Home Menu

Menu

HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900

Herramientas
Viejo 28/07/09, 22:41:28
Furia Furia no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Icono de SERVICIOS SIMYO en la Diamond???

Hola a todos.

Tengo una HTC Diamond a la que le instale una una ROM de las que teneis aqui y a la que luego liberé tambien con la ayuda de este foro. Ahora tengo la ROM VAUS v3.1

Ahora tengo SIMYO y el otro dia me fui a Italia de viaje y para mi sorpresa no me podia conectar a ninguna red. Llamo a SIMYO y me dicen que tengo que usar un icono que me debe haber instalado la tarjeta SIMYO, un ICONO de SERVICIOS SIMYO pero que soy incapaz de encontrar por ninguna parte.
Los Srs de SIMYO ni me han contestado lo 3 mails que le he enviado y cuando les llamo por telefono me dicen que el ICONO debe salir y punto. Que si no sale es problema de la configuracion de mi HTC.

Veo en el foro que muchos de vosotros usais SIMYO y me pregunto si a vosotros os sale eso de SERVICIOS SIMYO que es donde se puede activar el Roaming cuando se esta en el extranjero.
¿Sabeis si hay alguna ROM o configuracion que haga que se pueda ver el icono de SERVICIOS SIMYO?
Responder Con Cita

Viejo 28/07/09, 22:56:27
marendo marendo no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (3)

Modelo de smartphone: iPhone 4 - Samsung Galaxy
Tu operador: Simyo
Yo recuerdo que con alguna ROM anterior si me salía una aplicación de Simyo especial (que supongo saldría de la SIM)... pero nunca le encontré utilidad alguna y con la ROM actual no la tengo, aunque no se si es que la borré... quizás sacando y metiendo la SIM volviera a aparecer

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/07/09, 23:02:31
Usuario novato en la web

Hola. Lo de sacar o meter la SIM no tiene efecto y ni siquiera tampoco un soft reset.
La verdad es que es un tema importante pues sin ese icono no se puede hacer roaming en el extranjero y al final te quedas colgado como yo 3 dias en Italia sin movil ni para recibir ni para enviar.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/09, 23:21:47
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por Furia Ver Mensaje
Hola. Lo de sacar o meter la SIM no tiene efecto y ni siquiera tampoco un soft reset.
La verdad es que es un tema importante pues sin ese icono no se puede hacer roaming en el extranjero y al final te quedas colgado como yo 3 dias en Italia sin movil ni para recibir ni para enviar.
Pues tendré que investigarlo... a ver si recuerdo como apareció

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 29/07/09, 02:12:46
garranga garranga no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2008
Con la ROM oficial

Yo tengo la ROM oficial que venia en la Diamond (1.93.412.1 ESN) y si me aparece lo de Servicios Simyo. Prueba a ver si tienes un icono que se llame STK o que tenga el dibujito de una tarjeta SIM.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/09, 08:58:22
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por garranga Ver Mensaje
Yo tengo la ROM oficial que venia en la Diamond (1.93.412.1 ESN) y si me aparece lo de Servicios Simyo. Prueba a ver si tienes un icono que se llame STK o que tenga el dibujito de una tarjeta SIM.

Saludos.
Efectivamente, con la 1.93 es con la que recuerdo que me salía a mi también... Lo que habría que saber es si con la 2.03 oficial también aparece dicho icono porque parece que con las cocinadas no sale...... ¿tendrá algo que ver la instalación del STKSERVICE? es que yo no lo tengo instalado con esta ROM y a lo mejor es lo que hace falta...

http://www.htcmania.com/attachment.p...6&d=1235325078

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 01/08/09, 20:39:23
badalones badalones no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Qtek S200, Htc Diamond, Samsung Omnia, Dell Axim X51v
Hola, acabo de meter la sim de simyo en mi diamond con rom oficial 2.03.412.1 y te confirmo que efectivamente aparece en programas el icono de una tarjeta sim llamado servicio simyo. al pulsar sobre él te sale un menú con una sola opción (servicio roaming) que te permite seleccionar la red o la lengua. Dentro de red entre automático o manual y dentro de ésta entre nacional o internacional.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/09, 22:47:51
Usuario novato en la web

Muchas gracias.
Pues entonces a cambiar de ROM otra vez.
Y eso que la que tengo me gusta mucho, pero necesito poder tener telefono en el extranjero.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/09, 14:00:11
jazzy_beat
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Yo con la SIM de "Simyo" me quedé tirado en Francia sin teléfono. Con la Diamond y la ROM-BsB Hybrid 1.21 no conseguí activar el roaming forzando la conexión manual con las redes disponibles, etc. por lo que estoy a punto de portar mi número a otro operador... Pero leyendo este hilo, veo que en las ROM oficiales aparece el icono de "Servicios Simyo" que permite el uso de Simyo en el extranjero.

Algun experto en este tema podria decirme si hay forma de que se pueda activar este servicio con la ROM Hybrid 1.21...? Quizás instalando el CAB "STKSERVICE" que aparece en el primer del hilo sobre esta ROM de Makeveral...? - Alguna sugeréncia...?

Muchas grácias por la ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/09, 23:44:53
aluke aluke no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi RN3pro SE
Versión de ROM: Hoy??tendria q mirarlo...
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
No se si este hilo te servira...echale un vistazo...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=56965
Responder Con Cita
Viejo 03/08/09, 20:41:56
jazzy_beat
Usuario invitado

ALUKE, grácias por la información, pero el hilo que muestras sirve para establecer las conexiones del operador SIMYO en la Diamond para España, a fin de evitar el tedioso proceso de configurarlo todo manualmente, ya que muchas ROM's no disponen de los parámetros de conexión WAP, MMS, etc. de este operador.

El problema consiste en que cuando sales al extranjero, los operadores de otros paises no reconocen la SIM de Simyo y por lo tanto te quedas tirado sin teléfono. De hecho a mi me pasó recientemente en Francia y no pude conseguir establecer conexión con las redes de otros operadores, a pesar de forzar la conexión manualmente.

Por lo comentado en posts anteriores de este hilo, parece que en las ROM's oficiales, al insertar la tarjeta de Simyo, aparece un icono en "Programas" que permite el "Roaming"... Lo interesante seria ssaber si hay algun .CAB, .EXE o lo que sea, que permita en otras ROM's cocinadas disponer de este servicio.

Esperemos que algún experto pueda ayudarnos en este tema, de todas formas muchas grácias por tu interés.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 03/08/09, 23:55:23
Usuario novato en la web

Hola de nuevo, pues de estar mirando por aquí y por allá parece ser que la mayoría de las roms cocinadas no incorporan el servicio STK de serie, en muchos casos para ahorrar memoría. En los casos en los que se tenga instalada una dual sim es necesario tenerlo instalado. Hay un archivo cab para instalar este servicio aquí.
El maestro cocinero MastSogo tiene un pack que contiene el servicio STK aquí:
http://www.htcspain.com/showthread.p...0&page=1&pp=10

Si tienes problemas, aquí lo descargas directo.

http://rapidshare.com/files/16445274...WorkWizard.rar

Contiene 3 ficheros cabs aunque el que te interesa es el STK 4.62

Las gracias al maestro MastSogo.

Última edición por badalones Día 05/08/09 a las 00:22:22 Razón: link mal copiado
Responder Con Cita
Viejo 04/08/09, 09:00:36
jazzy_beat
Usuario invitado

Badalones, muchas grácias por tu ayuda...!

Bien, parece que poco a poco se va aclarando el problema, debido presumiblemente a que la mayoria de ROM's cocinadas no incorporan el servicio STK de serie. Será cuestión de probarlo y ver que ocurre.

El enlace de descarga directa a RapidShare que propones en tu post no funciona (suprimiendo incluso el doble http://), te agradeceré si me puedes facilitar el correcto.

De todas formas, veo que en el primer post de la ROM que estoy usando actualmente, "BsB Hybrid - V1.21" de Makeveral http://www.htcmania.com/showthread.php?t=34282 , dentro del apartado "Cabs/Utilidades Opcionales (no incluidos en la ROM)", aparece también:

"- BsB STK_Service.cab (vuelve a instalar el STK service para duals sims,etc..)"

que posiblemente pueda hacer lo mismo... aunque quizás este STK esté modificado por el cocinero para adaptarlo a su ROM.

Alguna sugerència...?

Muchas grácias a todos por vuestra ayuda...!

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 04/08/09, 20:48:31
jazzy_beat
Usuario invitado

Me contesto a mi mismo, por si interesa a otros usuarios...

He instalado el "BsB STK_Service.cab" que hay en el primer post de la ROM "BsB Hybrid V121" de Makeveral, tay como describo en el post anterior... y tras reiniciar, en "PROGRAMAS", me ha aparecido el icono de una "SIM" con el título "Servicio Symio", que en teoria permite configurar el "roaming" en el extranjero.

Espero poder probarlo proximamente y comentar si efectivamente funciona, por lo menos en Francia. Hace unas semanas que me quedé tirado en el país vecino sin teléfono y ya estaba decidido a portar mi número a otro operador...

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 05/08/09, 00:33:45
Usuario novato en la web

Hola jazzy_beat, ya está arreglado el link, perdona las molestias, pensaba que lo había probado antes de publicarlo. De todas formas aquí te dejo otro para descargarte sólo el cab del servicio STK escrito por Mastsogo. Había visto ese que tú comentas de la rom bsb pero no lo posteé porque echando un vistazo al fichero xml vi que incluia una ruta de instalación que creo que si no tienes esa rom no funcionará bien. De todas formas tambien te comento que el cab de Mastsogo escribe más entradas en el registro. Si le echas un vistazo al fichero xml y lo comparas con el otro lo verás. Yo he mirado el registro de mi diamond y la verdad es que coincide con el de Mastsogo en todas las entradas que él pone y sus valores.
El link de descarga que te comentaba:

http://www.4shared.com/file/12295369.../STK_4_62.html

Espero que te sirva.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 05/08/09, 18:49:44
jazzy_beat
Usuario invitado

Badalones, una vez más te agradezco tu ayuda...!

Bueno, como estaba impaciente para hacer pruebas y decidir finalmente si portaba mi número a otro operador, decidí instalar el .CAB de Makeveral (ROM BsB Hybrid 1.21) para ver que ocurria... y efectivamente, por fin apareció en la Diamond el icono de "Servicios Simyo", ahora solo falta ver si funciona.

Efectivamente, como muy bien comentas en tu post, al examinar el .XML de Mastsogo y los ficheros asociados, se puede ver que es más completo y posiblemente sea "genérico" para ser usado con otras ROM's cocinadas que hayan suprimido este servicio. Me lo guardo para probarlo más adelante si decido cambiar de ROM, ya que de momento estoy muy satisfecho con el rendimiento, aplicaciones y velocidad de la BsB Hybrid 1.21.

Salu2 y grácias por el aporte.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/09, 13:06:37
manolomanolo manolomanolo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC diamond
Gracias, aunque por ahora no necesito el roaming, es bueno saberlo. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/09, 03:33:18
barbanza barbanza no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Fujitsu-Siemens Pocket LOOX T830
Lo de Simyo, el roaming nacional y el internacional es un poco engorroso, pero simple:

El icono que aparece en programas al insertar la tarjeta SIM de Simyo es: "Servicio simyo". Si salimos de España: clic en el icono > Servicio Roaming > Seleccion de Red > Seleccion manual > y clic en "Internacional".

Si queremos usar los servicios MMS e Internet del operador internacional en roaming, ademas de los pasos anteriores: Inicio > Configuracion > Configuracion de las conexiones y en el menu marcar la opcion "Habilitar autoconfiguracion".

Clic en el botoncito rojo de reset y la PDA se reconfigurara al arrancar para todos los servicios con el operador en roaming internacional de turno.

Para volver a reactivar los servicios al regresar a España: clic en el icono > Servicio Roaming > Seleccion de Red > Seleccion manual > y clic en "Nacional".

Si queremos reactivar los servicios MMS e Internet de Simyo para evitar el mensaje de que no se encuentra la configuracion del operador: Inicio > Configuracion > Configuracion de las conexiones y en el menu marcar la opcion "Deshabilitar autoconfiguracion".

Luego seguiremos los pasos de siempre para seleccionar los servicios MMS e Internet de Simyo o en su defecto instalaremos el Simyo.cab correspondiente. Clic en el botoncito rojo de reset y la PDA tendra la configuracion correcta de todos los servicios Simyo.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/09, 03:36:26
barbanza barbanza no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Fujitsu-Siemens Pocket LOOX T830
Por cierto, en roaming internacional no necesitamos el icono Servicios Simyo, sera suficiente con:

Inicio > Configuracion > Configuracion de las conexiones y en el menu marcar la opcion "Habilitar autoconfiguracion".

Clic en el botoncito rojo de reset y la PDA se reconfigurara al arrancar para todos los servicios con el operador en roaming internacional de turno.
Responder Con Cita

Viejo 29/08/09, 11:38:14
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por barbanza Ver Mensaje
Por cierto, en roaming internacional no necesitamos el icono Servicios Simyo, sera suficiente con:

Inicio > Configuracion > Configuracion de las conexiones y en el menu marcar la opcion "Habilitar autoconfiguracion".

Me temo que asi no funciona, por lo menos a mi no me funciono con este sistema.
Sin Icono no hay roaming aunque este activada la "Autoconfiguracion" y hagas un soft reset.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond

Reglas de Mensajes