![]() |
|
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos lo primero.
Verán la cosa es que estoy intentando desarrollar una aplicación para android para unos amigos que estan jugando una liga local de fútbol sala. Mi intención es hacer una aplicacion del estilo de la aplicación de Eurosport, con la cual se pueda consultar los partidos, resultados, calendario, clasificación... Entonces llevo un tiempo investigando un tiempo y no encuentro mucha informacion sobre como hacer que la aplicacion se conecte al servidor para obtener los datos de la base de datos alojada en un servidor, por ejemplo, para hacer una consulta en la que muestre todos los datos de todos los jugadores cuyo identificador de equipo sea el que yo quiero... Y por otro lado otra cosa que quiero encontrar informacion es como hacer pantallas deslizantes para pasar de una pagina a otra. Me explico por ejemplo un layout en el cual se muestran todos los partidos de la jornada 1 y que al deslizar la pantalla horizontalmente pase a la jornada 2 y asi sucesivamente.... En resumen me gustaria saber sobre tutoriales, ejemplos, informacion en general sobre: 1- Como obtener registros de una base de datos alojada en un servidor web 2- Como hacer pantallas deslizantes que pasen de una a otra(como en el ejemplo citado arriba) Si alguien pudiese ayudarme me haria un graaaan favor. 1 saludo y muchas gracias compis |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
1. Programando un servicio web que te devuelva los datos, y sea ese servicio el que conecta con la BD. Puedes hacerlo desde un simple PHP a algo más complejo como Symfony, Zend o NodeJS.
2. Con un ViewPager. Disponible en la Android Support V4. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí puedes encontrar mas información sobre como programar utilizando fragments, que son las pantallas deslizantes que comentas y que utilizan un viewpager, para "manejar" los fragments. http://developer.android.com/guide/c...fragments.html Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que para lo que él quiere no necesita meterse con Fragments (aunque para mi los Fragments son el mejor invento del mundo, y lo uso para todo). Con un simple PagerAdapter e inflando las Views desde un Layout tiene suficiente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi son muy comodos, y puedes hacer muchas mas cosas con fragments por eso se lo comentaba.
En el tema de Android creo que es importante saber las opciones y decantarse, pero por otro lado es difícil saber que opciones tienes para realizar algo en concreto. Seguro que si los fragments no te sirven para esta app, agradecerás en otro momento saber de ellos ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos!
A ver el primer punto he encontrado algun pequeño ejemplo de como hacerlo mediante php atacando una base de datos mysql, en el ejemplo lo usan como una aplicacion login y creo que con eso me bastara para entenderlo. En el segundo punto primero investigare las propuestas que me habeis dejado y ya mirare cual me conviene y me resulta mas apta para mi app. Muchisimas gracias a todos de nuevo, si voy teniendo dudas seguire preguntando. Gracias! |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|