Home Menu

Menu

Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S

Herramientas
Viejo 04/10/12, 19:59:23
winsmel winsmel no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S3+XS*+Tab2+N1+C71
Versión de ROM: S3+JB|XS+JB|T2+JB|N1+CM|C71+ICS
Versión de Radio: 8660-AAABQOLYM-314010-39
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Controlar el uso de la CPU y los wakeups que afectan al consumo de la batería

Abro este hilo para no desviar otros y así poder exponer los avances que voy obteniendo al respecto.

Para controlar el USO de la CPU por los distintos procesos vamos a utilizar las siguientes herramientas, es necesario ser Root:

Android Terminal Emulator: https://play.google.com/store/apps/d...al.androidterm

BusyBox (Si queremos verlo usando el comando Busybox top desde Android Terminal Emulator): https://play.google.com/store/apps/d...ricson.busybox

Elixir 2: https://play.google.com/store/apps/d...android.elixir

Desde Android Terminal Emulator: Para ver los procesos y subprocesos que afectan al uso excesivo de CPU ejecuta en el terminal los siguientes comandos:

"su" - Sin las comillas, para identificarse como Root.

Una vez identificados como Root, ejecutamos el siguiente comando:

top -m 10 -n 3 -d 10 -t

Descripción del comando:
-m cantidad de procesos a mostrar.
-n cantidad de veces que se mostrarán.
-d cada cuanto tiempo se mostrarán, en segundos.
-t mostrar threads (subprocesos).

Para ver la info correctamente recomiendo poner el terminal en horizontal.

Te saldrá la info 3 veces en pantalla con la info ordenada por consumo de la CPU, fíjate en la columna Thread y verás cual es el subproceso que hace que el proceso que sale en la columna Proc tire tanto de la CPU, así quizás verás más claro que es lo que le afecta.

Para controlar procesos con el comando Top en el terminal cuando está en reposo, he ejecutado los siguientes comandos en distintas ventanas para poder controlar los procesos sin estar delante del Xperia:

top -m 10 -n 10 -d 3600 -t

(Este mostrará 10 procesos y subprocesos cada hora, en total 10 veces)

top -m 10 -n 3 -d 14400 -t

(Este mostrará 10 procesos y subprocesos cada 4 horas, en total 3 veces)

Usando Busybox, ejecutamos el siguiente comando desde Android Terminal Emulator:

busybox top

Desde Elixir 2: Para verlo desde Elixir 2 > Funcionamiento > Procesos Servicios > Arriba, primera opción, cuadrado con 4 rayas en horizontal, ordenar por CPU.

Ahora voy con los wakeups que hacen despertar a la CPU cuando el dispositivo está en idle (reposo), hay que ser Root y necesitariamos las siguientes aplicaciones:

Android Terminal Emulator: https://play.google.com/store/apps/d...al.androidterm

BetterBatteryStats: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1179809

Desde Android Terminal Emulator:

"su" - Sin las comillas, para identificarse como Root.

"powertop" - Sin las comillas, para ver el tanto por ciento de lo que provoca wakeups al terminal, es decir el "top" que despiertan a la CPU y que hacen consumir la batería.

Desde ADB Shell:

Conectar el Xperia al PC, ejecutar adb, poner a "dormir" al Xperia y esperar unos 20 segundos, y ejecutar el comando powertop.

Desde BetterBatteryStats después de una noche en reposo ejecutamos y comprobamos en la apliación cuales son los procesos que han hecho wakeup (despertar a la CPU).

Este hilo estará en constante edición para ir puliendo y añadiendo info, de momento es una recopilación de otros post mios, pero la iré ampliando con el paso del tiempo, hoy lo abro y empiezo con esto, pero seguiré con ello poco a poco, si alguien más se anima y aporta será bienvenido y sus aportes serán citados entre los dos primeros post del hilo, con sus respectivas menciones.

Última edición por winsmel Día 08/10/12 a las 02:02:31
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a winsmel su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 04/10/12, 19:59:54
Usuario veterano

Reservado!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/10/12, 01:28:12
pelochoto pelochoto no está en línea
Colaborador XIAOMI

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xpria NeoV , Xp SP, S4 i9505, Mate 10, Poco F1
Versión de ROM: Probeteando...
Versión de Radio: Xperia FM
Mencionado: 15 comentarios
esto me interesa mucho...soy fanatico del control del procesador...gracias a estas app controlo la bajada. soy bot cerrado llevo un xperia neo v. y mi maxima de bateria en uso moderado es unos 3 dias o asi..a 728 mhz. y en ginger q estoy. sigo teniendo fluidez y tal. llevo una rom muy fluida. me interesa el tema ese de lo q despierta las app. lo q despierta el consumo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/12, 22:16:36
kame9 kame9 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Neo V MT11i
Versión de ROM: CM11 Kit Kat 4.4
Versión de Radio: Baseband 72
Tu operador: Yoigo
El audio effect service me consume, ese proceso es util?
Responder Con Cita
Viejo 12/10/12, 13:24:06
Usuario veterano

Cita:
Originalmente Escrito por kame9 Ver Mensaje
El audio effect service me consume, ese proceso es util?
Creo que si, engloba al xLoud y otros servicios, según Elixir se encarga de 5 servicios, se puede probar a hacer una copia del apk, desinstalarlo con Root Explorer, e ir comprobando el uso de la CPU como está explicado arriba, a ver que vamos notando.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/13, 04:23:57
snoep13 snoep13 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Tu operador: Movistar
Re: Controlar el uso de la CPU y los wakeups que afectan al consumo de la batería

Primero pido perdón por el reflote!
Pero este tema me interesa, por que he podido comprobar que hay muchos procesos que "despiertan" a la cpu!

Mi duda es, se que hay que mkrar los "Know action", pero que tendria que buscar en esos textos? Ya que mi nivel de ingles no da para mucho, y el traductor no es que ayude... Jajajaja

Y esto, pues me ralla un poco jajaja:

Know actions: Use a sniffer to determine the cause of the traffic.

Un saludo!!

Última edición por snoep13 Día 08/03/13 a las 04:26:02
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 03:22:54
Usuario veterano

Re: Controlar el uso de la CPU y los wakeups que afectan al consumo de la batería

Cita:
Originalmente Escrito por snoep13 Ver Mensaje
Primero pido perdón por el reflote!
Pero este tema me interesa, por que he podido comprobar que hay muchos procesos que "despiertan" a la cpu!

Mi duda es, se que hay que mkrar los "Know action", pero que tendria que buscar en esos textos? Ya que mi nivel de ingles no da para mucho, y el traductor no es que ayude... Jajajaja

Y esto, pues me ralla un poco jajaja:

Know actions: Use a sniffer to determine the cause of the traffic.

Un saludo!!
Nada, para eso está el tema.

Te recomiendan que utilices una aplicación (sniffer) para monitorizar el tráfico, ahora mismo no recuerdo los comandos para ejecutar en el Terminal y poder controlar las conexiones, ya buscaré, de todas formas hay aplicaciones en el Market para hacerlo.

WiFinspect [Root] está muy bien por lo que he visto, da mucha información, pero necesitas tener conocimientos mínimos de redes e inglés.

Ando de exámenes y no puedo perder todo el tiempo que me gustaría.

Saludos.

Última edición por winsmel Día 09/03/13 a las 03:51:58
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/13, 10:57:17
Yakandu
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Yo os puedo recomendar una app, Greenify, para gente Root, Que basicamente lo que hace es poner a "hibernar" las aplicaciónes que tu has elegido al rato de no usarlas y apagar la pantalla.

Esto es interesante para apps que sabeis que despiertan al terminal de su letargo sin hacer nada interesante, como podria ser Facebook (si no te interesan sus notificaciónes), Instagram, Google maps, etc.

Hibernar no es solo inhabilitar la aplicación, sino inhabilitarla desde un rato despues de apagar la pantalla hasta nada mas usarla, el propio programa la saca de hibernación y la puedes usar.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 09/03/13, 12:00:31
Usuario veterano

Cita:
Originalmente Escrito por Yakandu Ver Mensaje
Yo os puedo recomendar una app, Greenify, para gente Root, Que basicamente lo que hace es poner a "hibernar" las aplicaciónes que tu has elegido al rato de no usarlas y apagar la pantalla.

Esto es interesante para apps que sabeis que despiertan al terminal de su letargo sin hacer nada interesante, como podria ser Facebook (si no te interesan sus notificaciónes), Instagram, Google maps, etc.

Hibernar no es solo inhabilitar la aplicación, sino inhabilitarla desde un rato despues de apagar la pantalla hasta nada mas usarla, el propio programa la saca de hibernación y la puedes usar.
Si, yo también la recomiendo Yakandu, hace unos dias que la uso, parece que el teléfono entra más tiempo en Deep Sleep, como decía el otro dia en un post, entre Greenify, Startup Manager, SetCPU y otras cosillas me rinde algo más y la batería lo agradece.

Sabiendo que es lo que provocan los Wake locks con BetterBatteryStats mismo, luego ya puedes darle un buen uso a Greenify y a Startup Manager.

Última edición por winsmel Día 09/03/13 a las 12:20:03
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 14:16:59
Usuario muy activo

Yo tengo una duda con setcpu y better battery, y es que a cada rato se le conceden permisos de superusuario!
Por que?

Un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 14:26:17
Yakandu
Usuario invitado

setcpu para cambiar las frecuenciasy betterbattery para mirar en ciertos registros del sistema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/13, 15:16:16
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Yakandu Ver Mensaje
setcpu para cambiar las frecuenciasy betterbattery para mirar en ciertos registros del sistema
Ya se para que funcionan! Aunque betterbattery nose que hay que buscar donde te salen los interrogantes! Yq que mi nivel de inglés...
Y aunque lo traduzca, sigo sin entenderlo!

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 15:32:27
Usuario veterano

Cita:
Ya se para que funcionan! Aunque betterbattery nose que hay que buscar donde te salen los interrogantes! Yq que mi nivel de inglés...
Y aunque lo traduzca, sigo sin entenderlo!

Un saludo!
SetCPU para controlar las frecuencias en las que trabaja la CPU, con BL bloqueado hacer underclock y crear perfiles que actuen según la ocasión.

En BetterBatteryStats revisa la pestaña "Partial Wakelocks", en los interrogantes puedes ver porque se producen y las acciones que puedes tomar para remediarlo, esta info está facilitada por el autor/autores de la aplicación y por ayudas brindadas por usuarios de XDA, la información está en Inglés, por lo que es necesario tener conocimientos del mismo para poder entender algo.

Con Greenify como ha comentado Yakandu puedes poner a hibernar aplicaciones que sepas que usan demasiado la CPU, usan demasiado tráfico sin tu consentimiento, despiertan al terminal por si solas u otras que tu creas.

Startup Manager es para controlar que aplicaciones quieres que se carguen o no cuando reinicias el terminal.

Te he soltado el tocho y acabo de leer que decías que ya sabes para que funcionan, disculpa, lo dejo para quien no lo sepa.

Última edición por winsmel Día 09/03/13 a las 15:46:46
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a winsmel su comentario:
Viejo 09/03/13, 16:20:40
Usuario veterano

Cita:
Yo tengo una duda con setcpu y better battery, y es que a cada rato se le conceden permisos de superusuario!
Por que?

Un saludo!!
Se le conceden permisos ya que ejecutan acciones que necesitan de esos permisos, por parte de SetCPU, modificar la frecuencia/gobernador/planificador, recopilar información de sistema etc..., y por parte de BetterBatteryStats, para recopilar información sobre archivos de sistema, del Kernel, y funciones a las que sólo se pueden acceder con esos permisos.

Yo tengo desactivados los avisos para que no me anden molestando, menos el de conceder permisos por primera vez, luego voy revisando SuperSU además de controlar lo que instalo.

Última edición por winsmel Día 09/03/13 a las 16:33:41
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/13, 16:36:14
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por winsmel Ver Mensaje
Se le conceden permisos ya que ejecutan acciones que necesitan de esos permisos, por parte de SetCPU, modificar la frecuencia/gobernador/planificador, recopilar información de sistema etc..., y por parte de BetterBatteryStats, para recopilar información sobre archivos de sistema, del Kernel, y funciones a las que sólo se pueden acceder con esos permisos.

Yo tengo desactivados los avisos para que no me anden molestando, menos el de conceder permisos por primera vez, luego voy revisando SuperSU además de controlar lo que instalo.
Y como desactivas los avisos??? O.O' *.* jajajajajjaajja

Un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 16:49:34
Usuario veterano

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por winsmel

Y como desactivas los avisos??? O.O' *.* jajajajajjaajja

Un saludo!!
En ajustes, desmarca la opción "Mostrar Notificaciones", en acceder déjalo en preguntar, así la primera vez te preguntará, le das permisos y ya no tendras notificaciones cada vez que necesite permisos, luego en Registros vas controlando si quieres.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/13, 18:31:52
Usuario muy activo

Bua mil gracias!!! Me he bajado una app para borrar aplicaciones de sistema, ya que estaba probando si alguna le daba uso! Pero no! Jajajaja
Ahora tengo mas ram! Bueno aunque no mucha!
Y parece que va mas rapido, ya que real racing 3 con gráficos al machimo, me corre bien!

Un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 18:50:17
Yakandu
Usuario invitado

SYSTEM cleanup, app para borrar apsp del sistema, que ademas te dice si es peligroso o no borrarlas, porque hay un registro de lo que es y lo que no
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/13, 21:46:58
Usuario muy activo

He usado root app delete!
Y ya veo muy pocos procesos que se comen bateria!
Mil gracias!!!
Cualquier cosa os comento! Aun me queda pendiente manejar mejor el betterbattery!

Un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 10/03/13, 14:39:55
Usuario muy activo

Me tiene preocupao, mirar la barra de activa!
Y ha estado con la pantalla apagada toda la noche!

Un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S

Reglas de Mensajes