Home Menu

Menu

HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G

Herramientas
Viejo 08/07/09, 15:40:56
Genon1987 Genon1987 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Duda Urgente!

Ante todo: Lo siento!!
Soy un seguidor fiel del foro, pero es que he leido tanto que no estoy muy seguro, aunque se que se ha hablado mucho del tema.

Me voy al extranjero, con capar las conexiones con el APNdroid ya está para no llevarme el susto de mi vida en la proxima factura del movil? O tengo que hacer algo mas?
Muchisimas gracias y lo dicho, lo siento!
Responder Con Cita

Viejo 08/07/09, 15:48:02
maxpower76 maxpower76 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
si tienes desactivada la opción "Itinerancia de datos" dentro de "Conexiones inalámbricas", "Configuración de red móvil" no deberías tener problemas incluso sin el APNdroid, ya que no se conectaría. De todos modos, ya que no va a usar internet, deja el APNdroid activado y así ahorras batería y dinero, por si acaso.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/09, 16:23:14
lockheed76 lockheed76 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: htc magic
Eso es, itinerancia de datos no seleccionada y si quieres redundar el tema dale al apndroid o el toggle data. Estuve en holanda hace unos dias u todo bien al respecto aunq ahora q lo digo, tenian problemas para llamarme desde españa (?)

Cita:
Originalmente Escrito por Genon1987 Ver Mensaje
Ante todo: Lo siento!!
Soy un seguidor fiel del foro, pero es que he leido tanto que no estoy muy seguro, aunque se que se ha hablado mucho del tema.

Me voy al extranjero, con capar las conexiones con el APNdroid ya está para no llevarme el susto de mi vida en la proxima factura del movil? O tengo que hacer algo mas?
Muchisimas gracias y lo dicho, lo siento!
Responder Con Cita
Viejo 08/07/09, 18:42:38
aliolijon aliolijon no está en línea
Miembro del foro

Versión de ROM: la original (Vodafone)
Cita:
Originalmente Escrito por lockheed76 Ver Mensaje
Eso es, itinerancia de datos no seleccionada y si quieres redundar el tema dale al apndroid o el toggle data. Estuve en holanda hace unos dias u todo bien al respecto aunq ahora q lo digo, tenian problemas para llamarme desde españa (?)
joder, mira que sois alarmistas, eh? queréis seguridad 100% para que no os claven nada a final de mes? PUES NO LLEVES LA MAGIC. APAGALA Y LA DEJAS EN CASITA.

sois unos bestias. normal que con lo que decís, luego no puedan llamaros....
vale, cuesta pasta, pero ha sido así toda la vida. con que tengáis el APNdroid activado, listos. El problema son sólo las conexiones de datos (internet)
Si quitais la "Itinerancia de datos", lo que hacéis es que el movil no peda conectarse a otro operador. es solo eso. la itinerancia de "datos" está mal llamada así, porque confunde con los "datos" de internet movil.

lo dicho, si quitáis la itinerancia, lo que tenéis, será UN LADRILLO. para jugar o para ir de molón...pero ni llamar, ni ser llamado, ni sms, ni ná de ná.
puedes dejar la itinerancia ACTIVADA, si quieres saber si alguien te intenta llamar, o si quieres recibir sms (QUE EN EL EXTRANJERO NO TE COBRAN A TI SI LOS RECIBES, SOLO SI MANDAS!).
luego otra cosa es que no quieras coger la llamada porque te cobran un pastón, vale. pero si desactivas la opcion no sabes si te intentan llamar o no.

no seais alarmistas. joder, si no queréis que os cobren, apagar el movil y disfrutar de las vacaciones. lo que decis algunos es eso, pero dejandolo encendido, jejeje.

es como los que hablais sobre la bateria: que para ahorrar, desactivas lo uno y lo otro.....joder, sólo os falta APAGARLO para que no consuma bateria!! jajajaja BESTIAS!!!
Responder Con Cita
Viejo 08/07/09, 20:34:08
Genon1987 Genon1987 no está en línea
Miembro del foro

Hombre la verdad que lo unico que quiero es que no me tire de 3G en el extranjero para que no me clave vodafone en la facutra, pero algun que otro sms si que me gustaria mandar, y por supuesto que ni voy a llamar ni voy a cojer llamadas. Entonces para ello, marco la opcion Intinerancia de datos como activada, pero con el APNdroid capo las conexiones, me equivoco?
Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 08/07/09, 21:21:05
periquin07 periquin07 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 7 comentarios
La itinerancia de datos es solo para "datos", no tiene nada que ver con las llamadas internacionales, os pongo el texto del manual de la Magic:

Consejo
Desactive los datos en itinerancia para evitar que el
teléfono utilice los servicios de datos cuando no esté
en su red local. Para su desactivación, vaya a la pantalla

Configuración
y pulse en Controles inalámbricos >
Redes móviles
y después, desmarque la casilla de

verificación
Datos en itinerancia.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/09, 21:29:27
isma_mai isma_mai no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Modelo de smartphone: Nexus One
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Genon1987 Ver Mensaje
Hombre la verdad que lo unico que quiero es que no me tire de 3G en el extranjero para que no me clave vodafone en la facutra, pero algun que otro sms si que me gustaria mandar, y por supuesto que ni voy a llamar ni voy a cojer llamadas. Entonces para ello, marco la opcion Intinerancia de datos como activada, pero con el APNdroid capo las conexiones, me equivoco?
Muchas gracias!
Lo bueno es que mandar sms desde el extrajero 0.11 es más barato que desde españa 0.15 desde el 1 de julio
Responder Con Cita
Viejo 09/07/09, 09:14:56
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por aliolijon Ver Mensaje
joder, mira que sois alarmistas, eh? queréis seguridad 100% para que no os claven nada a final de mes? PUES NO LLEVES LA MAGIC. APAGALA Y LA DEJAS EN CASITA.

sois unos bestias. normal que con lo que decís, luego no puedan llamaros....
vale, cuesta pasta, pero ha sido así toda la vida. con que tengáis el APNdroid activado, listos. El problema son sólo las conexiones de datos (internet)
Si quitais la "Itinerancia de datos", lo que hacéis es que el movil no peda conectarse a otro operador. es solo eso. la itinerancia de "datos" está mal llamada así, porque confunde con los "datos" de internet movil.

lo dicho, si quitáis la itinerancia, lo que tenéis, será UN LADRILLO. para jugar o para ir de molón...pero ni llamar, ni ser llamado, ni sms, ni ná de ná.
puedes dejar la itinerancia ACTIVADA, si quieres saber si alguien te intenta llamar, o si quieres recibir sms (QUE EN EL EXTRANJERO NO TE COBRAN A TI SI LOS RECIBES, SOLO SI MANDAS!).
luego otra cosa es que no quieras coger la llamada porque te cobran un pastón, vale. pero si desactivas la opcion no sabes si te intentan llamar o no.

no seais alarmistas. joder, si no queréis que os cobren, apagar el movil y disfrutar de las vacaciones. lo que decis algunos es eso, pero dejandolo encendido, jejeje.

es como los que hablais sobre la bateria: que para ahorrar, desactivas lo uno y lo otro.....joder, sólo os falta APAGARLO para que no consuma bateria!! jajajaja BESTIAS!!!
BESTIA tú que no sabes de lo que hablas. Con la itinerancia de datos quitada te conectas por roaming por defecto, so inútil
Responder Con Cita
Viejo 09/07/09, 09:32:20
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por maxpower76 Ver Mensaje
BESTIA tú que no sabes de lo que hablas. Con la itinerancia de datos quitada te conectas por roaming por defecto, so inútil

haz la prueba. ya verás como NO. Viajo por trabajo siempre una semana al extranjero + 1 semana en casa, alternando.
con la itinerancia quitada, el telefono se queda siempre sin cobertura, no se conecta a ninguna operadora extranjera por roaming.

y los insultos, te los guardas majo
Responder Con Cita
Viejo 09/07/09, 09:45:24
pollokite pollokite no está en línea
Miembro del foro

pues yo vivo en la frontera con Portugal y tengo la itinerancia de datos desmarcada y cuando me quedo sin covertura muchas veces se conecta a red portuguesa a si que va a ser que si es solo para datos
Responder Con Cita
Viejo 09/07/09, 10:07:18
turKinhO turKinhO no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (21)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra & Galaxy Watch5 Pro
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: -
Mencionado: 52 comentarios
Tagged: 15 hilos
La itinerancia es solo para los datos, lo dice bien claro, Itinerancia de datos, y os han copiado el texto del manual... Yo vivo en Galicia tambien y acercandome a Portugal se conecta a la red portuguesa sin problemas...

En el extranjero bastaria con desactivar la itinerancia o activar APNdroid, se pueden hacer ambas cosas, que es lo que yo haria... Aunque, vaya, lo que yo haria yendome de vacaciones seria llevar el movil como todo menos como movil, y disfrutaria del viaje... jeje...

alijoion, no contestes de manera tan brusca, porque aunque no iba para mi hasta me ha sonado mal al leerlo... Puedes opinar, pero no imponer...
Responder Con Cita
Viejo 09/07/09, 10:28:17
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por turKinhO Ver Mensaje
La itinerancia es solo para los datos, lo dice bien claro, Itinerancia de datos, y os han copiado el texto del manual... Yo vivo en Galicia tambien y acercandome a Portugal se conecta a la red portuguesa sin problemas...

En el extranjero bastaria con desactivar la itinerancia o activar APNdroid, se pueden hacer ambas cosas, que es lo que yo haria... Aunque, vaya, lo que yo haria yendome de vacaciones seria llevar el movil como todo menos como movil, y disfrutaria del viaje... jeje...

alijoion, no contestes de manera tan brusca, porque aunque no iba para mi hasta me ha sonado mal al leerlo... Puedes opinar, pero no imponer...

perdon si he sido brusco, lo siento.
sólo quería contaros lo que me ha ocurrido a mi. lo dicho, al principio eso de que se llamara itinerancia de "datos" me sonó raro. pero es que siempre que he viajado y no tenía la itinerancia activada, no se ha conectado por roaming. siempre sin cobertura alguna.
con la itinerancia activada, se me conectaba a la operadora extranjera. Cambiando solamente el APN de vodafone, y por si acaso desactivando los datos de referencia y la sincronizacion automatica no he tenido ningun problema en ninguna de las 2 facturas. (y lo dicho, estoy la mitad del tiempo fuera)
Responder Con Cita
Viejo 09/07/09, 10:43:21
Colaborador/a

+1 por las disculpas, hablando se entiende la gente...

Yo mi experiencia es que al menos la red portuguesa si la pilla con itinerancia desactivada... Y datos no transfiere porque en la factura no sale...

Otra cosa es que compruebes que efectivamente no te pilla cobertura, actives la itinerancia y si te la coja, en ese caso, con activar apndroid tampoco transferiras datos, con lo que estaria arreglado...
Responder Con Cita
Viejo 09/07/09, 10:53:40
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por turKinhO Ver Mensaje
+1 por las disculpas, hablando se entiende la gente...

Yo mi experiencia es que al menos la red portuguesa si la pilla con itinerancia desactivada... Y datos no transfiere porque en la factura no sale...

Otra cosa es que compruebes que efectivamente no te pilla cobertura, actives la itinerancia y si te la coja, en ese caso, con activar apndroid tampoco transferiras datos, con lo que estaria arreglado...

pues probaré de nuevo la semana que viene.....
es raro, pero por ejemplo, en espana (para mi, eextranjero, jejeje), holanda, Italia, sin la itinerancia, nunca me pillaba cobertura por roaming. haciendo una busqueda de redes encontraba todas, pero al darle a conectarme a la red, no me dejaba.
al activar la itinerancia, me podia conectar por roaming a cualquiera de ellas.

en fin, qué cosas.... ;)
Responder Con Cita
Viejo 09/07/09, 10:57:42
Colaborador/a

Puede ser que tengas desactivado el roaming por defecto en Vodafone, llama y pregunta, yo tuve que activarlo la primera vez que sali al extranjero porque las tarjetas por defecto vienen configuradas para que no se conecten a redes extranjeras...

Tu porque te mueve por trabajo, que yo si fueran vacaciones no me mataba por el roaming ni pizca... Soy de los que odia los telefonos en vacaciones, rollo Mission Imposible, si les digo a donde voy, ya no serian vacaciones...
Responder Con Cita
Viejo 09/07/09, 11:21:07
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por aliolijon Ver Mensaje
haz la prueba. ya verás como NO. Viajo por trabajo siempre una semana al extranjero + 1 semana en casa, alternando.
con la itinerancia quitada, el telefono se queda siempre sin cobertura, no se conecta a ninguna operadora extranjera por roaming.

y los insultos, te los guardas majo
Perdón por el insulto, sólo he respondido al tuyo, que ha sonado muy mal. Yo vivo en España y trabajo en Gibraltar y se me ha cambiado la operadora con la itinerancia quitada, así que, sé de que hablo. Como ya te han dicho por ahí.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/09, 13:28:56
Ary Ary no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009
Mencionado: 1 comentarios
Hola! Utilizo este hilo porque he buscado mucho sobre este tema de irse al extranjero con la Magic, y lo siento pero es que no termina de quedarme clara la cosa...
Cuando compré mi Magic pregunté a la chica de Vodafone y me dijo que si salía fuera de España llamase a Vodafone para que me desactivaran el roaming, o algo así me dijo. Eso sería lo mismo que desactivar desde el teléfono la itinerancia de datos, o es algo distinto?
Y entonces, si yo desactivo la itinerancia y aparte con el APNdroid le capo las conexiones, ¿podré conectarme a través de wifi y recibir llamadas en caso de que alguien me tenga que llamar? Necesito activar algo más para poder recibir llamadas en el extranjero?
Todo esto es porque me voy a Alemania dentro de unos días, y la verdad es que me da mucho miedo que me pueda llegar luego un facturón por no enterarme bien de este tema
Otra cosa que he pensado es en liberar mi móvil y ponerle esos días una tarjeta de prepago alemana, en ese caso con el APNdroid quitaría las conexiones pero me haría falta también desactivar lo de la itinerancia??

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!
Responder Con Cita
Viejo 31/07/09, 14:23:15
Colaborador/a

Si vas con tarjeta Vodafone, desactiva la itinerancia y activa en APNdroid... Asi no podras recibir datos, pero si llamadas y todo lo demas...

Si vas con tarjeta alemana, pues ya con las condiciones de la tarjeta tendras que lidiar...

La itinerancia y el APNdroid evitan recibir y enviar datos a internet, asi que con eso te cubres de los facturones...
Responder Con Cita
Viejo 31/07/09, 14:30:45
scatha scatha no está en línea
Colaborador
Compra y venta: (2)

Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
Mencionado: 39 comentarios
Tagged: 5 hilos
si con el apndroid se solucionan todos los males....
Responder Con Cita

Viejo 01/08/09, 22:57:25
Ary Ary no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009
Mencionado: 1 comentarios
Ok, así lo haré entonces, muchas gracias!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic

Reglas de Mensajes