Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Herramientas
Viejo 20/07/09, 22:48:07
Navar Navar no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC touch Diamond
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Y para los que tenemos la diamond libre original??

Hola, tengo una diamond libre original, con la rom 1.93 y depues de mucho leer y ponerme los dientes largos con tantas roms, radios y posibilidades nuevas me surgen 2 dudas antes de ponerme a la faena, que tras leer chinchetas y manuales no parece que lo tenga muy claro ni este especificado pues aqui parece que todo el mundo tiene la htc de algun operador.

¿¿Teniendo el movil htc original tengo tambien que instalar el hardspl antes de poder poner cualquiera de las roms que cocinais??? Yo entiendo que no, pero si alguien me lo puede confirmar!
Y segunda, yo tengo garantia del fabricante, no del operador, estare violando su contrato si instalo una rom que sea distinta a la original que ellos proponen, ... lo digo por que la opcion mas sensata es actualizar a la ultima original, y punto. y luego modificar con algun cab el touch y tal...

Gracias y enhorabuena a todos , lo cierto es que este foro es una gozada, lleno de informacion y gente aportando.
Responder Con Cita

Viejo 20/07/09, 22:50:59
salvage24 salvage24 no está en línea
pepito l´orso
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: samsung galaxy s4
Versión de ROM: next blue rom
Versión de Radio: 91.6 fm
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 3 comentarios
tu mismo no nos hacemos responsables de lo que hagas con tu pda.tu pda es como cualquier otra con la ventaja de ser libre por lo demas igual.un saludo
Responder Con Cita
Viejo 20/07/09, 23:14:10
Usuario poco activo

Gracias por tu respuesta Salvage24, envidentemente yo no voy a responsabilizar a nadie de aqui por nada, descuida, todo lo que haga es bajo mi responsabilidad nadie lo pone en duda por eso quiero estar seguro de lo que hago y por eso os doy el coñacetey os pregunto

En cualquier caso si no te es mucha molestia, podias por favor confirmarme lo del hardspl?? Lo tengo que instalar antes, o al ser libre no lo necesita y basta ponerle la rom y punto?? De tener que instalarlo, y tener que llevar al Sat la pda, podria desinstalarlo y dejar la rom original que traia o actualizacion libre si fuera necesario?

te lo pregunto por que yo vengo de los tiempo remotos de wm2002 y entonces se podia hacer de todo con ellas y instalar de todo,como si fuera el S.O de un PC, yo tuve un Hp corriendo linux adaptado, pero ahora al tener telefono y existir el tema de los telefono de operadora y sus bloqueos, me surge la duda...

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 20/07/09, 23:16:25
xavi_7_77 xavi_7_77 no está en línea
Ex-coordinador hTc Hero

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: iPhone 13 PRO
Versión de ROM: iOS 15.0.2
Tu operador: O2
Mencionado: 1 comentarios
Yo tengo una diamond libre de original y le instale el hard-spl.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 20/07/09, 23:20:26
pepito l´orso

como puedo entender aunque lleves bastante tiempo registrado no eres un fan de la lectura no?http://www.htcmania.com/showthread.php?t=4774 mirate esto y luego esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=29059 y ademas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=22408 sin olvidar http://www.htcmania.com/showthread.php?t=4852. creo que ya tienes bastante lectura alguna duda dime y te explico encantado ha ser posible que no este posteado.
Responder Con Cita
Viejo 20/07/09, 23:59:04
Usuario poco activo

xavi 7_77

Gracias por la aclaracion, entonces tendre que instalarlo para despues poner la rom cocinada por aqui, entendido.
y viendo que lo tenias libre, y ahora en tu firma tienes puesto de to... me lo apunto. ya me ha quedado claro que el hardspl nada tiene que ver con el tipo de movil que se tenga.

Salvage24

Perdona pero ya lo habia leido, y no lo tenia claro y se presta a mi entender a cierta confusion, ya que por aqui casi todo el mundo tiene el movil de operadora, y la frase "dejar el movil como si fuese original" cuando se habla de rom de operadores, se presta a confusion, de ahi mi duda si se referia a revertir al estadio original o convertirlo a original no siendolo, lo cual es distinto. Y ese hardspl pudiera tener algo que ver en el asunto ya que de alguna manera que desconozco salta un sistema de seguridad para poder tener roms privadas o lo que yo suponia, utilizar un movil de operador como si fuera libre.
Y ya que hablamos de aficion a la lectura el Espasa a lo mejor te lo podias mirar de vez en cuando y escribir sin faltas de ortografia del tipo "ha poder ser" antes de ser un maleducado y contestar prepotentemente...
Responder Con Cita
Viejo 21/07/09, 00:04:42
pepito l´orso

"ha poder ser" .eso lo habras escrito tu yo no.y el unico mal educado y prepotente lo seras tu.yo te estaba ayudando y tu con esos humos me lo agradeces,anda y que te den
Responder Con Cita
Viejo 21/07/09, 00:06:07
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3535 comentarios
Tagged: 436 hilos
qué cansinos sois a veces coño, parece que algunos no tenéis otra cosa que hacer que discutir.

El próximo comentario fuera del contexto del foro será eliminado.
Responder Con Cita
Viejo 21/07/09, 00:37:46
descalzo16 descalzo16 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Honor 20
joderrrrrrrr como esta el patio
Responder Con Cita
Viejo 21/07/09, 08:57:18
gran_causa gran_causa no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2008
Cita:
Originalmente Escrito por Navar Ver Mensaje

¿¿Teniendo el movil htc original tengo tambien que instalar el hardspl antes de poder poner cualquiera de las roms que cocinais??? Yo entiendo que no, pero si alguien me lo puede confirmar!
Y segunda, yo tengo garantia del fabricante, no del operador, estare violando su contrato si instalo una rom que sea distinta a la original que ellos proponen, ... lo digo por que la opcion mas sensata es actualizar a la ultima original, y punto. y luego modificar con algun cab el touch y tal...
Yo tb la tengo comprada sin lastre de operadora y le he puesto de todo sin problema. Creo que es exactamente el mismo hardware que el que le dan a las operadoras que lo revenden...

Puedes probar cualquier ROM de las que aquí se publican siguiendo las instrucciones correspondientes. Siempre corres riesgos, pero también por llevarlo en el bolsillo y que se te caiga al sacarlo ;) He probado algunas y la que más rápido me va en español es la BsB con WM61 de Make

En cuanto a la garantía, siempre la da el fabricante, a las operadoras también...
Responder Con Cita
Viejo 21/07/09, 11:12:41
Guapito Guapito no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Modelo de smartphone: HTC Diamond
hombre salvage24 tiene algo de razon pero bueno a lo que estabamos ESAS ROMS NO SON ORIGINALES SINO COCINADAS , necesitas el HARD SPL COCINADO PA PODER TENERLAS Y SI TE CARGAS EL MOVIL NO TE VALDRA LA GARANTIA y eso da igual si eres de operadora o no...y si que deberias de haberte leido alguna que otra cosilla que anda que no hay subforos dedicado a las rom saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/07/09, 16:26:20
Usuario poco activo

gran_causa

Gracias por la informacion, me queda claro que el hardware es identico sea libre o no y el hardspl sirve para saltar el sistema de cifrado de las roms originales(htc o operadora) para meter las cocinadas,
Bueno una preguntita, perdona si soy un poco pesao! que me recomiendas, instalar la rom que me aconsejas (Bsb Make), o la original 2.03, mi prioridad mas que la velocidad es sobre todo la establilidad, hay tanta diferencia en estabilidad o es solo en velocidad y el bsb es menos estable? o no y resulta que bsb es mas rapida, y mas estable en tu opinion y experiencia?

Guapito

Gracias por el apunte, la verdad creo que de momento me voy a limitar a poner la actualizacion original y no perder la garantia, y toquetear un poco el tema del touch flo ,la verdad estoy contento con como funciona la diamond, y una vez perdida pasada la garantia, o que parezca que htc se va olvidando de ella(2 años en tecnologia es un siglo!) y no la actualice tanto me metere en el tema de meter roms caseras.Me parece de momento creo lo mas sensato, pero espero vuestra opinion.
y la confusion venia por que para liberar el telefono hace falta el hardspl de ahi que pensara que el libre no lo necesitase..
gracias por las respuestas a ambos.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/09, 09:35:45
gran_causa gran_causa no está en línea
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por Navar Ver Mensaje
gran_causa

Gracias por la informacion, me queda claro que el hardware es identico sea libre o no y el hardspl sirve para saltar el sistema de cifrado de las roms originales(htc o operadora) para meter las cocinadas,

Bueno una preguntita, perdona si soy un poco pesao! que me recomiendas, instalar la rom que me aconsejas (Bsb Make), o la original 2.03, mi prioridad mas que la velocidad es sobre todo la establilidad, hay tanta diferencia en estabilidad o es solo en velocidad y el bsb es menos estable? o no y resulta que bsb es mas rapida, y mas estable en tu opinion y experiencia?
El hardspl, a parte de eso, también permite instalar las ROMS dejándolas en la memoria de 4Gb (especialmente cómodo). La última radio también parece que consume menos porque me dura hasta 3-4 días mientras que antes al segundo día tenía que cargar...

Sin dudarlo la BsB, por ambas cosas: mejor estabilidad (nunca se me ha colgado) y más rapidez (se nota en el manejo de la interfaz, supongo que será por más memoria libre?). Estoy hablando de la versión para WM 6.1. la que ha sacado esta semana para 6.5 aun tengo que probarla pero tiene buena pinta...
Responder Con Cita
Viejo 22/07/09, 22:25:09
Usuario poco activo

Ahiii Gran_Causa no me pongas los dientes largoooos! Yo que ya me habia decidido por solo poner la actualizacion original, y ... ya me ha picado el gusanillo. lo que no veo es la ventaja de poner la rom en el almacenamiento de 4gb, es mas rapida esa memoria que la propia rom del aparato y esa es la ventaja? o permite mas ram libre? Lo que comentas de la radio me parece de lo mas apetecible, mas aun que la ventaja de la rom en si misma... Gracias por tu opinion! Salu2
Responder Con Cita
Viejo 22/07/09, 22:42:12
salvi salvi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: S4
Tu operador: Movistar
la mia es de vodafone y a la semana le cambie la rom , despues de un año le habre puesto 10 roms distintas y no me ha dado nunca ningun problema .............
Responder Con Cita
Viejo 23/07/09, 00:26:20
antares_requiem antares_requiem no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC Nexus One
Versión de ROM: CyanogenMOD 7
Bueno contribuyo a la causa y dejo mi aporte.

Yo tb le cambie muchas veces la ROM y lo maximo que me llego a pasar es que quedo andando medio inestable de pasar de WM6.1 a WM6.5 y WM6.1 denuevo, la flashee con la rom original 1.93 que limpia todo y listo, volvi a instalar Roms cocinadas lindas.

La diferecia de las roms cocinadas y las originales es igual a un auto original y uno tuneado. El original esta en regla y estable mientras que el tuneado anda rapidisimo y se ve mas lindo, eso si no vayas con el tuneado a la garantia porque te hechan a patadas jajajjaa.

Saludoooooos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Reglas de Mensajes