![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Denuncia a las operadoras que se niegan a liberar tu móvil con la ayuda de FACUA.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Guti89 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Venia a publicar la misma noticia!! Así que ya sabéis todos, a pedir que liberen nuestros teléfonos!!!
|
|
Espero que se haga eco...
|
|
Haber si hacemos ya fuerza contra las operadoras de telefonía.
|
|
||||
|
||||
Jjajaja te me adelantaste, yo tambièn tenìa pensado ponerla, lo que no entiendo todavía es si es solo para Europa.
|
|
Yo esta mañana he estado hablando con el chaval que lleva lo de consumo en mi localidad, y me ha comentado que cuando queramos hacer la liberación, si nos cobran algo que lo hagan, luego inmediatamente con la factura del cargo te vas a consumo y ellos la tramitan para que se devuelva el dinero. Ya han tramitado más y devuelven el dinero.
|
|
||||
|
||||
Arto de llamar a vodafon y me disen que tiene coste y se la sopla la ley
|
|
Si alguien tiene el caso, que lo exponga, para así los demás lanzarse a hacerlo sin miedo, ya que muchos como yo, no se fía mucho de la justicia española
![]() |
|
||||
|
||||
Tonterías. Facua se la sopla a las compañías mientras no haya una sentencia seguirán pasando de liberar móviles. Además no hacen mención a los gastos de gestión no pueden cobrar pero los gastos de gestión no es cobrar por liberarlo sino por tramitarlo.
|
|
||||
|
||||
Si lo pagas y luego lo reclamas, seguro que te lo devuelven. Claro que tienen trucos de esos de "gestión" pero claro, el paqui también me cobra por la gestión y a ese no le podré reclamar. Ellos solo te tienen que dar el código de liberación.
|
|
||||
|
||||
Esto es valido solo en Europa o España ?
|
|
||||
|
||||
Yo llamé hace muchísimo para liberarlo, y en teroía, me dijeron que llame después, pero...llamé días después y me dijeron que costaba, les dije que tenía el derecho y ellos me volvieron a decir que era por no haber superado la permanencia, sin embargo, yo volví a lo mismo, al final quedamos en volver a llamar, seré persistente para que lo liberen
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Aparte el procedimiento puede ser muy lento
|
|
y para llevar el movil a liberar si lo llevo rooteado y con una custom rom pondran pegas, no? tendria qe poner el firm oficial?
|
|
||||
|
||||
No creo que tenga nada que ver.
|
Gracias de parte de: | ||
|
Por si acaso PON UNA STOCK
|
|
||||
|
||||
Generalmente si lo llevas con una custom rom derivada de cyanogen o miui no podrás liberarlo puesto que muchas veces es necesario el modo ingeniero y estas roms lo quitan
|
|
||||
|
||||
Lo subo, y añado un link de la campaña de recogida de firmas que están llevando a cabo.
Yo ya voy a denunciar a Orange por pretender cobrarme 8€ por liberar mi móvil aun habiendo cumplido la permanencia. https://www.change.org/es/peticiones...kob_dLVUDCigIH |
|
|
||||
|
||||
He estado intentando hablar con el Departamento Jurídico de Orange pero no me ha sido posible ya que no me proporcionan ni el numero ni la manera de comunicarme con ellos, y los numero que he encontrado no eran validos ya que Oange cambio de "Abogados" por decirlo de alguna manera. Pero la explicación que me han dado en el departamento de reclamaciones es que Orange no se embolsa los 9€, ese dinero es el que Orange tiene que pagarle al fabricante para que éste le de los códigos de liberación. Y que por lo visto esta práctica si está dentro de la ley.
Pero lo que mas me ha indignado de este tema es que quise poner una reclamación, reclamar que Orange no hace públicos los números o facilita el contacto con todos sus departamentos. Entonces fue cuando me contestaron que ellos no consideraban eso una reclamación y no la daban por válida. Les dije que quería reclamar igualmente, ya que yo puedo reclamar lo que me de la gana! Otra cosa es que luego esa reclamación sea aceptada o no ante una oficina de consumo o quien se encargue de esos temas. Y me dijeron no era posible y muy educadamente me invitaron a terminar la conversación por así decirlo. Me parece indignante y una tomadura de pelo, pero es posible? es legal? hay manera de resolver esto? Gracias. Un saludo de antemano. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 16:50:59 (GMT +2)