![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
![]() [SHADOW=2]Mediatek lanza el SoC MT8125 para tablets[/shadow] ![]() Leemos en elchapuzasinformatico.com ![]() ![]() fuente: elchapuzasinformatico.com |
|
|
|
||||
|
||||
Por fin!
Mediatek con su 6589 en moviles estan dando muy buenos resultados. |
|
||||
|
||||
Perdonar, pero esas especificaciones son las mismas que el MT6589T ...
Seguramente haya un error, en Wikipedia dice asi: MT8125: ARM Cortex-A9 (ARMv7) CPU at 1.2 GHZ quad-core / GPU: PowerVR SGX 544 presumably at 300 MHz El cual, bueno, no esta mal, llega un año tarde, pero no esta mal, haber que precio tiene. Cuando todo el mundo usaba A9 ellos usaban A7, ahora que todo el mundo se pasa al A15, ellos pasan al A9, van por detras, eso si, con la escusa del bajo coste, pero un procesador de alto rendimiento ''antiguo'' tambien es barato, asi que no se yo hasta que punto es fiable un procesador barato, Como rendira este vs Snapdragon, Qualcomm y Tegra3? Última edición por ViSo36 Día 29/05/13 a las 11:29:28 |
|
||||
|
||||
Me imagino que este consumira mas y como a las tablets se puede ponerle mas bateria...
bueno yo asumo eso... mas no lo aseguro |
|
||||
|
||||
Cita:
De todas formas no te confundas, la arquitectura Cortex A7 es más moderna que Cortex A9 (de hecho el Mediatek MT6577 que llevan los smartphones chinos del año pasado es Cortex A9). Se supone que Cortex A7 anda a un nivel similar en rendimiento respecto a Cortex A9 y la primera consume menos, así que eso de que Mediatek va por detrás es falso ![]() Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
CortexA7 es un Core de bajo consumo, hasta hay bien, pero de rendimiento similar al A9 ... no, el A9 es superior al A7, el A7 esta entre el A8 y el A9 de rendimiento, y el A15 supera con creces a todos. Hablamos de rendimiento, no de consumo. Fijate en donde dice ESTIMATED CORE PERFORMANCE http://www.anandtech.com/show/4991/a...ighend-devices Veras que el A7 tiene 1.9DMIPS/Mhz y el A8 y el A9 son superiores en ese sentido. Última edición por ViSo36 Día 29/05/13 a las 13:30:26 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Todo lo contrario, para mi los Mediatek son chipsets de bajo coste, que no ofrecen demasiado rendimiento, y no hay mas que ver la grandisima variedad de telefonos con mediatek que apenas alcanzan un maximo de 15k en Antutu, mientras que otros telefonos alcanzan 20k y hasta 35k como el ultimo de Intel, el Tegra4 o el S.800. Por eso esos mediatek solo los ves en moviles baratos, y no en moviles caros, porque los buenos usan procesadores de alto rendimiento y no mediatek.
Ojo, que mediatek ofrece un buen rendimiento a bajo coste, no digo que no, estan muy bien, pero no son comparables con las grandes marcas. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otra parte todo esto es teoría, en la práctica los terminales chinos con el MT6589 (Cortex A7 a 1,2 GHz) dan puntuaciones de AnTuTu de unos 13000 puntos, muy cercanas a los 14000 puntos que obtiene por ejemplo un HTC One X (Cortex A9 a 1,5 GHz), por lo que los MT8125 y MT6589 funcionando a 1,5 GHz probablemente obtengan puntuaciones superiores a las que obtienen los terminales con NVidia Tegra 3 y similares a las de los Exynos 4412 (ambos son Cortex A9). Y la verdad, prefiero un Cortex A7 que tiene una eficiencia energética muy superior a un Cortex A9 que igual tiene un 10% más de rendimiento y a cambio consume el doble... La cuestión es que los SoC Mediatek no van un año atrasado, como decías ![]() Saludos |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
Bien por MediaTek, haber si le quitas terreno a RockChip.
|
|
||||
|
||||
A ver si se empieza a ver en nuevos modelos, me gusta como van haciendo las cosas esta gente de Mediatek.
|
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a rendimiento, si, estas comparandolo con Exynos 4412, y Tegra3, y es comparable con otros ... del año pasado, por tanto, si, estan desfasados, como escusa aceptable, tienen que son procesadores de bajo coste, y se entiende, no digo que no, pero que no traten de decir que es ''high-end'' porque no lo es, ''high-end'' serian Tegra4, S.600/S.800, Intel, ... A 2013 como estamos, un CPU ''High-end'' debe dar numeros superiores a 25k en Antutu, es la evolucion. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Evidentemente tienes razón en que en cuanto a rendimiento los MT6589T y MT8125 no están en la cúspide, pero sí podríamos decir que están en el escalón inmediatamente inferior, y eso está muy bien. En mi opinión hay gente que está demasiado obsesionada con las puntuaciones de AnTuTu, como algún compañero ha mencionado antes lo importante es que el SoC de que se trate proporcione una buena experiencia de uso, y creo que estos Mediatek lo logran ![]() Saludos |
|
ARM Cortex-A7
Tiene dos aplicaciones de destino, en primer lugar como un sucesor más pequeño, más rápido y más eficiente energéticamente que el Cortex-A8 . El otro uso es en el big.LITTLE arquitectura, la combinación de uno o más núcleos A7 con uno o más Cortex-A15 núcleos en un sistema heterogéneo . La arquitectura y el conjunto de características del procesador Cortex-A7 son idénticas al procesador Cortex-A15, con diferencias en la microarquitectura del procesador Cortex-A7 centrados en proporcionar una eficiencia energética óptima, permitiendo a los dos procesadores que operan en conjunto en una configuración big.LITTLE para proporcionar la mejor combinación de alto rendimiento con un consumo ultra bajo de energía. Los Cortex A7, Como procesador independiente, estan destinados para el mercado de gama media-baja. Última edición por Birutas Día 29/05/13 a las 21:47:24 |
|
||||
|
||||
Este Mediatek se ha de comparar con los RK3188 y con el A31.
Exynos, Qualcom, Tegra e Intel juegan en otra liga. |
|
||||
|
||||
Cita:
Quiero decir, el Allwinner usa un PowerVR 544MP2, usa un doble nucleo GPU, mientras el mediatek usa la mitad, solo uno, en el lado de CPU van iguales. Y el rockchip, usa Mali400MP4, que es superior al mediatek pero inferior al Allwinner, y usa Cortex A9 que en rendimiento es superior a ambos, por eso al Allwinner y al Rockchip los pongo parecidos porque andan similares, pero el mediatek es inferior claramente a ambos. Ya no hablo de los ''liga alta'' porque no es necesario. Es que muchos hablan en el aspecto de los nucleos la CPU y tal, pero algo que es muy importante tambien es la GPU, y es hay donde los mediatek flojean mucho. PD: Me a sorprendido Allwinner, conocia poco de ellos y acabo de informarme y tienen muy buenos SoCs. PD2: en la Wiki del Allwinner A31, hay una tabla comparativa de rendimientos de varios SoCs de los que hemos nombrado, se ve claramente lo inferior que es el Mediatek MT6589 http://en.wikipedia.org/wiki/Allwinner_A31 PD3: de esa tabla se puede ver que un A7 da 7.6 DMIPS a 1Ghz y un A9 da 10 DMIPS a 1.0Ghz ademas un A9 sube a mas frecuencia que un A7 por tanto tambien sube mas sus calculos. Eso si, claro esta, un A7 consume mucho menos que un A9. |
|
||||
|
||||
alguien me explica por què es especialmente para tablets ? por què no puede ser para smartpones tambièn ?
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|