vega" ¿Qué clase de nombre es ese?
Es el nombre de Ralph de la Vega, CEO de AT & T Mobility.

¿Puedo flashear un CWR / o kernel personalizado sin tropezar con las banderas de KNOX?
No.

¿Puedo re-establecer una vez activada la bandera 0x1 KNOX de vuelta en 0x0?
No.

¿Me pueden ayudar con los driver´s para mi PC/Odin?
No, pero se puede ir por aquí para ayudar con los conductores.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2038555

¿Cómo puedo entrar en modo de descarga?
Método 1: mediante comandos Fastboot; "adb reboot download"
Método 2: Extraiga la batería, desconecte el cable USB, vuelva a insertar la batería. Mantenga bajar volumen + Home + Power. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

¿Cómo se llevó a cabo este método Root?
Editando la imagen del sistema en hexadecimal para llamar a un script en el sdcard como root.

Podría rotear o bajar al reflashear las banderas Knox mediante una Stock Rom genuina?
No, una vez activadas las banderas KNOX ¡nadie las puede restaurar!

¿Sobrevivirá ROOT a una restauración de fábrica (factory reset)?
Sí, lo hace.

¿Necesito tener que limpiar completamente mi teléfono cuando realice el ROOT?
Sí. Si no lo hace obtendrá un montón de cierres desagradables de Aplicaciones a la fuerza. Todavía tengo que encontrar una manera de evitarlo.

¿El marco Xposed trabaja correctamente?
Sí, se ha actualizado para que funcione plenamente con la Note 3.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1574401

Necesitaría una vez rooteado el Note 3 cambiar/restaurar el estado del sistema de "custom" y "cerradura de desbloqueo" en la pantalla del "boot de inicio"
Sí. Se puede extraer mediante la instalación de Xposed Marco con Wanam Xposed y activando los "hacks de estado en seguridad" del sistema, marcando "Fake"

Titanium Backup me está dando problemas, ¿cómo puedo solucionarlo?
Echa un vistazo a este hilo .
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2473090
Cita:
Si usted todavía tiene problemas, por favor no señale como fuente de sus preocupaciones a este desarrollo, estos problemas no están relacionados con este metodo de rooteo.
¿Cómo puedo abrir un archivo 7z?
Con 7zip o IZArc !
http://www.7-zip.org/download.html

¿Puedo hacer esto en OS X / Linux?
No, no hasta que Heimdall se actualize para soportar la Note 3.

¿Puedo desrotear completamente "Unroot"?
Sí, utilice la opción unroot completa desde la Apk SuperSU o flashee con la Stock Rom.
Para la española libre del Note "PHE"
http://www.hotfile.com/dl/250112363/...1_PHE.zip.html

Estoy recibiendo un molesto mensaje popup "Prevención e Información" después de ejecutar una aplicación ROOT, ¿cómo puedo desactivarlo?
Desde emulador de terminal o shell adb como root, ejecutar, deshabilitar pm com.sec.knox.seandroid
O congelar la aplicaciones Knox con Titanium Backup.
# Existe una Apk en Play Google, que se llama "Knox Disabler" es gratuita

Después de un flasheo, el Note 3 se esta "Cerrando a la Fuerza", ¿cómo puedo solucionarlo?
Asegúrese de que está flasheado "el archivo CSC! correcto Si es así, trate de falsear su AP y CSC por separado.

AYUDA! he falseado N9005XXUBMJ3_N9005OXABMJ1 y ahora estoy atascado en el modo de descarga! ¿Qué debo hacer?!
Este flash AP N9005XXUBMJ3_N9005OXABMJ1_BTU_RECOVER.tar.md5 (2.05 GB) y esto CSCN9005OXABMJ3_CSC.tar.md5 (38.0 MB)
---------------------------------------------------------------------------------
Hilo Original de la F.A.Q.; http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2479952
---------------------------------------------------------------------------------

Otras cuestiones;
Un Full Wipe (desde el Recovery Genuino) o desde Android, restablecer ajustes de fabrica, o bien por cambiar el CsC "no dispara el contador knox"
Un Wipe Partition Cache, tampoco dispara el contador knox...
Flashar desde Odin 3.0.9. una Stock Rom genuina de Samfirmare siempre que sea la misma o superior, no dispara el contador knox, pero si se trata de hacer un donwgrade o bajar de versión si que disparara knox
Flashar un CWR dispara el contador knox
Subir un AP & un CsC que no se correspondan mezclando versiones, tambien brickara el Note 3

Para hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS; SAMSUNG NOTE 3 EFS BACKUP/RESTORE
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2447342

Sobre el método original; Rooting Instructions
Cita:
Remove the external sdcard (if you have one)
Boot into bootloader mode (see methods above)
Load the correct AP file into the AP slot in Odin (find your AP version in post #2)
Load the correct CSC file into the CSC slot in Odin (find your CSC version in post #2)
Click start in Odin, wait for it to fully flash
Let your device fully boot after flashing has completed
Copy the contents of Root_de_la_Vega.zip to the root of the internal storage
Cita:
• /My Computer/[Phone Name]/Phone
• root_de_la_vega.sh
• root_files (folder)
Reboot (very important!)
After fully booting delete the files from the internal storage that were added previously
Cita:
• /My Computer/[Phone Name]/Phone
• root_de_la_vega.sh
• root_files (folder)
Reboot (extremely important!)
Reinsert the external sdcard (if you have one)

That's all! Enjoy Root!
Cómo poner el Note 3 en modo de descarga
Método 1: por comandos FastBoot; "adb reboot download"
Método 2: desde el Note 3, Extrer la batería, desconectar el cable USB, volver a insertar la batería y Mantener presionadas las teclas "bajar volumen + Home + Power" de este modo entras en modo Bootloader, [Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.] una vez aquí con la tecla volumen + pasas a la pantalla "download"

Antes de empezar
SI TIENE BLOQUEO DE REACTIVACIÓN, apáguelo!
Ir a la configuración de seguridad y gire el bloqueo reactivación APAGADO
Cita:
No lo he leído, pero también activaría el "modo de depuración USB" y el bloqueo de pantalla lo pondría en 10 minutos mínimo
¿Como activo el modo de depuración USB en el Note 3?
Re; sencillo, entro en acerca del dispositivo y sobre el "numero de compilación" pulso 5 veces seguidas, y veras un mensaje que dice que "ya has activado del modo desarrollador" (esto es el modo USB de depuración

Instrucciones de ROOT Note 3
Retire la sdcard externa (si tiene)
Arranque en modo bootloader (ver métodos arriba)
Cargue el archivo AP correcta en la ranura AP en Odin (Encontrar tu versión AP en post # 2)
Cita:
Originalmente Escrito por en mi caso
Cargue el archivo CSC correcta en la ranura de CSC en Odin (Encontrar tu versión CSC en post # 2)
Cita:
Originalmente Escrito por en mi caso
Haga clic en Start, en Odin, esperar a que se cargue la Flash totalmente
Deje que su dispositivo en modo boot después de que el flasheo se ha completado
Copie el contenido de Root_de_la_Vega.zip a la raíz de la memoria interna
/ Mi PC / [nombre Teléfono] / Teléfono
• root_de_la_vega.sh
• root_files (folder)

Reboot (¡muy importante!)
Después de arrancar totalmente, hay que eliminar los archivos de la memoria interna que se agregaron anteriormente en la ruta;
/ Mi PC / [nombre Teléfono] / Teléfono
• root_de_la_vega.sh
• root_files (folder)

Reboot (¡muy importante!)
Vuelva a insertar la sdcard externa (si tiene)

¡Eso es todo! a Disfrutar del ¡Root!

Lo ideal seria contar con un Note 3, libre de fabrica, tanto de Simlock (operador de servicios) como del Firmware con una Stock Rom "libre"
El SIMLOCK se puede liberar mediante la compra de un código IMEI (no es imprescindible pero si muy aconsejable según foros de XDA) y contar con una Stock Rom libre (no de operador) facilita las cosas de cara al "bloqueo regional" y posibles updates puntuales de kernell (sobre todo una vez sigues este desarrollo)

Espero que le sirva a "alguno" a aclarar sus dudas y problemas de cuelgues y reinicios tras el ROOT

Otro apunte, una vez se ha optado por este método (por libre elección del usuario), yo mediante Titanium congelaría los updates de hardware y desecharía las actualizaciones vía OTA al menos hasta que el autor adapte futuros desarrollos o indique lo contrario, hay que "tener clara una cosa" o se opta por la vía "genuina" sin ROOT o por la vía ROOT mediante estos parches y desarrollos, pero por las dos al mismo tiempo, es decir, "rootear y actualizar vía OTA" es un riesgo para el Note 3, para la garantía y para el usuario final (por eso, no hay que saltarse la advertencia de inicio)

¿Que aplicaciones puedo congelar con Titanium una vez soy ROOT?
Puedes consultar la lista de aplicaciones aquí
Quitando morralla, se logra liberar mucha memoria, un debate surgido sobre la cantidad de memoria usada

Desde play Google; aplicaciones ROOT
KNOX Disabler Derek Teay (-viperboy-) -
https://play.google.com/store/apps/d...oxdisablerfree

[root] RegionLock Away de Chainfire
https://play.google.com/store/apps/d...regionlockaway

Greenify *ROOT: Renew my Phone de Oasis Feng
https://play.google.com/store/apps/d...sfeng.greenify

RAM Manager Free de Juwe11
https://play.google.com/store/apps/d...timizationFree

Titanium Backup ★ root de Titanium Track
https://play.google.com/store/apps/d...TitaniumBackup

Una alternativa GRATIS a Titanium es SystemCleanup de inteks
https://play.google.com/store/apps/d...=search_result

Apk de origen para el Note 2 que funciona con el Note 3, Note 2 Hidden Settings de SteinApps
https://play.google.com/store/apps/d...hiddensettings

Ir al link original: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=701244

Última edición por caraconejo Día 19/10/13 a las 18:49:37
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 16/10/13, 12:23:49
The Hardest The Hardest no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 3 comentarios
Yo he rooteado con el metodo de la vega todo ok, pero el csc no lo he tocado, no quiero OTAS, pasa algo?
Responder Con Cita
Viejo 16/10/13, 12:37:18
manji130 manji130 no está en línea
Sonier Tester Oficial

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: iPhone 14 ProMax
Versión de ROM: DarkRoom/MyaRom
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 85 comentarios
Menuda currada de post, muchas gracias. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/10/13, 12:45:09
Sr Blanco

Cita:
Originalmente Escrito por The Hardest Ver Mensaje
Yo he rooteado con el metodo de la vega todo ok, pero el csc no lo he tocado, no quiero OTAS, pasa algo?
Si has usado el "método de la Vega" tal cual, lo expone el autor del desarrollo "designgears", todo perfecto, tal y como dice el primer mensaje, "sería aconsejable" congelar mediante Titanium los OTA´s y añadir el hilo original a favoritos para futuros updates

En el metodo "De la Vega" te facilita dos archivos
1º tu versión AP
2º tu versión CSC

En el caso de la versión Samsung Galaxy Note 3 LTE (SM-N9005) vendida en España, lo normal es que tengamos, este "N9005OXXBMJ1_CSC.tar.md5"

Dentro de este CsC puede ser un terminal "libre" con PHE o atado a operador con otro CsC;
N9005_CSC_OXXBMJ1 - (BGL, CYO, ERO, EUR, MSR, ORX, PHE, ROM, SEB, SEE, SIO, TEB, TOP, TPH, TRA, TSR, TWO, XEF, XEH, XEO, XSK )

Última edición por caraconejo Día 16/10/13 a las 12:49:53
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 17/10/13, 09:11:17
kelvyn kelvyn no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: IPad Pro 2018 12.9” , iPhone XS Max 256GB
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Una duda mi teléfono sale así

Entonces necesitaría estos 2 ?

Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 12:49:38
yushiro yushiro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III
Versión de ROM: STOCK
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Muchas gracias por esto compi.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/13, 12:56:40
Sr Blanco

Tras la actualización del Note 3 (la primera tras el primer ROOT de la Vega) ya sabemos que:

1º si actualizas, por OTA pierdes el ROOT anterior
2º si tratas de, machacar el nuevo ROOT con el AP & CsC sobre el viejo, puedes disparar el Knox

Por ello, que se recomienda:
1º hacer Unroot desde la versión previa, y supersu
Yo haría un wipe cache partition desde el recovery genuino (no se pierde nada de datos)
2º bajar desde Samfirware la nueva versión y flasar desde Odin 3.0.9 el nuevo tarde
Aquí puedes hacer otro wipe cache partition o un "wipe factory y restaurantes y perder todos los datos" para quitar problemas posteriores
2º bajar los nuevos AP & CsC del hilo original de XDA y repetir el mismo proceso para lograr ROOT
En ajustes seguridad no hay que tener bloqueos marcados

Cita:
Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Cita:
NO mezclar y combinar archivos CSC AP y! Si lo hace, se disparará KNOX, perdiendo la garantía!
Informarse de la version, instalada "actualmente" de tu Note 3:
Marcar en el Dial *#1234# (si tienes SuperSU abierto, presionar el botón de regreso "the back button")
Encontrar tu AP version antes, Descargar el archivo tar
Encontrar tu version CSC antes, Descargar el archivo tar

Ir al link original: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=702283

Última edición por caraconejo Día 19/10/13 a las 16:40:16
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
Viejo 12/01/14, 09:49:02
robertdroid robertdroid no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Galaxy SIII i9300
Tu operador: Movistar
hola gente, queria consultarles si saben si el metodo Root de la Vega, funciona para los Note3 SM-N900 que venden en argentina? saludos y gracias desde ya
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 17:36:44
Ficob Ficob no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: S1-S2- Note3 - LG G2 - S8
Tu operador: Personal
Mucho Cuidado gente, no esta explicado que esto funciona con !"SOLAMENTE ROM MJ1"!!!!!!!! y alguna otra mas, con riesgos, para la MJ7 ni lo intentes!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005

Reglas de Mensajes