Home Menu

Menu

Avisos

ROMs y desarrollo Onda v972 ROMs y desarrollo Onda v972

Herramientas
Viejo 13/02/13, 12:27:16
alesitone alesitone no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Onda V972
Versión de ROM: 1.32
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Actualizacion paso a paso ordenado sin complicaciones

Hola a todos, llevo varios meses leyendo en HTCmania desde la 1ªconjunta, leyendo a Exxtrema etc etc y viendo sus videos en youtube... yo pedi por mi parte sin conjunta dos tablets una negra y otra blanca, ya las tengo actualizada a 1.32 y gracias a la información que hay en HTCmania he conseguido actualizarla, sois muchos los que habeis hecho esto posible asique aunque no os nombro porque sois varios y seguramente se me olvidaria a alguien, gracias y gracias por ese trabajo!!!.

Mi intención no es más que poner los pasos que he seguido bien desglosado puesto que hay varios hilos y parece un poco lioso para un novato pero todo se resume en 10 min de actualizaciones. No es mas que ordenar y recolipar la información útil que ya habéis puesto.

Todo parte desde la versión de banda base 1.2 que es la que actualmente trae de fábrica y hay que pasar de versión en versión sin saltarse ninguna:

*Actualización a 1.21:
1- Nos bajamos desde este enlace la versión 1.21 que es lo que llaman OTA 1.21
https://docs.google.com/file/d/0B2Oe...it?usp=sharing

2-En la tablet en ajustes pantalla apagar despues de lo ponermos a 30 min para que durante el flasheo no se active y nos de problemas, y en opciones de desarrollo desactivamos el modo depuración USB.

3-Conectamos la table al Pc y le damos a activar al modo almacenamiento masivo, dentro de equipo nos aparecera otra unidad nueva, dentro de esa unidad en la carpeta Downloaded mismamente copiamos el archivo bajado del paso 1.

4-Nos vamos al menu de nuestra tablet y pinchamos en el icono de la "flecha azul hacia arriba" (update), le damos a local update y pinchamos dentro de download encontraremos el fichero que hemos metido anteriormente, le damos y le damos a update dos veces, el cargara automaticamente ese fichero y cuando termine ya lo tenemos actualizado a la versión 1.21.

-Yo aqui perdi el root pero mas adelante una vez actualizao a la 1.32 indicaré como volver a tenerlo y limpiar todas las cosas chinas gracias a los manuales y aplicaciones encontrado en HTCmania, no doy nombres porque como ya qhe dicho sois varios pero mil gracias nuevamente.

*Actualización a 1.32:

Una vez realizado los pasos anteriores podemos actualizar a la versión 1.32.

1-Descargamos la versión 1.32 desde aqui:
http://tinyurl.com/alvluqw (Version del "inglés").

2-Este fichero bajado no se mete en la tablet como el 1.21 sino que necesitamos de una aplicación que es phoenix y la podéis bajar desde aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=539502 (Manual perfectamente explicacdo)
https://www.dropbox.com/s/siykgw2f8o...ket_v1.0.4.msi (Phoenix aplicación)

IMPORTANTE seguir el manual de deejayexe al pie de la letra.

3-En la tablet volvemos a activar el modo depuración "importante esto".

4-Os descargais este manual y lo seguis paso a paso tal como indica, es muy sencillo.
http://depositfiles.com/files/ak34inwo3

Y con esto ya teneis actualizado a la versión 1.32 con root y las aplicaciones chinas eliminadas.

Saludos a todos y espero que este resumen os sirva ya que hay muchisima información en el foro de como actualizar y con muchos enlaces y sobre todo para los novatos puede ser muy lioso.

P.D: Ya me lo advirtió Raselcrau, la aplicación de Theseito da promelas y se me quedó conlaga con la X al arrancar, flashee de nuevo a la 1.32 del inglés y todo perfecto.

Última edición por alesitone Día 18/02/13 a las 12:01:50
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a alesitone su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 13/02/13, 12:48:22
ripolin2 ripolin2 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: SG3.iOCEAN X7.ONDA V972.SGS4-SGS5
Versión de ROM: segun la epoca del año...
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Re: Actualizacion paso a paso ordenado sin complicaciones

Hola muchas gracias. ..esta todo perfecto...
A ver si algún día de estos aparece la mía....y me pongo manos a la obra...

Salud.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 14:28:05
Nuazet Nuazet no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Op 6t, Meizu Pro 5, Xiaomi Mi3 y v972
Versión de ROM: Canary Rom,Turkbey, Illusion, o alguna de Ximo, Ray, Axl, Gordis, Neo31, Fumetas ..ect
Versión de Radio: Siempre con Pepe Benavente dándolo todo.
Tu operador: Movistar
Mencionado: 18 comentarios

Gracias compi, lo veo bien explicado....
Seguramente algún compañero te dirá que se ha saltado la actualización a la 1.21 y la ha hecho directamente sin tener problemas de la 1.20 a la 1.32..

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 14:39:08
JORGE_HOLA JORGE_HOLA no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
hola gente,
tengo instalada la version 1.32 del ingles, y no hay manera de hacerla fluir. En internet no puedo ver los videos normales de las páginas ej.yahoo, he instalado el flash player y tampoco puedo.
El google earth no funciona, va a trompicones. con lo que hubiera molado con esa resolución.
como la teneis configurada vosotros para poder ver los videos de internet?,
ni con el navegador que trae ni con el opera, ni mozzilla, no se que hacer.
Otra cosa, habeis notado diferencia del launcher nova al que trae? o es pareceido

gracias a todos, y a tantas cuestiones, pero es que no consigo el pepino que creia haber comprado.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 15:08:55
Miembro del foro

Hola Jorge, yo veo los videos de donde sea y de cualquier forma y sin problemas, lo del google earth lo acabo de probar y me pasa lo mismo que a ti va a trompicones pero también lo acabo de probar en una Point of View protab26c y pasa lo mismo.
No se si te valdrá esta solución pero he instalado en la V972 google maps desde google play y va de maravilla.

Prueba y comenta a ver que tal.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 19:17:20
akats akats no está en línea
Usuario poco activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Motorola Dext
Gracias

muchas gracias facil y sencillo, lo unico el link del script para limpiar las apps chinas y demas esta caido.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 19:21:47
alber487 alber487 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Huawei G510, ondav972, LG L9
Versión de ROM: JB 4.1, 3.2.1 Kasty H1, Stock
Tu operador: Orange
Te aconsejo que subrayes y cambies de color las cosas importantes y lo estructures con numeraciones o guiones para que la gente se guíe más rápidamente.

PD: Jorge yo tengo la del ingles y de momento tirando bien un pelin harto de formatear pero bueno ahora me instalare el recovery y haré una copia de la nand saludos !!
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 20:54:03
raselcrou raselcrou no está en línea
Usuario veterano

Versión de ROM: SuperNova 4.1
Tu operador: Pepephone
Si en el ultimo paso en vez de actualizar a 1.32 quieres instalar la 1.32 de kasty-onda_v972-41-v132-rooted, ya está roteada , te lo quita todo , lo único que no hace es retocar los iconos del arranque, pero no te da los problemas de la aplicación de Thesito que a mi me petó la tablet y estuve a punto de tener un hermoso reposavasos de 200 leuros ...
Responder Con Cita
Viejo 15/02/13, 15:53:01
Miembro del foro

Yo lo único que puedo decir, que yo seguí esos pasos al pie de la letra y no he tenido ningún tipo de problema, lo he hecho en 3 tablets, la mia, la de mi novia y la de un amigo y va de lujo, en las 3 corriendo peliculas en HD que ocupa 9 GB desde la memoria SD externa (32GB) y juegos 3D como Need for Speed Most Wanted, Modern Combat 4, F-Sim etc.. una barbaridad de aplicaciones instaladas y sin ningún tipo de problema, bueno que me gustaría que durase mas la bateria jeje.

Con respecto al wifi, con la 1.32 mejora un poco la recepción, para que os hagáis una idea vivo en una casa de 3 plantas, el router lo tengo en la planta baja y en la planta de enmedio que es donde está el salón me llega la recepción con 3 rallitas igual que a mi S3. Antes de la actualización me llegaba entre una rallita y dos.

Lo que no me termina de convencer es el audio pero enfin, creo que la tablet es un pepino tal y como la tenemos y con el tiempo a medida que vayan saliendo mas roms mejorará bastante en rendimiento.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 12:03:13
Miembro del foro

Manual actualizado con el enlace a la versión 1.32 "del inglés" como recomienda Raselcrau ya que con la aplicación de Theseito de eliminar aplicaciones chinas, tener root y eliminar el logo de inicio se queda colgado.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 22:18:11
raefenix raefenix no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Jiayu G3 + Iphone 4 + Xiaomi Red Rice
Tu operador: R Móvil
Sí señor, ahora sí

Gracias tío, hacía falta alguien que pusiera las cosas en orden y que no obviara pasos.

He seguido tus instrucciones y PERFECTO !!

Gracias a ti he ganado un montón de tiempo.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 23:05:03
pychu pychu no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Modelo de smartphone: xiaomi Redmi note 6 Pro
Versión de ROM: Global estable 10.2.2.0
Tu operador: Lowi
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 1 hilos
hola chicos, he actualizado por este metodo y todo ok, el problema es que cuando le quiero meter la cuenta de google me dice. "no se puede establecer una conexion fiable con el servidor" y no me deja configurar la cuenta de gmail.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 23:49:40
pychu pychu no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Modelo de smartphone: xiaomi Redmi note 6 Pro
Versión de ROM: Global estable 10.2.2.0
Tu operador: Lowi
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 1 hilos

Cita:
Originalmente Escrito por pychu Ver Mensaje
hola chicos, he actualizado por este metodo y todo ok, el problema es que cuando le quiero meter la cuenta de google me dice. "no se puede establecer una conexion fiable con el servidor" y no me deja configurar la cuenta de gmail.
Me cito. Era problema de mi conexion de internet. Todo resuelto
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 20:55:22
Zela Zela no está en línea
Miembro del foro

Actualizado desde windows XP y todo perfecto, muchas gracias! lo único diferente es que varias ventanas me salían en español en vez de en chino
Responder Con Cita
Viejo 22/02/13, 19:28:56
juanjoeya juanjoeya no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: IPHONE 7 PLUS
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 2 comentarios
No consigo que me reconozca la tablet el portatil y no se que mas hacer...en el 3 paso no me salta lo de almacenamiento masivo...

Cita:
Originalmente Escrito por alesitone Ver Mensaje
3-Conectamos la table al Pc y le damos a activar al modo almacenamiento masivo, dentro de equipo nos aparecera otra unidad nueva, dentro de esa unidad en la carpeta Downloaded mismamente copiamos el archivo bajado del paso 1.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/13, 23:34:56
Miembro del foro

Juanjoeya, entra en ajustes/opciones para desarrollador y ahi desactiva modo depuracion usb asi cuando conectes la tablet al pc te reconocera la tablet y en la tablet te aparecera activar almacenamiento masivo y de esta forma te aparecera las unidades correspondientesdentro de equipo.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 11:15:18
ferdus ferdus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Hola a todos:

Bueno, pues siguiendo el tutorial para pasar a la 1.21 y posteriormente a 1.32, me ha salido un error desde el recovery:

assert failed: getprop("ro.product.device") == "fiber-onda978q9" || getprop("ro.build.product") == "fiber-onda978q9"
E:error in /cache/update.zip
(status 7)
Installation aborted

Y ahí se queda. Tengo el 1.2 de fábrica, con root y CWM.
¿Alguna idea de que puede ser?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 16:18:46
Miembro del foro

Mmmm, se me ocurre hacer un wipe de fábrica y volver a actualizar a 1.32 con phoenix
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 07:53:08
ferdus ferdus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Cita:
Originalmente Escrito por alesitone Ver Mensaje
Mmmm, se me ocurre hacer un wipe de fábrica y volver a actualizar a 1.32 con phoenix
Buenos dias!

Nada, le hice la instalación de SuperNova directamente sobre la que traía la tablet, y funcionando.

Saludos y gracias
Responder Con Cita

Viejo 02/03/13, 13:12:38
marlonbrando marlonbrando no está en línea
Usuario novato en la web

Hola,

os cuento: hice el pedido en la segunda conjunta. Tuve algunos problemas de inestabilidad al principio pero con OTA a la 1.21 la cosa fue bien. Traté de actualizar a la 1.32 con phoenix pero no pude. Curiosamente, esas inestabilidades (se me quedaba pillada al entrar al menú interno) desaparecieron apagando y activando el wifi un par de veces.

Este mes me he mudado de piso, y por tanto he tenido que reconfigurar la wifi. Cambié la red, estuve navegando un rato y lo apagué. Anoche, cuando lo volví a encender, me quedé roto al ver que se había hecho SOLO un reset factory, perdiendo todo lo que tenía instalado. Suena raro o a cuento chino, pero es lo que ha pasado, si alguien me lo puede explicar...

Bueno, el tema es que aprovechando que se borró todo, estoy tratando de nuevo de instalar el 1.33 con phoenix, pero nada. La tablet está en modo debug (aunque probé el otro por si acaso). En el administrador de dispositivos me sale USB device (sin el VID_1f3a...) y cuando termina me dice que no encontró el driver y ahí se queda con su exclamación amarilla. Luego, en el phoenix no me detecta nada, por más veces que haga lo de apagar y encender con los 10 toques rápidos y tal. Windows sí reconoce que se conectó algo, aunque aparece el USB driver en amarillo, pero el phoenix se queda tan pancho....

¿Alguna solución, por favor? Es bastante frustrante todo esto

EDITO: se me ha olvidado comentar que el phoenix sí me reconoce la tablet cuando está encendida.

Última edición por marlonbrando Día 02/03/13 a las 13:19:33
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets Onda > Onda v972 > ROMs y desarrollo Onda v972

Reglas de Mensajes