![]() |
|
Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
#1
|
Garantía
Bueno abro este hilo a ver si los usuarios más avezados de HTC manía nos pueden dejar en claro si al desbloquear el bootloader se pierde o no la garantía, he encontrado algunos que dicen que si otros que no, a ver si aquí nos ponemos de acuerdo
![]() |
|
#2
|
hasta la pagina de motorola lo dice PIERDES LA GARANTIA
|
#4
|
Ok gracias, era para confirmar y no andar con arrepentimientos más adelante
|
#5
|
De echo solo con pedir el código a Motorola pierdes la garantía, uses en código o no lo uses.
|
#6
|
||||
|
||||
Eso es legal? Quiero decir, tu puedes meter una custom Rom y sufrir una avería por ejemplo, del conector de carga, y no tiene nada que ver la avería con el hecho de meterle o poder meterle una custom Rom o hacer un simple root. No sé, me parece una pasada que anulen la garantía por algo que, usándolo con "normalidad" no tiene porque dar averías...
|
#7
|
|
Cita:
Asi es esto, y poco podemos hacer al respecto. |
#8
|
||||
|
||||
Que quiere decir esto exactamente??? Lo sabéis alguno??
http://faqsandroid.com/motorola-ya-p...r-la-garantia |
#9
|
|
Cita:
![]() |
#10
|
||||
|
||||
Moto G no tiene actualmente NINGÚN dispositivo de "edición desarrollador". Solo era para el MotoX, y por supuesto no es el telefono normal que encontrarias en una tienda.
Es normal que con esa edición especial, Motorola levante la mano. Al final al cabo sirve para desarrollar, probar y potenciar las caracteristicas del movil. Para luego mas tarde llevarlo a los normales. |
#11
|
||||
|
||||
Cita:
|
#12
|
||||
|
||||
Según tengo entendido, son ellos los que deberían probar que la avería es causa de la manipulación y no al revés, se supone que la ley de garantías busca proteger al consumidor... no sé, es como si te compras un coche, le pones un alerón que no es de la marca, se te rompe algo del motor y te dicen que al hacer puesto el alerón no oficial no te lo cubre la garantía.... todos sabemos que hay gente que se mete a modificar los móviles sin tener claro lo que está haciendo, yo puedo entender que en casos de bricks claros y con bootloader abierto no se hagan cargo, lo que me llama mucho la atención es que abiertamente digan que adiós garantía. Seguro que legalmente lo tienen bien amarrado, más siendo americanos que allí denuncian por cualquier cosa ...
|
#13
|
Esto no tiene debate ellos ponen la regla, pides el código y pierdes garantía. Pelear después de eso sí se jode el terminal por el desbloqueo o no, lleva a pérdidas de dinero de tal manera que si quieres pelear, terminas perdiendo más de lo que te gustaría en comprar uno nuevo. Así quien va a pelear por ganar una garantía?
|
#14
|
Depende de tu país, por ejemplo en México las operadoras gestionan la garantía, solo vas con un buen rollo inventas algo, por ejemplo que estabas viendo youporn y tu móvil se apago y nunca volvió a prender una ves que se traguen el cuento, a esperar 10 días por reparación o cambio de equipo. FUENTE: PROPIA
|
#15
|
||||
|
||||
Legalmente no se debería perder. Pero según como yo lo veo se lo han montado muy bien, ya que al aceptar para que te den el código del bootloader, estas aceptando las condiciones que ellos te ponen y si tu las has aceptado, es q has aceptado la perdida.
Con lo cual lo veo chungo reclamar aunq dispongas de medios y tiempos. Por otra parte decir que me ley el tema de las leyes de garantias hace un tiempo. Y si no han cambiado, si es cierto que tenemos 2 años. Pero apartir de los 6 meses de la compra, el fabricante puede negar la reparación y somos nosotros los q tendremos q gastarnos el dinero en desmostrar que es un fallo de fabricación o defecto. Ósea q según como lo mires de los 2 años sólo tienes garantizados 6 meses. Ya que nadie que no le sobre la pasta y el tiempo, va ha reclamar y gastarse más pasta de la que vale el móvil en peritos o lo que sea necesario, para q se lo reparen. PD: El 90% de los mortales pasarían de reclamar y se comprarían otro móvil. Yo sería de el 10% si tuviera pasta, pero como no es el caso, me uno al rebaño del 90%: ![]() Última edición por neologanneo Día 05/01/14 a las 04:08:00 |
#16
|
||||
|
||||
Yo he tenido alrededor de 6 equipos android de distintas marcas y solo realmente una vez he necesitado la garantia, y fue porque el boton de encendido estaba ya por romperse, por eso no me importo que al desbloquear el bootloader se perdiera.
Por suerte aqui en Mexico, al parecer Telcel nisiquiera revisa "bien" los equipos que llevan a garantia, solo hacen pruebas basicas y despues te remplazan el equipo. He brickeado a proposito 2 LG para que me dieran nuevos, y no hubo ningun problema. Cuando aplique garantia de un Optimus 2x porque el boton estaba muy duro, paso una semana y me lo devolvieron igual diciendome que el boton no tenia nada y le dije a la señorita: "A ver, enciendalo"... el boton estaba tan fallo que no lo pudo ni prender, se volvio quedar el telefono pasaron como 3 dias y ya me dieron un nuevo equipo... |
#17
|
||||
|
||||
Teniendo en cuenta que en España no hay Motorola no creo que tengan servicio técnico propio. Lo mejor si da fallos es petarlo de verdad y que no lo arranque ni el tato ;)
|
#18
|
El primer día que lo tuve me pase la garantía por el bolsillo
![]() Nunca he usado la garantía así que es lo que menos preocupa a mi. Sent from my XT1032 using Tapatalk |
#19
|
||||
|
||||
estaba convencido a abrirle el bootloader pero lo de la garantia me hecha para atras, que pena que google no haga lo mismo con el Moto G que con el Nexus 5 ( que no se pierde la garantia ni cambiando la ROM)
|
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 12:01:15 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007